miércoles, 4 de septiembre de 2013

Aceite de ajo

Hola a tod@s! Y a los que habéis vuelto de las vacaciones de verano, ¡Bienvenidos! Ya ha llegado septiembre, y con él vuelta a los trabajos, estudios, y demás rutinas. Pero si os digo la verdad, a mí ya  me apetecía :)

Bueno, ya os dije en la entrada anterior que este mes habría alguna que otra sorpresita. Pues aquí está la primera (aunque puede que algunos ya os hayáis dado cuenta)... ¡He cambiado la cabecera del blog! Siiiii, ya era hora, porque la que tenía era sosa no... lo siguiente!!! Y es que yo no soy muy experta en estas cosas, y no sé muy bien como hacerlas. Pero bueno, de momento con haber conseguido poner una cabecera bonita me conformo, je. Espero que os guste a vosotros también.

Por lo pronto esta es la única sorpresa que os voy a revelar. La siguiente ya os la diré dentro de unos días...

Y ahora vamos con la receta de hoy. Aunque más que receta es un ingrediente. Y es un ingrediente que aparece mucho en las recetas de uno de los libros de mi Reto 2013, el de Comida rápida saludable, de Nigella Lawson. Este ingrediente es el aceite de ajo. De hecho, aparece en las dos últimas recetas que he hecho de este libro: Pechugas de pollo con beicon y vino blanco, y Filetes de jamón inglés con perejil.

Bueno, pues no puede ser más sencillo de hacer! Además lo podéis usar para muchas más cosas. Ya iré poniendo más recetas donde poder usarlo. Y si lo hacéis, ya me decís para qué lo usáis vosotr@s! Aquí os dejo la receta ;)


. Ingredientes:

. 100-150 ml. de aceite de oliva (si es virgen extra, mucho mejor)
. 1 diente de ajo mediano
. 1 botellita de cristal que se pueda cerrar herméticamente (yo siempre uso botellas con tapón de corcho)

. Preparación:

Cogemos una botella de cristal limpia, de unos 100 ó 150 ml.* de capacidad, y la llenamos de aceite de oliva virgen extra.

Pelamos el diente de ajo y lo partimos por la mitad. Introducimos las dos mitades en el aceite y tapamos la botella. Dejamos macerar de 3 semanas a 1 mes. Pasado ese tiempo, sacamos el ajo de la botella y... ¡Listo para usar!

Veréis con qué saborcito más rico se queda el aceite :)

* También podéis hacer más cantidad. Calculad 1 diente de ajo por cada 150-200 ml. de aceite.


8 comentarios:

  1. Me encanta la cabecera, te ha quedado genial!
    Me ha encantado esta receta, siempre viene bien en nuestras cocinas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm!! qué ricoo!! y además saludable! como buen antioxidante que es el ajo :) Lo prepararé porque tengo curiosidad por qué toque le da a las recetas ;) La cabecera te quedó súper chula y profesional!
    1 beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Un aceite muy rico Alicia, tengo que hacerlo, me ha encantado, qué alegría leerte de nuevo!
    Un besito grande preciosa y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Ooooh me encanta tu idea para hacer un aceite rico y aromático!!! Mmmm que delicia para una pechuga de pollo o para cualquier cosita!! Me ha encantado la propuesta, mmm tengo que probarla, porque de verdad, por aqui solo hay el tipico aceite de oliva y me apetece combinar con otros aliños! Un besito guapaa y encantada de conocerte! Que descubrimiento!!

    ResponderEliminar
  5. Eyyy! SaF forever and ever! Me encanta! Y no te preocupes, que todos no nacemos enseñados, no te infravalores, que tu vales mucho, chiquillaa! Y ya veo que estás amortizando a base de bien el libro de Nigella, la verdad es que engancha. El aceite nunca lo he hecho, pero me has convencido y cualquier día lo hago, es un detalle super resultón!
    Muchos besitos, corazón!

    ResponderEliminar
  6. Que bonitaaaa¡¡¡ mejor esta nueva presentación. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Este aceite viene genial para los desayunos de por la mañana con un buen tomate y pan, un desayuno muy Mediterraneo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.