miércoles, 21 de junio de 2017

Macarrones con aguacate y anchoas

Buenas días!! Sé que llevo un par de semanas desaparecida (muy a mi pesar no siempre saco tiempo para preparar las entradas... )...
Pero ya estoy de vuelta, y lo hago con un plato de pasta muy rico, sano y nutritivo. Son unos macarrones con aguacate, anchoas y aceitunas negras (si queréis saber algunos de los principales beneficios del aguacate pinchad aquí). Son rápidos de hacer y el sabor os sorprenderá. Al principio tuve mis dudas de si me iban a gustar o no... pero pasaron la prueba con nota! Espero que os gusten, ahí va la receta 😉



. Ingredientes: (para 2 raciones)
. 2 vasos de macarrones (yo lo mido siempre en vasos de 200 ml., 1 vaso por persona / en este caso serían unos 180-200 gr.)
. 1 aguacate
. una latita pequeña de anchoas en aceite (unas 7 u 8 anchoas)
. Un puñadito de aceitunas negras sin hueso (yo las compro laminadas)
. Semillas de sésamo
. Aceite de oliva
. Sal
. Pimienta negra (opcional)

. Preparación:

1. Cocemos los macarrones en agua con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal (según las indicaciones del envase). 
2. Mientras pelamos los aguacates y los cortamos en trozos gruesos. Calentamos una sartén con un chorrito de aceite y los salteamos. Agregamos unas poquitas semillas de sésamo.
3. Cortamos 2 ó 3 anchoas en tres o cuatro trozos cada una y las añadimos a la sartén.
4.  Una vez cocidos los macarrones, los escurrimos y los echamos en la sartén para que se mezcle todo bien. Salteamos un par de minutos.
5. Emplatamos, añadimos unas poquitas aceitunas negras y colocamos sobre cada plato un par de anchoas para decorar. Si queremos podemos espolvorear un poco de pimienta negra recién molida por encima. Servimos inmediatamente, ya que el aguacate se oxida rápido.


miércoles, 31 de mayo de 2017

Porridge de chocolate con fresas

Hace unas cuantas semanas publiqué la receta del porridge o gachas de avena. Pues no hace mucho probé a hacer porridge pero de chocolate. Pensé... si el porridge normal está bueno, el de chocolate ya tiene que estar de vicio... y no me equivoqué!!
Si te gusta el chocolate te va a encantar, estoy segura de ello! Yo le he puesto fresas porque me gustan mucho (no hay más que leer el nombre de mi blog, je) pero le podéis poner cualquier otra fruta que os guste como plátano o unas frambuesas. Ahí va la receta.




. Ingredientes:

. 250 ml. de leche de almendras, mejor sin endulzar (aunque la mía si tiene azúcar, no la encuentro sin endulzar!)
. 3 cucharadas colmadas de copos de avena (unos 30 gr.)
. 1 cucharadita rasa de cacao en polvo sin azúcar (o un poco menos de 1 cucharadita)
. 2 fresas grandes
. Un poco de miel o sirope de agave para endulzar (si tu leche de almendras no está endulzada) (opcional)

. Preparación:

1. Ponemos a calentar un cazo con la leche de almendras. Antes de que rompa a hervir añadimos los copos de avena.

2. Removemos un poco y añadimos el cacao en polvo. Movemos bien hasta que se deshaga y se mezcle bien el cacao en polvo. Dejamos en el fuego unos 3 ó 4 minutos removiendo a menudo para que no se nos pegue.

3. Mientras lavamos las fresas y las cortamos en láminas o en trocitos, como prefieras.

4. Retiramos las gachas del fuego y las vertemos en un bol o tazón. Dejamos reposar unos 3 ó 4 minutos. Colocamos las fresas por encima y a comer!!




miércoles, 24 de mayo de 2017

Bizcocho de yogur y chocolate

¡Buenos días! Bueno, hoy os traigo la recetas de un bizcocho que está sencillamente impresionante!! Lo hice el otro día y fue un poco improvisado... me apetecía hornear algo dulce y no sabía muy bien qué hacer. Pero el resultado no pudo ser mejor, está delicioso!! Se ha convertido en uno de mis bizcochos preferidos :)
Con deciros que las fotos (como ya os habréis dado cuenta...) dejan mucho que desear, las hice un poco a la carrera... Y es que si me descuido no llego ni a hacerlas! De hecho no pude hacer ninguna del bizcocho entero, no me dio tiempo! jaja.

Os animo a hacerle, porque no tiene ninguna complicación, es rápido de hacer y el resultado es increíble. Queda muy jugoso por dentro por lo que lo puedes tomar tal cual, aunque mojado en leche o café también está riquísimo! Espero que os guste ;)




. Ingredientes:

. 1 yogur natural, mejor desnatado (usaremos el envase del yogur para medir el resto de ingredientes)
. 3 huevos M
. 2 envases de azúcar
. 1/2 envase de aceite de girasol
. 1 envase de cacao en polvo puro desgrasado
. 2 envases de harina
. 1 sobre de levadura en polvo
. 75 grs. de chips de chocolate (opcional)
. Un poco de azúcar glas para espolvorear (opcional)

. Preparación:

1. Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos bien un molde de unos 22-23 cm. de diámetro (mejor si es desmontable) con spray antiadherente o con mantequilla y forramos el fondo con papel de horno. Reservamos.

2. En un bol mezclamos bien el yogur con los huevos (no hace falta usar batidora eléctrica, lo podemos batir con una varilla manual). Incorporamos el aceite y el azúcar y mezclamos bien.

3. A continuación agregamos el cacao, la harina y la levadura. Mezclamos hasta que todos los ingredientes se hayan integrado. Añadimos los chips de chocolate y los mezclamos bien para que se repartan por toda la masa.

4. Vertemos la preparación en el molde que hemos forrado y engrasado previamente y horneamos durante 35-40 minutos, o hasta que al insertar un palillo nos salga seco.

5. Una vez horneado, sacamos del horno y dejamos que se enfríe durante 15 ó 20 minutos. Después desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

6. Si queremos lo podemos espolvorear con un poco de azúcar glas para decorarlo.


miércoles, 10 de mayo de 2017

Quinoa con tofu y tomates cherry

Hace unos 3 meses os hablaba de la quinoa, un alimento nuevo para mí pues no lo había probado antes. Publiqué la receta de quinoa con verduras y pavo, pero he seguido probando platos nuevos con este alimento y el que os traigo hoy es uno de ellos, que además también lleva tofu, otro alimento recién descubierto para mí...
Sí,sé que últimamente estoy publicando recetas "mas saludables" que de costumbre... pero es que he empezado a correr, a cuidar más mi alimentación, a probar alimentos que nunca antes había probado... vamos, que estoy en plan vida sana total!! jaja. Aunque tengo que reconocer que me sigo dando mis caprichitos culinarios, no lo puedo evitar, comer me gusta demasiado como para renunciar a ellos!! Pero es cierto que cuando llevas una alimentación equilibrada, esos caprichos te los puedes permitir perfectamente :)

Así que aquí va otra receta saludable con quinoa y tofu, espero que os guste :)


. Ingredientes: (para 2 raciones)

. 250 gr. de quinoa cocida (yo he usado 2 vasitos de brillante)
. 180-200 gr. de tofu firme (bien escurrido)
. 7-8 tomates cherry
. 1 cucharada de aceite de oliva
. Cúrcuma (yo he puesto algo menos de 1 cucharadita)
. Pimentón dulce (como 1/2 cucharadita más o menos)
. 1 cucharadita de salsa de soja

. Preparación:

1. Envolvemos el tofu en papel de cocina y apretamos para que escurra bien todo el agua. Lo dejamos envuelto en papel de cocina unos 30 minutos para que termine de escurrir.

2. Mientras, cocemos la quinoa según las instrucciones del envase. Una vez cocida la escurrimos y reservamos.

3. Una vez escurrido el tofu, lo cortamos en dados y lo espolvoreamos bien con el pimentón y la cúrcuma. Ponemos a calentar el aceite en una sartén y doramos bien los dados de tofu por todos los lados.

4. Lavamos los tomates cherry y los cortamos por la mitad. Cuando el tofu ya esté hecho, añadimos los tomates. Cocinamos durante 1 minuto y añadimos la quinoa. Agregamos la cucharadita de salsa de soja y removemos para que se mezcle todo bien. Cocinamos durante un par de minutos y servimos inmediatamente.





miércoles, 3 de mayo de 2017

Batido verde de kale (col rizada) y manzana


Hace como un mes publiqué una receta de una tostada de kale y huevo escalfado, y os dije que ya publicaría alguna receta más con este extraordinario superalimento.

Pues bien, aquí tenemos otra receta: un smoothie de kale y manzana. Reconozco que tenía mis dudas sobre esto de los batidos verdes... decía yo ¿poner espinacas, col rizada u otras verduras en un batido??? ¡¡Eso tiene que estar malísimo!! jaja,
Pues oye, nada más lejos de la realidad! De momento solo he probado este batido verde, pero os aseguro que probaré más, porque el resultado me ha gustado mucho! Una opción rica y muy sana para el desayuno o para cualquier momento del día.




. Ingredientes: (para 1 batido)

. 30 gr. de col rizada (kale) sin los tallos leñosos
. 1 manzana roja
. 250 ml. de leche de almendra (yo he usado la de Vivesoy, pero si encontráis una con menos azúcar, mejor que mejor! -yo no he encontrado...-)

. Preparación:

1. Pela y corta las manzana en trozos pequeños. Corta la col rizada quitando los tallos leñosos.

2. Mete los trozos de manzana, la col y la leche de almendra en el vaso de la batidora. Tritura todos los ingredientes. Vierte el batido en un vaso y... ¡listo!