miércoles, 30 de mayo de 2018

Raviolis de queso con tomates cherry y albahaca

¡¡Buenos días!! Lo sé... últimamente tengo el blog un poco abandonado, pero es que ando liadilla y no me da tiempo ni a preparar recetas ni a escribirlas!
Pero bueno, no quiero abandonar mi blog del todo así que intentaré publicar 1 ó 2 entradas al mes para no dejaros sin nuevas ideas culinarias, jeje.

Y si alguno de vosotr@s anda con poco tiempo como yo, la receta de hoy le va a venir como anillo al dedo!! Hace unos diez años estuve unos meses trabajando de au pair en Inglaterra y Michelle, la mujer de la casa donde me alojaba, hacía estos raviolis para cenar, ¡y estaban riquísimos! Hace poco me acordé de ellos y los hice para comer. Ahora los hago casi todas las semanas! jeje. Son super fáciles y no te llevará más de 10 minutos prepararlos.


. Ingredientes: (para 2 personas)

. 1 barqueta de raviolis frescos de queso
. 10-12 tomatitos cherry
. Unas hojas de albahaca
. Un poco de queso cheddar rallado, mejor si lo rallas en el momento (si no tienes cheddar puedes usar emmental)
. Sal
. Aceite de oliva picante (el mío es de 3 pimientas y guindilla, lo compro en Mercadona)

. Preparación:

1. En un cazo o cacerola calentamos agua con un poco de sal y cocemos los raviolis según las instrucciones del envase. Una vez cocidos los escurrimos bien.

2. Mientras lavamos los tomates cherry y las hojas de albahaca. Ponemos a calentar una sartén y doramos un poco los tomates cherry (opcional).

3. Repartimos los raviolis en dos platos y también los tomates cherry. Picamos las hojas de albahaca por encima y rallamos un poco de queso. Echamos un chorrito del aceite de oliva picante y listos!!



viernes, 20 de abril de 2018

Porridge con plátano a la plancha / Porridge con frutos secos y chocolate negro

¡¡Buenas tardes!! Hoy os traigo un 2x1 en recetas 😜 Son mis dos recetas preferidas de porridge (aunque realmente la receta base es la misma, solo cambia el acompañamiento) 😊

Hace como un año publiqué una receta de porridge o gachas de avena muy sencillito. Era la primera vez que lo hacía y, aunque me gustó, no lo había vuelto a comer muy a menudo.
Pero hace poco probé nueva receta con diferentes combinaciones de frutos secos o fruta y ahora lo como mínimo 3 ó 4 veces por semana, ya no puedo vivir sin él!!

Y es que lo tiene todo: lo tienes listo en un momento, está super rico, te sacia muchísimo y te llena de energía para toda la mañana!
Además lo puedes acompañar con lo que quieras. Aquí os dejo mis dos combinaciones favoritas, espero que os gusten. ¡Feliz fin de semana! 😊



. Ingredientes:

. 250 ml. de bebida de avena (puedes usar otra, pero a mi la de avena y la de soja son las que más me gustan)
. 4 cucharadas grandes de copos de avena suaves (yo uso los extra suaves de Mercadona)
. 1 poquito de miel - mejor cruda- (opcional)

Para el porridge con plátano
. 1 plátano, mejor que esté madurito
. Un poco de aceite de coco o de oliva
. Canela en polvo

Para el porridge con frutos secos y chocolate negro
. Un puñadito de nueces peladas en trocitos
. Un puñadito de almendras crudas (yo las uso en trocitos pequeños)
. 1 onza de chocolate negro, mínimo 85% de cacao


. Preparación:

1. Para el porridge, ponemos a calentar la bebida de avena en un cazo a fuego medio-alto. Añadimos las cucharadas de avena y vamos removiendo para que no se nos pegue. Cuando empiece a hervir bajamos un poco el fuego y, sin dejar de remover, dejamos cocer hasta que espese un poco (a mi me gusta espesito, lo suelo dejar al fuego como un minuto y medio o dos).
Retiramos del fuego y vertemos en un bol para que se enfríe un poco.

Para el porridge con plátano

. Pelamos un plátano y lo cortamos en cuatro trozos, primero por la mitad y después cada mitad a la larga (como en la siguiente foto).


. Ponemos a calentar un poco de aceite de coco o de oliva (como una cucharadita de café) en una sartén y doramos todas las mitades del plátano por ambos lados. Cuando estén doradas las ponemos sobre el porridge.

. Espolvoreamos con un poco de canela en polvo y ya tenemos listo nuestro desayuno!

Para el porridge con frutos secos y chocolate negro

. Cuado el porridge haya espesado un poco en el bol añadimos las nueces peladas en trocitos y los trocitos de almendra.

. Por último partimos la onza de chocolate negro en 3 ó 4 trozos y los ponemos sobre el porridge. Con el calor se derretirán y quedará delicioso. ¡Listo para desayunar!




martes, 27 de marzo de 2018

Corteza de chocolate de Pascua (Easter chocolate bark)

Ya tenemos aquí las vacaciones de Semana Santa 👏👏👏 Los que tengáis vacaciones (no todas las tendréis...) espero que las disfrutéis muchísimo.

Yo también me voy a tomar unos días de descanso, pero no quería tomarme vacaciones sin antes poner alguna entrada con un dulce de Pascua. Y hace tiempo que tenía ganas de hacer una Chocolate bark. No sé si estas "cortezas de chocolate" (esta sería su traducción del inglés al español) serán típicas en algún otro sitio, pero en Inglaterra son bastante comunes en ciertas ocasiones como Navidad o Pascua. Las venden en tiendas y supermercados y son un regalo estupendo para hacer a alguien en estas fechas.

La traducción al español no llama mucho la atención... eso de "corteza" como que no suena muy apetecible, jaja. Pero no es más que una especie de tableta de chocolate con un puñado dulces, frutos secos, figuras o trozos de chocolate, frutas desecadas... Es super, super fácil de hacer, no tiene ninguna complicación. Y si te gusta el chocolate... te va a encantar!!

La mía la he hecho de chocolate con leche y un poco de chocolate blanco, y por encima he puesto huevos de Pascua de chocolate de colores, huevos de chocolate más grandes de chocolate banco  y chocolate con leche en trozos y unos cuantos botones de chocolate de colores (tipo lacasitos). Ha quedado deliciosa!!



. Ingredientes:

. 350-380 gr. de chocolate con leche
. 75 gr. de chocolate blanco
. Huevos de chocolate, trozos de diferentes chocolates, botones de colores, frutos secos... lo que te apetezca!

. Preparación:

1. En un bol ponemos el chocolate con leche en trozos. Lo derretimos al baño maría o en el microondas en intervalos de 25-30 segundos, para que no se nos queme.

2. Hacemos lo mismo con el chocolate blanco.

3. Preparamos un trozo de papel de hornear y vertemos el chocolate con leche encima. Lo extendemos con ayuda de una paleta o cuchillo liso.

4. A continuación vertemos el chocolate blanco encima y, con ayuda de una brocheta, palillo o con la punta de un cuchillo, hacemos círculos y remolinos para que nos quede una especie de dibujo (mirad la foto de abajo).


5. Por último echamos por encima lo que hayamos elegido. Como yo quería hacerlo de Pascua, pues he puesto huevos pequeños de chocolate de colores, huevos grandes de chocolate en trozos y botones de colores. Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente o en el frigorífico hasta que endurezca y listo!




viernes, 16 de marzo de 2018

Hummus

¡Buenas tardes! Hoy vengo con una receta estupenda: hummus. No hace mucho que empecé a comerlo, porque eso de comer "crema de garbanzos" no me llamaba mucho... y cuando me decidí a probarlo me encantó!
Pero hasta ahora siempre lo compraba en el supermercado, nunca había probado a hacerlo casero. Y lo cierto es que es super fácil de hacer. Solo hay que meter todos los ingredientes en el vaso de la batidora, los trituras y ya está listo! En un santiamén tenemos un aperitivo perfecto. Además de estar muy rico también es saludable. Yo lo he acompañado con unos palitos de zanahoria y unos crackers de espelta con cereales.


. Ingredientes:

. 1 bote de garbanzos cocidos (400 gr.)
. 1 diente de ajo
. 1 cucharada de tahini (pasta de sésamo)
. 5 cucharadas de aceite de oliva
. El zumo de 1/2 limón
. 20 ml. de agua
. Sal y pimienta al gusto
. Un pellizco de comino molido (opcional)
. Una pizca de pimentón dulce (opcional)


. Preparación:

1. Enjuagamos bien los garbanzos con agua y los escurrimos.

2. Metemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora o en el robot de cocina y trituramos bien hasta obtener una crema homogénea. Si quedara muy espesa podemos agregar un poco más de agua hasta tener la consistencia deseada.

3. Echamos el hummus en un tazón o bol y alisamos un poco la superficie con ayuda de una cuchara. Podemos espolvorear con un poco de pimentón, e incluso podemos poner unas aceitunas negras por encima para decorar.

4. Lo podemos servir con crudités de verduras como zanahoria, apio...o con unos crackers o panecillos integrales.




viernes, 2 de marzo de 2018

Tortitas de avena

Buenas tardes!! Vaya días de lluvia que tenemos! Aunque la verdad nos vienen fenomenal, que falta hacía que lloviera unos cuantos días de seguido. Pues para estos días que no apetece mucho salir de casa, nada mejor que meterse en la cocina a cocinar algo rico como la propuesta que os traigo hoy: unas tortitas de avena riquísimas para el desayuno o la merienda 😊

Además de estar riquísimas son saludables y sacian bastante. No tardarás mucho en prepararlas y tendrás un desayuno rico, sano y nutritivo. ¡Espero que os gusten!




. Ingredientes: (para 4-5 tortitas)

. 70 gr. de harina de avena
. 1/2 cucharadita de levadura en polvo
. 4 claras de huevo
. 50 ml. de leche de avena
. 1 cucharadita de sirope de agave o miel cruda para endulzar
. Un poco de aceite de coco (si no tienes puedes usar de oliva o girasol)
. 20-25 gr. de chocolate negro (mejor sin azúcar y al menos con un 80% de cacao) *

* Yo he puesto chocolate negro, pero puedes acompañarlas con lo que quieras: un poco de miel cruda, frutos secos, frutos rojos, plátano, ... lo que te apetezca!

. Preparación

1. En un bol o una jarra mezclamos las claras y la leche de avena.

2. A continuación añadimos la harina de avena y la levadura en polvo. Mezclamos bien con las varillas. Echamos el sirope de agave o la miel y mezclamos un poco más hasta que se integren todos los ingredientes.

3. En una sartén pequeña ponemos un poco del aceite de coco y repartimos bien por toda la superficie de la sartén. Vertemos un poco de la masa y dejamos que se haga la tortita por un lado. Cuando veamos que se ha hecho bien por ese lado, le damos la vuelta con ayuda de una espátula o cuchara de madera. Repetimos hasta que terminemos toda la masa (cada vez que hagas una tortita engrasa la sartén con un poco de aceite).

4. En un bol apto para microondas derretimos el chocolate negro a intervalos de 20-25 segundos para que no se queme.

5. Repartimos las tortitas en dos platos (si es que son para dos personas) y vertemos el chocolate derretido por encima. ¡Para chuparse los dedos!