miércoles, 24 de mayo de 2017

Bizcocho de yogur y chocolate

¡Buenos días! Bueno, hoy os traigo la recetas de un bizcocho que está sencillamente impresionante!! Lo hice el otro día y fue un poco improvisado... me apetecía hornear algo dulce y no sabía muy bien qué hacer. Pero el resultado no pudo ser mejor, está delicioso!! Se ha convertido en uno de mis bizcochos preferidos :)
Con deciros que las fotos (como ya os habréis dado cuenta...) dejan mucho que desear, las hice un poco a la carrera... Y es que si me descuido no llego ni a hacerlas! De hecho no pude hacer ninguna del bizcocho entero, no me dio tiempo! jaja.

Os animo a hacerle, porque no tiene ninguna complicación, es rápido de hacer y el resultado es increíble. Queda muy jugoso por dentro por lo que lo puedes tomar tal cual, aunque mojado en leche o café también está riquísimo! Espero que os guste ;)




. Ingredientes:

. 1 yogur natural, mejor desnatado (usaremos el envase del yogur para medir el resto de ingredientes)
. 3 huevos M
. 2 envases de azúcar
. 1/2 envase de aceite de girasol
. 1 envase de cacao en polvo puro desgrasado
. 2 envases de harina
. 1 sobre de levadura en polvo
. 75 grs. de chips de chocolate (opcional)
. Un poco de azúcar glas para espolvorear (opcional)

. Preparación:

1. Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos bien un molde de unos 22-23 cm. de diámetro (mejor si es desmontable) con spray antiadherente o con mantequilla y forramos el fondo con papel de horno. Reservamos.

2. En un bol mezclamos bien el yogur con los huevos (no hace falta usar batidora eléctrica, lo podemos batir con una varilla manual). Incorporamos el aceite y el azúcar y mezclamos bien.

3. A continuación agregamos el cacao, la harina y la levadura. Mezclamos hasta que todos los ingredientes se hayan integrado. Añadimos los chips de chocolate y los mezclamos bien para que se repartan por toda la masa.

4. Vertemos la preparación en el molde que hemos forrado y engrasado previamente y horneamos durante 35-40 minutos, o hasta que al insertar un palillo nos salga seco.

5. Una vez horneado, sacamos del horno y dejamos que se enfríe durante 15 ó 20 minutos. Después desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

6. Si queremos lo podemos espolvorear con un poco de azúcar glas para decorarlo.


miércoles, 10 de mayo de 2017

Quinoa con tofu y tomates cherry

Hace unos 3 meses os hablaba de la quinoa, un alimento nuevo para mí pues no lo había probado antes. Publiqué la receta de quinoa con verduras y pavo, pero he seguido probando platos nuevos con este alimento y el que os traigo hoy es uno de ellos, que además también lleva tofu, otro alimento recién descubierto para mí...
Sí,sé que últimamente estoy publicando recetas "mas saludables" que de costumbre... pero es que he empezado a correr, a cuidar más mi alimentación, a probar alimentos que nunca antes había probado... vamos, que estoy en plan vida sana total!! jaja. Aunque tengo que reconocer que me sigo dando mis caprichitos culinarios, no lo puedo evitar, comer me gusta demasiado como para renunciar a ellos!! Pero es cierto que cuando llevas una alimentación equilibrada, esos caprichos te los puedes permitir perfectamente :)

Así que aquí va otra receta saludable con quinoa y tofu, espero que os guste :)


. Ingredientes: (para 2 raciones)

. 250 gr. de quinoa cocida (yo he usado 2 vasitos de brillante)
. 180-200 gr. de tofu firme (bien escurrido)
. 7-8 tomates cherry
. 1 cucharada de aceite de oliva
. Cúrcuma (yo he puesto algo menos de 1 cucharadita)
. Pimentón dulce (como 1/2 cucharadita más o menos)
. 1 cucharadita de salsa de soja

. Preparación:

1. Envolvemos el tofu en papel de cocina y apretamos para que escurra bien todo el agua. Lo dejamos envuelto en papel de cocina unos 30 minutos para que termine de escurrir.

2. Mientras, cocemos la quinoa según las instrucciones del envase. Una vez cocida la escurrimos y reservamos.

3. Una vez escurrido el tofu, lo cortamos en dados y lo espolvoreamos bien con el pimentón y la cúrcuma. Ponemos a calentar el aceite en una sartén y doramos bien los dados de tofu por todos los lados.

4. Lavamos los tomates cherry y los cortamos por la mitad. Cuando el tofu ya esté hecho, añadimos los tomates. Cocinamos durante 1 minuto y añadimos la quinoa. Agregamos la cucharadita de salsa de soja y removemos para que se mezcle todo bien. Cocinamos durante un par de minutos y servimos inmediatamente.





miércoles, 3 de mayo de 2017

Batido verde de kale (col rizada) y manzana


Hace como un mes publiqué una receta de una tostada de kale y huevo escalfado, y os dije que ya publicaría alguna receta más con este extraordinario superalimento.

Pues bien, aquí tenemos otra receta: un smoothie de kale y manzana. Reconozco que tenía mis dudas sobre esto de los batidos verdes... decía yo ¿poner espinacas, col rizada u otras verduras en un batido??? ¡¡Eso tiene que estar malísimo!! jaja,
Pues oye, nada más lejos de la realidad! De momento solo he probado este batido verde, pero os aseguro que probaré más, porque el resultado me ha gustado mucho! Una opción rica y muy sana para el desayuno o para cualquier momento del día.




. Ingredientes: (para 1 batido)

. 30 gr. de col rizada (kale) sin los tallos leñosos
. 1 manzana roja
. 250 ml. de leche de almendra (yo he usado la de Vivesoy, pero si encontráis una con menos azúcar, mejor que mejor! -yo no he encontrado...-)

. Preparación:

1. Pela y corta las manzana en trozos pequeños. Corta la col rizada quitando los tallos leñosos.

2. Mete los trozos de manzana, la col y la leche de almendra en el vaso de la batidora. Tritura todos los ingredientes. Vierte el batido en un vaso y... ¡listo!



miércoles, 26 de abril de 2017

Sandwich caliente de aguacate y tomate

Buenos días!!! ¿Cómo va esa semana? Espero que bien. Yo aquí estoy con receta nueva, como cada miércoles.

Hoy toca un sandwich de aguacate y tomate, calentito y rico, rico. Últimamente me ha dado por comer aguacates, no se porqué.... porque lo cierto es que nunca los he comido. Pero es cierto que he ido probando recetas con ellos últimamente y me han encantado todas! jeje.
Hace unas semanas publiqué la receta de una tostada de salmón ahumado y aguacate (que se ha convertido en un fijo todas las semanas, está buenísima!). Pues poco después probé a hacer esta receta que no tiene nada que envidiar a la otra, también está de vicio!

Antes de ponerme con la receta os voy a hablar un poco de este alimento para que conozcáis algunos de los beneficios que nos puede aportar. Esta fruta es muy rica en vitaminas y minerales. Es cierto que hay que consumirlo de forma moderada, especialmente si se intenta bajar de peso, porque aunque contiene muchas grasas saludables también nos aporta bastantes calorías. Pero comer 2 ó 3 piezas a la semana es más que recomendable ya que tiene múltiples beneficios para nuestra salud:
- es rico en fibra
- es saciante, por lo que a pesar de contener más calorías que otras frutas, nos puede ayudar a controlar el peso si lo tomamos de forma moderada
- mantiene el corazón sano
- ayuda a controlar la hipertensión
- reduce los niveles de colesterol
- regula los niveles de azúcar en sangre
- es antioxidante, gracias a su contenido de vitaminas C y E
- ayuda al funcionamiento del sistema nervioso y muscular, ya que contiene gran cantidad de potasio y magnesio
- es muy recomendable para deportistas, ya que nos aporta energía y es antiinflamatorio (ayuda a reducir la inflamación de las articulaciones)...

Estos son, entre otros, algunos de los beneficios que nos aporta esta fruta. Así que si eres de los que (como yo hasta hace muy poco...) aún no se ha lanzado a probar los aguacates e incluirlos en tu dieta, te animo a que lo hagas. De momento ya tienes en mi blog dos formas estupendas de comerlo: la tostada de salmón ahumado y aguacate y este sandwich caliente de aguacate y tomate. Espero que os animéis a hacerlas!



. Ingredientes: (para 2 sandwiches)

. 4 rebanadas de pan de molde integral (mejor consemillas)
. 1 aguacate
. 1 tomate
. 2 lonchas de queso bajo en grasa
. Un poco de orégano seco

. Preparación:

1. Ponemos a calentar la sandwichera.

2. Mientras se calienta, Pelamos el aguacate, quitamos el hueso y lo cortamos en trozos. Cortamos el tomate en rodajas.

3. Cuando la sandwichera esté caliente, colocamos en ella dos de las rebanadas de pan. Sobre cada rebanada ponemos unas rodajas de tomate, después la loncha de queso y por último los trozos de aguacate. Espolvoreamos con un poco de orégano.


4. Cerramos la sandwichera y esperamos a que se hagan los sandwiches. Una vez hechos, los sacamos y los cortamos por la mitad. Servimos inmediatamente.




miércoles, 19 de abril de 2017

Arroz (integral) con verduras y huevo

¡Buenos días! Después de los excesos de Semana Santa (que seguro que -como yo- más de uno habréis hecho...) toca dejar los dulces un poco de lado y volver a comer un poco más "normal" y sano para compensar los excesos que hemos hecho en estos días.

Hoy os propongo un plato fácil, sano y muy rico. Yo suelo hacerlo para comer los días que tengo poco tiempo para hacer comida. Si tienes el arroz ya cocido (yo uso los vasitos de brillante que ya viene hecho) la verdad es que lo haces en un santiamén! Probé a hacerlo un día por casualidad y ya se ha convertido en una comida habitual en casa. Espero que os guste la receta ;)




. Ingredientes: (para 2 personas)

. Arroz integral (la cantidad necesaria para 2 personas; yo he usado 2 vasitos de arroz integral brillante)*
. 1/2 calabacín grande (ó 1 pequeño)
. 1/2 puerro grande
. 1/2 cebolla mediana
. 1/2 pimiento verde
. Un trozo de pimiento rojo
. 2 huevos grandes
. 2 cucharadas de salsa teriyaki **
. Una cucharada de aceite de oliva

* Puedes usar arroz basmati o arroz normal, no hace falta que sea integral.
** Puedes usar salsa de soja en lugar de salsa teriyaki.

. Preparación:

1. Si no usas arroz del que ya viene cocido, lo primero que haremos será cocerlo. Para ello lavamos el arroz previamente. Después lo hervimos según las instrucciones del envase. Una vez cocido lo escurrimos bien y reservamos.

2. Mientras, lavamos bien las verduras y las picamos en trozos no muy grandes. Ponemos al fuego una cucharada de aceite en una sartén y salteamos las verduras durante 5 ó 6 minutos, hasta que se empiecen a dorar. Las haremos a fuego medio para que se hagan bien sin que se nos quemen mucho.

3. A continuación añadimos el arroz a la sartén (si has optado por el arroz que ya viene en vasitos, como yo, simplemente abrimos el envase y lo añadimos a la sartén directamente) y salteamos junto con las verduras durante 2 minutos.

4. Finalmente cascamos los huevos y los añadimos, removiendo bien para que se mezclen con las verduras y el arroz. Añadimos la salsa teriyaki, removemos un poco más y listo!