jueves, 25 de junio de 2020

Vasitos de tiramisú

Buenos días! Hoy os traigo una receta de tiramisú. Es la primera vez en mi vida que lo hago y he optado por hacerlo en raciones individuales, me parece mucho más práctico. Puedes hacerlo en vasos de tamaño normal, en cuyo caso te saldrán 4 raciones.

Pero si tienes una cena/comida con más invitados, puedes hacerlo en vasos más pequeños y te saldrán entre 8-10 vasitos más o menos. Te quedará un postre de lujo, elegante y riquísimo. ¡¡Sorprenderás a tus invitados seguro!!
No te llevará mucho tiempo y puedes dejarlo hecho incluso el día anterior. ¡Espero que os guste! 😉

* Receta adaptada de Alma Obregón

En vasos grandes

En vasitos más pequeños

. Ingredientes: (para 4 vasos grandes u 8 más pequeños) 
* Yo hice 2 vasos grandes y 4 pequeños

Para la crema de queso
. 250 gr. de queso mascarpone
. 200 ml. de nata líquida 35% de grasa

Para le merengue suizo
. 3 claras de huevo
. 2 cucharadas de azúcar

Para el almíbar
. 100 ml. de café expreso
. 25 ml. de Amaretto
. 3 cucharadas de azúcar


. 150 gr. de bizcochos de soletilla
. Un poco de cacao puro en polvo para decorar

. Preparación:

1. En un bol batimos el mascarpone con la nata hasta que se integren y obtengamos una textura cremosa. Reservamos.

2. Para hacer el merengue suizo calentamos las claras con las dos cucharadas de azúcar al baño maría hasta que se disuelva en azúcar. Retiramos del fuego y montamos a punto de nieve. Una vez montadas las claras las incorporamos a la mezcla de queso mascarpone con una lengua/espátula, con movimientos envolventes. Reservamos.

3. Para hacer el almíbar, calentamos el café en un cazo con el azúcar y el licor Amaretto. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego.

4. Ahora vamos a montar los vasitos. Cogemos los bizcochos, los ponemos una capa en el fondo de los vasos (desmenuzándolos o cortándolos un poco) y los empapamos con el almíbar de café. A continuación ponemos como un centímetro de crema de queso (yo metí la mezcla de queso en una manga pastelera para hacerlo más fácil). Después colocamos otra capa de bizcocho y la empapamos con el almíbar. Terminamos con otra capa de queso.

5. Cuando terminemos de montar todos los vasitos, espolvoreamos un poco de cacao en polvo por encima y ¡listos!





1 comentario:

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.