martes, 30 de abril de 2013

Empanadillas de queso crema y jamón york

La receta de hoy, como casi todas las recetas que hago, es sencillísima. Quizá la más fácil de todas las que he publicado hasta ahora, de verdad que sí! Sólo necesitas 3 ingredientes más el aceite de freír. Son unas empanadillas rellenas de queso crema y jamón york.
A mí es que la combinación del queso y el jamón york me encanta, y si encima es en caliente con el queso fundido, ¡mejor que mejor! Bueno, realmente me gusta cualquier combinación que lleve queso...

Sí, me encanta el queso!! Me gustan prácticamente todos los tipos de queso (aunque tengo mis preferidos, claro). Hasta mi postre favorito es la tarta de queso, ¡Con eso os digo todo! Seguramente iréis viendo muchas recetas en mi blog en la que el protagonista es el queso, ¡no lo dudéis! jeje. De momento os dejo con esta, espero que os guste :)



. Ingredientes:

. 1 paquete de obleas de la cocinera
. Queso crema, lo necesario para rellenar las 16 obleas (con una tarrina tienes de sobra)
. 2 ó 3 lonchas de jamón de york en trocitos pequeños
. Aceite de oliva para freír


. Preparación:

Cortamos el jamón de york en trocitos pequeños y lo ponemos en un plato. Añadimos el queso y lo mezclamos bien con el jamón de york.


Vamos rellenando las obleas con la mezcla de queso y jamón york, ayudándonos de un tenedor o una cucharilla. Doblamos por la mitad para cerrar la empanadilla y sellamos bien los bordes por ambos lados con un tenedor pequeño.


Echamos abundante aceite en una sartén, y cuando esté bien caliente freímos las empanadillas hasta que se doren por ambos lados.
Y ya está, ¡listas para servir! Quedan super ricas, os lo aseguro.


17 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda, muy original para salir de los rellenos típicos.
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Un relleno delicioso Alicia..hummm
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta súper rica. Mi madre también hace las empanadillas con las obleas de la Cocinera, pero las pinta con huevo y las mete al horno. Deben de quedar con una textura diferente pero están muy buenas también.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Que ricas se ven, yo hice el otro día pero con tomate y atún así que estas las tengo que probar. para una cena vienen genial!!Besos

    ResponderEliminar
  5. Sencillo y muy apetecible, me gusta mucho la idea asi que me la llevo.

    Un beso, Mónica

    ResponderEliminar
  6. Tienen que estar fabulosas, me encantan los ingredientes. Muchas gracias por compartirlo, las haré sin duda. Besos.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvo de nuevo por aquí para comentarte que cuando puedas te pases por mi blog y recojas un regalito que tengo para ti. Besos.
      Carmen
      http://huevoypelao.blogspot.com.es

      Eliminar
  7. Mmmm qué cremosas!! Nunca he hecho empanadillas por no ponerme a buscar las obleas en el supermercado! Jaja Algun dia tengo q hacerlas

    ResponderEliminar
  8. el secreto de cocinar1 de mayo de 2013, 16:25

    A mi también me gusta mucho el queso y estas empanadillas te han quedado estupendas además tienen q estar buenísimas. Me apunto la receta, un beso

    ResponderEliminar
  9. Ese relleno me parece lo más de lo más. Que ricura por favor...

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ummmmmmmmmmmmmmmm guapi que me acabas de solucionar la cena de sta noche!!!!...ya te contaré porque seguro que no queda ni una.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Alicia ..Eres un Raton !!! jajaja estas adicta al queso ...Si !! tu que puedes ...yo lo hecho muchisimo de menos porque los ed sin Lactosa ..No son lo mismo !!! No estan mal para quitarte el antojito pero...Quiero un flor de Esgueva en vena yaaaaaaaaaaaaaaa !! Una idea practica y facil y rica
    Un besete

    ResponderEliminar
  12. Fantásticas te han uqedado y ese relleno es una auténtica delicia, qué rico.

    besos

    ResponderEliminar
  13. uhis pues yo consumo de estas las queno imaginas ayermismo hice una especie de platillos volantes tanbien de jamon y queso, jajaja una idea estupenda! unbesote cielo! adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Pero que buenas, me tomaría una ahora mismito y aunque fuera fría, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. Estoy de nuevo por aquí. Cuándo puedas metete en mi blog y en la etiqueta Premios: 5º premio, tienes una cosita que quiero que recojas. Besos guapa.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Buenos días Alicia!!

    Tienes un regalo en mi blog. Te espero
    www.miproximoobjetivo.blogspot.com

    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.