miércoles, 2 de diciembre de 2015

Rebanadas de salmón ahumado con lechuga y huevo

Buenos días!! Vaya frío que hace, verdad?? Y es que ya estamos en el mes de Diciembre, uno de los más fríos del año. Pero a pesar de esto, es uno de mis meses favoritos debido a la Navidad. Es una época que me encanta (cosa que no es ningún secreto porque lo digo siempre que llegan estas fechas, jeje).

La semana pasada publiqué la receta de unos canapés que bien nos podrían servir como picoteo en las comidas y cenas de estas fiestas. Pues hoy también os propongo un entrante que nos puede venir muy bien en estos días: unas rebanadas de salmón ahumado con huevo. Y es que los ahumados no suelen faltar en nuestras mesas en las comidas de Navidad. Pues aquí os dejo la receta de estas rebanadas de salmón que seguro os encantarán. Feliz semana!




. Ingredientes:

. Unas rebanadas de pan de chapata o de pueblo
. 150 gr. de salmón ahumado o marinado
. 2 huevos
. 1 cogollo pequeño de lechuga (o lechuga iceberg)
. Aceite de oliva
. Sal
. Pimienta negra molida
. Eneldo seco

Para la salsa de mostaza y miel
. 2 cucharadas de mayonesa
. 1/2 cucharadita de mostaza de dijón
. 1 cucharadita de miel
. Un poco de eneldo seco (opcional)
* Puedes usar salsa de miel y mostaza comprada (en mercadona la hay)

. Preparación:

1. Primero cortamos dos trozos del pan y los abrimos por la mitad. Calentamos un poco de aceite en una sartén y los doramos un poco por ambos lados.

2. Retiramos el pan y añadimos un poquito más de aceite a la sartén, no mucho. Echamos los dos huevos y los removemos con una espátula o cuchara de madera para hacer huevos revueltos. Salpimentamos al gusto. Reservamos.


3. En un cuenco pequeño mezclamos todos los ingredientes de la salsa y los removemos bien hasta que se integren por completo formando una salsa. Untamos esta salsa en las rebanadas de pan. Lavamos y cortamos la lechuga en trozos pequeños, bien picadita. La ponemos sobre la salsa.

4. Sobre la lechuga colocaremos los huevos revueltos.

5. Por último pondremos unos trozos de salmón ahumado o marinado encima de cada tosta. Espolvoreamos con un poco de eneldo.



4 comentarios:

  1. Qué delicia, Alicia, se ven deliciosas y me parecen una opción excelente para las fiestas de éste mes, como todo lo que sale de tu cocina... Exquisito
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga, no puede ser mejor recomendacion, esta tosta para estos dias que vienen ya cerca es una ricura, ademas queda con una preciosa presentacion. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  3. Unas tostas estupendas para poner de aperitivo en Navidad!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una idea estupenda, gracias por compartirla!! Besines

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.