lunes, 9 de septiembre de 2013

Pastelitos de tarta de queso y... ¡Mi primer cumpleblog!

Siiiiii, esta era otra de las noticias que tenía para este mes. Parece mentira pero hoy hace un año que me embarqué en este proyecto del blog de cocina. Un año ya, se me ha pasado volando!!! Y la verdad es que cada vez me alegro más de haberlo hecho. Me ha dado muchas satisfacciones, os lo aseguro.

Para celebrar el primer cumple de mi blog he elegido esta receta: unos pastelitos de tarta de queso. La razón de hacer esto es porque la primera receta de mi blog fue una tarta de queso con cobertura de mermelada de fresa: la tarta de queso porque es mi postre favorito, y la cobertura de fresa para hacer honor al nombre del blog (y porque también me encanta!). Así que hoy, un año después, voy a hacer algo parecido, pero en raciones individuales.

Y la última sorpresa que tenía preparada (y que seguro que os encanta) es... ¡un sorteo! Siiii, he decidido que para celebrar mi primer año con el blog voy a hacer un sorteo para todos vosotr@s. Y es que os agradezco muchísimo a todos que estéis ahí siguiéndome, apoyándome y animándome con vuestras visitas y comentarios, ¡¡Mil gracias!! Cada vez que entro en el blog y veo que tengo un nuevo comentario o que ha subido el número de visitas, me alegráis el día!

Este mes de septiembre voy a estar un poco liada, así que seguramente dejaré el sorteo para el mes que viene. Estad atentos a las próximas entradas, porque una de ellas puede ser la del sorteo ;)
Y ahora vamos con la receta de estos pastelitos de tarta de queso, que os aseguro que están riquísimos. Os invito a coger uno, espero que os gusten!


. Ingredientes: (para unos 8 pastelitos)

Para la base de galletas
. 40 gr. de galletas
. 25 gr. de mantequilla derretida

Para el relleno
. 180 gr. de queso tipo phildelphia
. 40 gr. de azúcar
. 15 gr. de harina
. 1 cucharadita de azúcar vainillado
. 1 huevo tamaño L
. 40 ml. de nata para montar (si no tienes, puedes usar leche)

Para la cobertura
. Un poco de mermelada de fresa (o de frambuesa)

. Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida. Cubrimos el fondo de unos papelillos para magdalenas con esta mezcla.


En un bol aparte, batimos el queso con el azúcar. Agregamos la harina tamizada y el azúcar vainillado. Agregamos el huevo y seguimos batiendo. Por últimos ponemos la nata y batimos hasta que todo se una.

Rellenamos los papelillos con la mezcla. Recomiendo que los llenéis casi hasta arriba (un poco más de 2/3 de su capacidad), porque suben un poco al principio pero luego bajan, por lo que es preferible dejarlos bien llenitos (yo los llené 2/3 y se me quedaron muy bajitos).

Horneamos durante unos 25 minutos más o menos. Dejamos enfriar en una rejilla, y una vez fríos ponemos la mermelada de fresa por encima.



35 comentarios:

  1. Ole, ole y ole por esos pastelitos tan deliciosos que nos traes......yo me llevo el mío para celebrar r u cumpleblog.....mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades guapa!! y que sigas cumpliendo muchos más. Los pastelitos de queso tienen una pinta estupenda. Me llevo uno. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Sí, espero seguir cumpliendo muuuuchos más ;) Besitos

      Eliminar
  3. FELICIDADES¡¡¡¡ y que esto no pare......bsss

    ResponderEliminar
  4. Hola guapisima, muchas felicidades por tu cumpleblog!!! Y estos pastelitos, que buena pinta!! Me encantan!!! que delicia!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades!!tu primer cumpleblog...que ilu. Yo estoy celebrando mi 3º y si te interesa tengo un sorteo en marcha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que sí que hace ilusión :) Gracias por informarme del sorteo, luego me paso a apuntarme! Besitos

      Eliminar
  6. Muchas felicidades!! un año lleno de buen hacer... los mini pastelitos de queso tienen un aspecto para comer uno detrás de otro. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  7. ...Y qué cumplas muchos más¡¡¡ Vaya pinta tienen los pastelitos de queso.Saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas felicidades!! Estos pastelitos están estupendos!! A mí me encanta también la tarta de queso así que los he de probar seguro. Besos

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades, por ese primer añito, seguro que seran muchos muchisimos mas, llenos de cosas ricas, como estos pastelitos que tienen que estar de muerte. Mil besicos

    ResponderEliminar
  10. Pues muchas felicidades Alicia! Yo también he cumplido mi primer añito hacer un par de días.Espero que sigamos cumpliendo más años en este mundo de blogueras reposteras!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y felicidades a ti también :) Yo también espero que sigamos en este mundo por muuuuucho tiempo. Besitos

      Eliminar
  11. Guapísima, muchas felicidades por tu cumpleblog, te conocí casi al principio y sabes que me encanta tu cocina!
    Cuánto me alegra que ya sea un año y espero que sean muchos muchos más!
    Un besito enorme y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esmeralda! Y muchas gracias por estar siempre ahí :) Yo también espero que este sea el primero de muuuuchos años. Besitos

      Eliminar
  12. Felicidades Alicia por este primer año blogero!!
    Seguro que serán muchos más llenos de dulces momentos
    He probado uno de tus pasteles y… delicioso
    Me gusta la idea del formato individual
    Que tengas un buen día!
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Yo también creo que serán muchos años más... je. Besitos

      Eliminar
  13. Alicia muchiiiiiiisimas felicidades por tu primer cumple blog !! La verdad es que si ..mola mucho tener un blog y eso que yo me llevo alegrías y tristezas pero en el fondo nos queremos mucho ^-^ por supuesto que cuentes conmigo para lo de tu sorteo !! apúntame ya de todas formas permanecere muy atenta ...y si no avisame profis ! que yo en vez de cabeza tengo un cupcake !! jijiji Yo también era muy fan de la tarta de queso ...y en versión cupcake te ha quedado muy chuli !!
    un besazo y a cumplir muuuchos mas !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mila! Sí, mola mucho tener un blog, jeje. A mí me ha reportado muchas satisfacciones. Y no te preocupes, en cuanto ponga en marcha el sorteo te aviso!! Besitos guapa

      Eliminar
  14. Cumpleblog feliz, cumpleblog feliz... Jo la ilusión que hace el primer añito y celebrarlo con estos ricos pastelitos es lo más. Pues nada a ser haciendo recetas ricas y seguir sumando años.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bertha! La verdad es que sí, hace muchísima ilusión :) Besitos

      Eliminar
  15. Muchissimas felicidades, Alicia!!! Vaya pastelitos para celebrarlo!! Con tu permiso, me llevo uno!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica! Puedes llevarte los que quieras ;) Besitos

      Eliminar
  16. guauuuu! riquisimos y muy coquetos!!, felicidades or el cumpleblog, yo tambien celebro cumple este mes, ando organizando mi sorteito! un besoteE!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adela! Yo también ando pensando en mi sorteo, a ver si saco tiempo para organizarlo. Besitos

      Eliminar
  17. Muchas felicidades compiii!! esto nada más es el principio!! espero que nos queden muchos años más y muchas entradas más de disfrute de tu blog!! Cada día te superas porque esta entrada está tremenda! y además nunca lo había visto en versión individual, me encanta!:)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades!! Los pastelitos... buenisimos!! Una manera estupenda de comerse tarta de quesos en pequeños bocados. Sigue así!! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Felicidades por ese añito! (más vale tarde que nunca) y que manera más dulce y rica de celebrarlo, con esos pastelitos tan ricos. Será el postre del próximo finde seguro. Besos guapa.

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.