martes, 24 de septiembre de 2013

Galletas gigantes de chocolate con pepitas de chocolate (Reto 2013: Libros de cocina)

Hola a todos!! Ya he vuelto de vacaciones y aquí estoy de nuevo con las pilas cargadas (ya publicaré una entrada en esta semana contando donde he estado y con fotitos de algunas de las cosas que he comido, que ha sido mucho!).

Y sí, habéis leído bien el título. La receta que traigo hoy de uno de los libros de mi reto, el de Nigella Lawson, es de galletas de chocolate... gigantes!!! Aunque el tamaño puede ser el que tú quieras, Nigella hace 12 galletas en su receta, y la verdad es que salen bastante grandes. Pero es genial, así puedes disfrutar de tu galleta durante más tiempo porque... están buenísimas!!

Aquí os dejo la receta. Si estás sol@ en casa y no quieres acabar con un empacho de galletas, puedes congelar la mitad de las galletas sin hornear, y hornearlas en otro momento que te apetezcan ;) Mirad que pinta tienennnn!!!


. Ingredientes:

. 125 gr. de chocolate negro (mínimo 70% de cacao)
. 150 gr. de harina, tamizada
. 30 gr. de cacao, tamizado
. 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
. 1/2 cucharadita de sal
. 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
. 75 gr. de azúcar moreno ligero
. 50 gr. de azúcar blanco
. 1 cucharadita de extracto de vainilla
. 1 huevo tamaño L, sacado frío del frigorífico
. 250 gr. de chips de chocolate negro (350 gr. en la receta original)

. Preparación:

Precalentamos el horno a 170 ºC.

Fundimos el chocolate negro en el microondas o al baño maría. En un bol aparte, tamizamos la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal.

Batimos la mantequilla con los dos tipos de azúcar con la batidora eléctrica de varillas. Cuando estos ingredientes estén integrados, añadimos el chocolate derretido y batimos bien hasta conseguir que se integre.

Seguimos batiendo y vamos añadiendo la vainilla y el huevo frío. A continuación vamos añadiendo y mezclando los ingredientes secos. Cuando todo esté bien integrado añadimos las pepitas de chocolate, mezclándolas bien con una espátula.

Hacemos doce montoncitos iguales (os podéis ayudar con una cuchara de helados) y los colocamos a unos 5 centímetros de distancia en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Aplanamos un poco los montoncitos (pero no mucho).

Horneamos durante aproximadamente 18 minutos. Dejamos enfriar en la bandeja del horno 5 minutos. Después las pasamos a una rejilla para que se enfríen del todo y endurezcan.



15 comentarios:

  1. QUE PINTA!! La verdad es que no hay nada como las cookies caseras, la última vez que las hice me comí unas 4 y acabé con un dolor de tripa que no he vuelto a hacerlas ni a comerlas, aún asi a ver si con tu receta me animo y las hago.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyyyyyyyyyyyh madre mía, galletas de chocolate y encima gigantes!!!!!!! me llevo un par de ellas para desayunar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta tan chocolateadas!! Mmmmm :)
    1 beso

    ResponderEliminar
  4. Pues con lo buenas que deben estar, mucho mejor que sean gigantes!!
    Un beso guapa. Sonia

    ResponderEliminar
  5. que buenas, hace poco las hice pero sin chocolate y están deliciosas.

    http://neferuracocinera.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho que no preparo galletas :) tienen una pinta muy buena! y además con muuuuuucho chocolate jeje eso es muy importante para mí jeje Un besito!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  7. Ooooh unas galletas deliciosas!! Me encanta el chocolate, es mi perdicion!! Y me parece toda una delicia, estas galletitas que has preparado!! Me llevoun par con tu permiso para la merienda ;) Un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa!!
    Me encantan te han quedado fantásticas, además con chocolate!! Toda una delicia y ésta versión gigante me parece perfecta!
    Un besito grande y feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. estas galletas las hice Alicia y no las llegue a publicar por que hice las fotos de noche y no me gustaron y ya de dia no quedaron galletas, jajajaja a ver si las repito!! un beso preciosaa!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las galletas y estas te han quedado estupendas. Me llevo un par para probarlas. besos

    ResponderEliminar
  11. Ayyyyyyyyyyyyy que vengo yo de lo mismo! Otra versión, mismas galletas. No me había dado cuenta de que las tiene Nigella en su libro, y mira que lo tengo a mano!

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón que pintaza tienen, es que el chocolate es un vicio. Me ha llamado la atención que ponías azúcar moreno suave, no sabía que existia, me fijaré más, besos MAr

    ResponderEliminar
  13. Que ricas galletas has propuesto, besitos

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.