sábado, 1 de diciembre de 2012

Magdalenas rellenas de Nutella

Otra tarde de sábado metida en casita viendo una peli y encendiendo el horno. Y es que con la temperatura que hace fuera esta es la mejor opción porque ¡hace un frío que pela! Así que ha sido una tarde ideal para hornear unas magdalenas rellenas de nutella, que hace tiempo que tenía ganas de hacerlas. No se me ocurre mejor manera de empezar el mes de Diciembre. Espero que os gusten, porque la verdad es que han salido super esponjosas y buenísimas. Os dejo con la receta, que yo voy a comerme otra ;) ¡Buen fin de semana para tod@s!



. Ingredientes:

. 150gr de mantequilla derretida
. 150gr de azúcar
. 2 huevos tamaño L
. 1 cucharadita de azúcar avainillado
. 150gr de harina
. 1/2 cucharadita de levadura
. 2 cucharaditas de leche
. Un poco de nutella

. Preparación:

Precalentamos el horno a 180º (160º si es de aire).

En un trozo de papel de albal, ponemos unas bolitas de nutella y las metemos en el congelador para que se endurezcan.

En un bol mezclamos la mantequilla y el azúcar, hasta que estén bien mezclados. Después vamos añadiendo los huevos uno a uno y a continuación el azúcar avainillado.


Tamizamos la harina en la mezcla anterior y la mezclamos bien. Añadimos la leche y batimos todo hasta que nos quede una masa homogénea (debe quedar densa pero fluida).


Sacamos las bolitas de nutella del congelador. Echamos un poco de la mezcla en los papelillos para las magdalenas (como un tercio más o menos), despues ponemos una bolita de nutella en el centro, y terminamos de llenar con la masa hasta los 3/4 del papelillo.


Las ponemos en una bandeja de horno para magdalenas y las metemos en el horno durante 15-20 minutos. Pasado ese tiempo las dejamos enfriar en una rejilla y... ¡listas para comer! Buenísimas, os lo aseguro ;)




19 comentarios:

  1. Pero qué delicia!!! Se me hace la boca agua tan sólo de verlas!
    Me apunto tu receta sí o sí!!! Como bien has dicho, hace un frío que pela y mi cuerpo necesita energía!!! jaja
    Un beso y disfruta del fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Que buenas! te han quedado perfectas, tienen una pinta esponjosa y deliciosa. bss

    ResponderEliminar
  3. Madre mia Alicia!!vaya racha llevamos con el chocolate ñam ñam!! Tienen una pinta estupenda!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Pero que ricas, me tomaría ahora mismo una, besos
    Sofía
    .milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, la boca se me está haciendo agua de una forma incontrolable, con tu permiso me llevo la receta que seguro cae!!
    Besitos y disfruta el domingo!!

    ResponderEliminar
  6. Qué buenas!! Por favor, que hambre me está entrando! Parece fácil, no?

    ResponderEliminar
  7. Mandame unas cuantas que a mi seguro que me encantan! Yo ayer hice muffins de nestle! Y estaban de muerte, es hacer frio y apetece encender el horno eh? jeje

    Un besazo! :))

    ResponderEliminar
  8. Yo también hizo magdalenas con Nocilla el viernes... No conocía el truco de poner la Nocilla en el congelador, gracias!

    ResponderEliminar
  9. Tienen que estar súper ricas... Con lo que me gusta a mí el chocolate! :D

    Un beso :)

    http://ladulcetartaleta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. MMMmm! Que envidia de fin de semana! Yo lo pasé fatal, tengo un amigo que tiene por costumbre, despertarme a base de whatsapp a las 3 de la mañana, y ya me tuve que poner muy seria, porque yo de buenas soy muy buena, pero de malas, quítate, que salpica por todos lados! Pero me fuera venido bien un par de ellas para quitarme el mosqueo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Menuda perdición, el pan con chocolate mejorado!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  12. Viva la nutella y la nocilla!!, qué pintaza tienen, esta la hago en breve jejeje, qué buena idea lo de congelar un poco la nutella ;)

    ResponderEliminar
  13. ¿Sobró alguna? Mucho me temo que no, con lo ricas que debían de estar. No pasa nada las preparo en casa y me quito el gusanillo ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Alicia! Acabo de conocer tu blog y quiero darte la enhorabuena porque tienes recetas bueniiisimas, ya me quedo por aquí y espero que podamos compartir muchas recetas, lo mio tambien es el dulce. Un besito. http://cuquibakes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. qué pinta por favor, me tomaba una o dos ahora mismo.

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado encontrar este sitio lleno de buenas ideas, enhorabuena por tu blog, a mi tambien me gusta la cocina y los animalitos, por eso te invito a
    http://lacocinaylosanimales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.