miércoles, 26 de diciembre de 2012

Bizcoletas de Navidad (cake pops)

Bueno, primero de todo... ¡FELIZ NAVIDAD! ¿Qué tal habéis comenzado las fiestas? Espero que muy bien. Las mías no han empezado nada mal, no me puedo quejar la verdad :)
Y para seguir con el "modo navideño" encendido, os traigo un dulce que tenía en mi lista de recetas pendientes desde hace tiempo: bizcoletas (o cake pops) con motivos navideños. No me había puesto con ellas porque me parecían complicadas de hacer... y lo cierto es que son un poco entretenidas (al menos para mi lo fueron...), pero tampoco son muy complicadas. Regalé unas pocas a mis amigas y... ¡les encantaron! A mi familia también les gustaron mucho, y a mí también, para qué negarlo!! Este fue el resultado...


. Ingredientes:

. 1 bizcocho de chocolate de unos 20cm (yo hice este)
. 75gr de queso para untar tipo philadelphia
. 150gr de azúcar glas
. Candy melts rojos y blancos

. Preparación:

En primer lugar partimos en bizcocho en trozos y lo introducimos en el robot de cocina para triturarlo hasta que se quede hecho migas.

A parte mezclamos el queso y el azúcar glas hasta que queden completamente unidos. Añadimos esta mezcla al bizcocho desmigado y mezclamos con las manos hasta que consigamos una masa esponjosa.


Con la masa hacemos bolas de unos 30gr más o menos. Cuando tengamos todas las bolas hechas las dejamos en una bandeja y las metemos en el frigorífico durante 4 ó 5 horas, o si las quieres hacer pronto, las puedes meter 15 ó 20 minutos en el congelador (sin dejar que se queden demasiado duras).

Una vez preparadas las bolas, nos ponemos manos a la obra con la cobertura. En un bol ponemos los candy melts rojos y los calentamos en el microondas parando cada 20-30 segundos y removiendo para que no se nos quemen. Cuando ya estén derretidos, sumergimos 1cm de cada palito de piruleta en el líquido y lo insertamos en cada bola de bizcocho. Lo dejamos unos minutos que se endurezca.


Continuamos removiendo el chocolate derretido. Si vemos que está un poco espeso, podemos añadir una cucharada de aceite de girasol. A continuación insertamos las bolas de bizcocho en el líquido, sujetándolas por el extremo del palito. Agitamos la bizcoleta un poco para retirar el exceso de chocolate. Si usamos algún tipo de decoración para adornar las bizcoletas, lo ponemos ahora antes de que el chocolate se endurezca (yo puse copitos de nieve de azúcar en unos, brillantina comestible azul en otro y un lazo de fondant en los últimos). Insertamos los palitos en un trozo de poliestireno para que se sequen (yo no tenía, así que los coloqué en unos vasos pequeños sin que tocara la bola el borde) y los dejamos secar unos minutos hasta que el chocolate se endurezca. Una vez hechas las bizcoletas rojas, hacemos lo mismo con los candy melts blancos.

Y ya está, no hay nada más que hacer! Reconozco que las primeras me salieron un poco peor, pero cuando les coges el tranquillo, van saliendo cada vez mejor.
Seguid disfrutando de estas fiestas tan entrañables. Nos vemos prontito con nueva receta  =)


16 comentarios:

  1. Te han quedado muy bien! Pero la presentacion es preciosa!! 1 beso

    ResponderEliminar
  2. Soy Maribel de Fresas con Chocolate! Muchas gracias por seguirme! Me uno a tu blog! Tienes facebook? Puedes encontrarme en https://www.facebook.com/fresasconchocolatee Un saludo! Genial tus recetas! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias =) Ya me he unido a tu facebook, yo no tengo, aunque estoy pensando en hacermelo. 1 beso

      Eliminar
  3. Me encantan y la presentación me parece genial, menuda currada.
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron monisias y la presntacion me encanta, muy navideña. Muy chulas si señor!. Un besito grande y te deseo un felíz 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Yo también te deseo un feliz 2013. Besos

      Eliminar
  5. Te quedaron preciosas, no durarían ni un asalto.

    Aprovecho para desearte una feliz entrada de año. Disfruta de lo que queda de Navidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Feliz entrada de año para ti también, besos.

      Eliminar
  6. Me encanta la presentación, un toque genial, feliz entrada de año Besitos Mar

    ResponderEliminar
  7. Pero qué monas, y qué ricas también! Espero que sigas disfrutando las fiestas, y te deseo un feliz 2013
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado muy buenos, es una receta que me gusta mucho. Acabo de conocer tu blog,me gusta y me quedo como seguidora, te invito a visitar mi blog.
    feliz 2013 !!!
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ahora me paso por tu blog, gracias por quedarte en el mío :) Feliz 2013 para tí también!

      Eliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.