miércoles, 23 de septiembre de 2015

Pesto rojo para pasta

Buenos díasss! Parece que ya llegó el otoño, aunque está haciendo mejor tiempo que en los últimos días del verano, jeje.
Ya volvemos a la rutina, al menos yo... y también vuelven las ganas de meterse en la cocina a cocinar para hacer platos tan ricos como es que os traigo hoy. Son unos tallarines con pesto rojo. Nunca había probado el pesto rojo pero la verdad es que está bueníiiisimo!! Es más sencillo de hacer de lo que pueda parecer y da un sabor delicioso a la pasta que acompaña. Además si nos sobra un poco lo podremos utilizar para más cosas, ya pondré alguna receta más adelante... espero que os guste ;)





. Ingredientes

. Tomates secos en aceite (unos 10 trozos de los que vienen en el frasco)
. 6 hojas de albahaca
. 2 cucharadas de piñones
. 30 gr. de queso parmesano rallado
. Aceite de oliva (unas 5-6 cucharadas soperas más o menos)
. Sal

. Preparación:

1. Escurrimos los tomates secos y los ponemos en el vaso de la batidora. También agregamos una cucharada del aceite que han escurrido.

2. Añadimos 5 cucharadas de aceite de oliva (si nos queda demasiado espeso podemos añadir una cucharada más. Tampoco más de una, porque debe quedar espesito).

3. Lavamos bien las hojas de albahaca, las picamos un poco y las añadimos también al vaso de la batidora junto con los tomates y el aceite.

4. Agregamos los piñones y el queso rallado. Ponemos una pizca de sal y trituramos todo bien.

Ya tenemos nuestra salsa de pesto rojo preparada. La podemos servir con unos espaguetis, macarrones o cualquier otra pasta que os guste.
Yo la he hecho para acompañar a unos tallarines. Han quedado deliciosos!!

* Si os sobra algo de la salsa pesto, la podéis conservar en la nevera un par de días, o en el congelador hasta 2 meses. 



3 comentarios:

  1. Un plato de pasta de lo mas sabroso.
    Bs

    ResponderEliminar
  2. Esta receta voy a probarla seguro, me encantan todos los ingredientes que has elegido, la albahaca seguro que aporta un toque súper aromático que queda estupendo!!
    Un beso
    Sonia

    ResponderEliminar
  3. tomo nota porque tiene que estar buenisimo

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.