miércoles, 16 de septiembre de 2015

Tostada a los 3 quesos

Buenos días!! Buenos días por decir algo, porque hace un día bastante malo... Y es que solo faltan unos pocos días para entrar en la nueva estación.

Pero una de las cosas buenas del otoño es que ya no da tanta pereza encender el horno como en verano. Así que hoy os propongo una merienda estupenda para hacer en el horno. Es rápida y fácil y, si te gusta el queso (como a mí), fijo que te encanta!

La receta la he adaptado de una del libro "Tapas y aperitivos" de Sergio Fernández. Si aún no lo tenéis os lo recomiendo totalmente, porque tiene unas recetas y unas ideas estupendas. Esta es la primera receta de las muchas que haré de este libro, seguro!! Espero que os guste ;)



. Ingredientes:

. 2 rebanadas de pan de molde sin corteza
. 25 grs. de queso curado rallado
. 25 grs. de mozzarella rallada
. 25 grs. de queso azul
. Orégano

. Preparación:

Precalentamos el horno a unos 140ºC.

1. Primero repartiremos el queso curado rallado sobre las rebanadas.

2. Después repartimos la mozzarella rallada.

3. Por último echamos unos trocitos de queso azul sobre cada rebanada. Ponemos las rebanadas sobre papel de horno en la bandeja. Horneamos hasta que los quesos se fundan y los bordes de las rebanadas empiecen a tostarse (unos 10 minutos más o menos).

4. Sacamos del horno y espolvoreamos con un poco de orégano.




7 comentarios:

  1. Hola Alicia, pues a mí me encantan estos días, aunque aquí hace un día de sol, y el otoño ya ni te cuento. Me encanta estas tostadas ya que el queso me encanta. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Ummm, que ricas me encantan los quesos!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, una receta rica de verdad y mas para los amantes del queso como es mi caso, Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buena pinta tienen esas tostadas! Fácil y muy socorrida para una merienda o cena. Besos Ali.

    ResponderEliminar
  5. "La felicidad no depende de lo que tengas, sino de lo que piensas" .... Buda
    Buen año de todo corazón. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.