Buenos días!!
Hoy no es un miércoles cualquiera, ni esta receta es una receta cualquiera... hoy es el tercer cumpleaños de mi blog!! Parece que fue ayer cuando publiqué la primera receta y ya hace 3 años, como pasa el tiempo!!
Y para seguir con la tradición de publicar un postre con queso para celebrar el cumpleblog, aquí va una variación de la primera receta que publiqué en el blog: la de hoy, tarta de queso y chocolate; la primera fue una tarta de queso y yogur.
Espero que os guste, y también espero poder seguir publicando recetas durante muuuuuuchos años más!
. Ingredientes:
Para la base
. 180 gr. de galletas maría o digestive
. 100 gr. de mantequilla derretida
. 1 cucharada de azúcar
Para el relleno
. 720 gr. de queso crema, tipo philadelphia
. 200 gr. de azúcar
. 2 cucharadas de harina
. 3 huevos L
. 1 cucharadita de extracto de vainilla
. 60 ml. de leche
. 160 gr. de chocolate para postres
. Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos un molde redondo desmontable de unos 22 cm. de diámetro.
Comenzamos preparamos la base. Trituramos las galletas y las mezclamos con la cucharada de azúcar. Agregamos la mantequilla derretida. Echamos esta mezcla en el molde y repartimos y presionamos bien la mezcla hasta cubrir todo el fondo. Reservamos.
Ahora vamos con el relleno. Echamos en el bol de la batidora el queso crema y el azúcar. Batimos con la batidora eléctrica hasta que se mezclen. A continuación agregamos la harina y la vainilla. Batimos un poco más.
Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir. A continuación echamos la leche y batimos hasta obtener una mezcla homogénea. Mientras vamos derritiendo el chocolate al baño maría.
Cuando tengamos la mezcla de queso, echamos la mitad en el molde. En la otra mitad echamos el chocolate y vertemos esta mezcla en el molde. Removemos un poco con una espátula para que se reparta un poco el chocolate (aunque a mí se me ha quedado casi todo en el fondo... je).
Lo metemos en el horno y horneamos durante 35-40 minutos.
Lo dejamos enfriar 15 minutos en el molde. Pasado ese tiempo, con un cuchillo afilado, separamos los bordes y desmoldamos. y dejamos enfriar 30 minutos más.
Despues tapamos con film transparente y dejamos enfriar en la nevera al menos durante 4 horas antes de servirlo. La podemos adornar con unos trocitos de chocolate negro y blanco.
Espero que os guste, la verdad es que queda riquísima ;)
Feliz cumple blog!! que nos sigas deleitando con tus entradas
ResponderEliminarpor muchos años mas, y gracias por la receta tiene una pinta
de estar buenisima......
Besos
Muchas felicidades y que bien celebrarlo con esta tarta de queso que me encantó. besotes!!
ResponderEliminarMuchas felicidades¡¡¡ y que sean muchos mas los que nos deleites con recetas tan ricas como la de esta tarta, besitos
ResponderEliminarLo primero muchísimas felicidades. Si es que el teimpo pasa rapidísimo y cuando estás entre cosas que te gustan mucho mas. Vamos entonces a por el 4º!!!!!
ResponderEliminarLa tarta para guardar, porque nunca comí una de queso con chocolate, y la hay que probar.
Besinos
Muchas felicidades por ese cumple blog, la verdad es que si pasa el tiempo volando, estupenda manera de celebrarlo con un tarta. Besotes
ResponderEliminarCumplebloguero feliz, cumplebloguero feliz, te deseo Alicia, recetas mil!!
ResponderEliminarUn poco cursi???
De cualquier modo, muchas felicidades, guapa
Claro que seguirás dándonos ideas un montón de años más
Un beso