miércoles, 2 de septiembre de 2015

Mini brochetas de melón con jamón

¡Buenas tardes! Ya llegó septiembre y, como prometí, aquí estoy de vuelta con nueva receta. Espero que todos hayáis pasado un buen mes de agosto y unas buenas vacaciones. Yo no me he ido a ningún sitio, pero he descansado y he estado preparando ricas recetas que iré publicando en las próximas semanas :)

La última receta que publiqué antes de las vacaciones fueron unas mini brochetas de tomates cherry y mozzarella. Bueno, pues la receta de hoy también es de unas riquísimas mini brochetas, pero muy diferentes a las anteriores!

Y es que, aunque ya estemos en septiembre, todavía seguimos en verano y con calorcito, y aún tenemos unos melones dulces y riquísimos en las fruterías. Pues que os parece preparar de aperitivo unas ricas mini brochetas de melón con jamón?
La combinación de estos dos ingredientes siempre me ha gustado mucho; el dulzor del melón con el sabor salado del jamón hacen una mezcla perfecta!

Aquí os dejo una forma diferente de presentarlo, espero que os guste. Nos vemos la semana que viene con nueva receta ;)



. Ingredientes:

. Melón
. Unas lonchas de jamón serrano

. Preparación:

1. Partimos unas rajas de melón y las cortamos en cuadrados.
2. Doblamos las lonchas de jamón serrano un par de veces.
3. Vamos a formar las brochetas. Insertamos en cada palo de brocheta una loncha doblada de jamón, después un cuadrado de melón, otra loncha de jamón y por último otro cuadrado de melón.

Para presentarlo, podemos pinchar las brochetas en la cáscara del melón que hemos utilizado. Y ya está, así de fácil y rápido es preparar este aperitivo tan rico!



3 comentarios:

  1. Un aperitivo de lo mas sano. Parece mentira que melón y jamón casen tan bien verdad??
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga, bienvenida de nuevo , yo tambien he estado todo el verano retirada de los fogones, jejeje, he tenido mucho trabajo, pero ahora que he vuelto a la normalidad, me he venido para tu cocina y me ha encantado esa forma de presentar el melon con jamon que te ha quedado preciosa y que seguro sabe mejor. . Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.