miércoles, 15 de julio de 2015

Ensalada de tomates secos y queso de cabra

Buenos días!! ¿Cómo lleváis estas calores?? Porque madre mía vaya ola de calor más laaaarga! Así que esta semana de encender el horno nada, que ya lo que nos faltaba!

Mejor preparamos una ensalada, que apetece muchísimo más. Yo en este tiempo las como casi a diario, además las podemos hacer de mil maneras con un montón de ingredientes distintos.
Hoy os propongo una de tomates secos y queso de cabra. La última ensalada que publiqué hace unas semanas también era con queso de cabra, pero no tiene nada que ver con la de hoy.
Es fácil de hacer y queda riquísima. Espero que os guste ;)



. Ingredientes:

. Lechugas variadas (yo he usado una bolsa gourmet, de hacendado)
. 1 rulo de queso cabra
. Tomates secos en aceite
. Harina
. 1 huevo batido
. Pan rallado
. Aceite de oliva
. Sal
. Vinagre de modena
. Queso parmesano

. Preparación:

1. Primero cortamos el rulo de cabra en rodajas de 1 centímetro más o menos (unas dos rodajas por persona). Las rebozamos en harina, a continuación lo pasamos por el huevo batido y finalmente por el pan rallado.
Calentamos abundante aceite en una sartén y freímos el queso unos 12-15 segundos por cada lado, hasta que esté doradito. Lo sacamos de la sartén y lo ponemos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

2. Lavamos las hojas de ensalada y las secamos bien. Las ponemos en una fuente o en platos individuales (yo he optado por lo último).

3. Escurrimos los tomates secos y los añadimos a la ensalada. Cortamos las rodajas de queso de cabra por la mitad y también las repartimos por la ensalada.


4. En un vasito o cuenco pequeño echamos un buen chorro de aceite de oliva, un pellizco de sal y un chorrito de vinagre de módena. Mezclamos bien y rociamos la ensalada con esta vinagreta.

5. Por último, pondremos unas lascas de queso parmesano por encima.



5 comentarios:

  1. Hola!! Qué rica esta ensalada!!! te ha quedado sana, refrescante, colorida y el toque del rulo de queso de cabra rebozado me parece una idea DELICIOSAAAAAA... lo tengo que probar, me ha encantado, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Has hecho una ensalada querida amiga, con dos de los ingredientes que me vuelven loca, el rulo de queso de cabra y los tomates secos, te ha quedado de cine, y creo que me la tomaria como plato unico. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  3. Riquísima ensalada. En casa no falta una ensalada todos los días. Gracias por pasarte por mi blog y por tu apoyo. Besos y que pases un buen verano.

    ResponderEliminar
  4. Oh, creo que nunca he comido los tomates secos en ensalada, que original!! Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Las ensaladas triunfan en estos días tan caluroso.

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.