miércoles, 28 de mayo de 2014

Magdalenas de nata (receta de Alicia)

Buenas tardes a tod@s! Si todavía no tenéis pensado que hornear o cocinar este fin de semana (que ya se va acercando...), pues os traigo una idea: unas magdalenas para tomar con el café del desayuno o para la merienda.

Y os tengo que confesar que estoy muy contenta y orgullosa con esta receta... sí, y la razón es que no me inspirado en ninguna otra, ni he mirado en internet ni en ningún libro. Es una receta totalmente mía.
Tenía un brick de nata para montar en la nevera que estaba a punto de caducar y pensé... ¿qué puedo hacer para aprovecharlo?? ¡Pues unas magdalenas, que hace mucho que no hago! Empecé a apuntar ingredientes y cantidades en un papel y este ha sido el resultado: unas magdalenas de las de toda la vida. No os podéis imaginar lo blanditas, esponjosas y ricas que quedan.


Así que tenía que compartir mi receta con tod@s vosotr@s, no podía ser tan egoísta de quedármela y disfrutarlas yo sola... Además se hacen en un periquete, no son nada complicadas. Espero que las hagáis para que veáis que no exagero nada ;)



. Ingredientes: (para 20 magadalenas)

(Receta de Alicia)

. 200 gr. de azúcar (y un poco más para espolvorear)
. 2 huevos L
. La ralladura de 1 limón
. 100 ml. de aceite de girasol
. 200 ml. de nata para montar
. 200 gr. de harina
. 1 sobre de gasificante (1 sobre blanco + 1 sobre morado. Yo los compro del mercadona)

. Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC. Repartimos los papelillos en una bandeja para magadalenas o unas flaneras de aluminio.

En un bol batimos los huevos y el azúcar a velocidad media. Cuando se hayan mezclando bien añadimos la ralladura de limón y batimos hasta que se integre.


Agregamos a la mezcla el aceite de girasol y la nata y seguimos batiendo.
Por último, añadimos la harina tamizada con el gasificante (los dos sobres, el blanco y el morado). Batimos un poco más hasta integrar todo y que nos quede una masa homogénea.

Repartimos la masa en los papelillos llenándolos hasta 2/3 de su capacidad y ponemos un poco de azúcar por encima de cada una. Las horneamos durante 15 minutos aproximadamente o hasta que se empiecen a dorar por arriba (aunque el tiempo depende del horno, es mejor ir vigilando no sea que se nos quemen!).

Una vez horneadas las sacamos del horno y las dejamos enfriar en una rejilla. ¡¡Y ya las tenemos listas para comer!!




7 comentarios:

  1. Pues sí que te han quedasdo jugosas y deliciosas ehh yo te cojo una que para después de coomer me van a venir de lujo.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado impresionantes Alicia y es tu receta, cuánto me alegro!
    Se ven deliciosas, yo las haría en éste momento pero aquí no venden el sobre de gasificante... creo, pero lo buscaré, lo prometo!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esmeralda :) Si no encuentras el gasificante, puedes sustituirlo por levadura en polvo, 1 cucharadita y media. Besitos

      Eliminar
  3. Qué maravilla de magdalenas, te han quedado impresionantes!! Un placer seguro que comérselas
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por esa receta 100% tuya! Esas cosas hacen mucha ilusión que no es tan fácil crear algo así de rico. Las magdalenas tienen una pinta espectacular, me encantaría darles un buen bocado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Alicia cielo, me parecen unas magdalenas magnificas y lo mejor de todo es que es de tu cosecha.

    Besitos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tienen, gracias por compartir la receta! besos

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.