Pensaréis que la proposición culinaria que traigo hoy no tiene nada de especial, pero es que tenía que ponerla... ¿y por qué??... ¡Pues porque es mi bocadillo favorito con diferencia! Me encanta un buen bocadillo de jamón con aceite y tomate natural. Es mi perdición, os lo aseguro.
Bueno, a este bocadillo también se lo llama "pantumaca", sobre todo si le añadimos un poco de sabor a ajo. Yo propongo que en lugar de aceite normal, le pongáis aceite de ajo (ya os mostré como hacerlo hace unos meses). Queda muy rico con el saborcito a ajo. Pero vamos, que pongáis el aceite que pongáis está buenísimo. Si no tenéis cena para esta noche, os dejo mi propuesta. Así lo hago yo:
. Ingredientes: (para un bocadillo)
. Un trozo de pan (la cantidad depende de lo grande que quieras el bocadillo)
. 1 tomate madurito
. Aceite de oliva virgen extra (en lugar de aceite normal puedes poner aceite de ajo, que queda muy rico)
. Un poco de orégano
. 2 ó 3 lonchas de jamón serrano
. Preparación:
Abrimos el pan a la larga. Lavamos el tomate y lo partimos por la mitad. A continuación untamos una de las partes del pan con las dos mitades del tomate. Espolvoreamos con un poco de orégano.
En la otra mitad del pan echamos un chorrito de aceite de oliva y lo extendemos bien. Ya solo nos queda poner unas lonchas de jamón serrano y listo... ¡El mejor bocadillo del mundo! ;)
DELICIOSO con mayúsculas!! Este bocata es impresionantemente bueno. En casa lo preparo para mis hijos, para mi un montadito, ya sabes por lo de engordar, jajaja!!. Y ponen una cara de felicidad!! que no veas.
ResponderEliminarUn beso
Este es el bocata que en casa no falta, con tomatito se ve muy rico...gracias y buenas tardes.
ResponderEliminarEs el mejor bocata del mundo mundial. Besos.
ResponderEliminarummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
ResponderEliminarUno de los mejores bocadillos, desde mi punto de vista!!
ResponderEliminarSiempre apetecible!!
Un beso, Sonia
Pero que rico!! Yo lo suelo acompañar de un buen zumo de naranja, sin duda, es uno de mis bocatas preferidos también!! Besos!!
ResponderEliminarAlicia, un bocadillo exquisito y muy fácil de hacer, te quedó estupendo!
ResponderEliminarUn beso enorme