Soy consciente de que apenas tengo recetas en el blog donde el ingrediente protagonista sea una verdura. Y es que no soy yo muy de verdura la verdad, hay pocas que realmente me gusten... Pero claro, todo depende de cómo se cocinen y con qué otros ingredientes se acompañen, porque lo que está clarísimo es que son necesarias y hay que comerlas, nos gusten o no!
Así que hoy, para variar un poquito, os traigo un primer plato donde el protagonista es el brócoli. Con solo añadir dos ingredientes más, nos queda un plato muy rico. Espero que os guste ;)
. Ingredientes:
. 100 - 120 gr. de brócoli (yo lo he comprado congelado)
. 2 huevos
. 1 ó 2 tiras de bacon
. Aceite de oliva
. Sal
. Preparación:
Cocemos el brócoli según las instrucciones de la bolsa. Una vez cocido reservamos.
Cortamos el bacon en tiritas o trocitos pequeños y los salteamos en una sartén con una cucharada sopera de aceite de oliva. Cuando esté doradito añadimos el brócoli y rehogamos un poco más, con cuidado de que el brócoli no se deshaga mucho.
En un plato rompemos los dos huevos y ponemos un poco de sal. Movemos un poco con un tenedor, pero no mucho, lo justo para que se rompan las yemas.
Añadimos el huevo a la sartén y vamos moviendo hasta que se mezcle todo y el huevos se cuaje. Lo pasamos a un plato, y listo para comer!
¡Me encanta tu idea!
ResponderEliminarMe gustan mucho casi todas las verduras, pero nunca he hecho revuelto de brócoli. ¡Lo probaré seguro!
Te sigo desde ya para no perderme nada de lo que publiques
Saludos desde http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Qué bueno! Nunca se me había ocurrido hacerlo con brocoli, pero es una buena forma de comer verduras.
ResponderEliminarBesos
Así le gusta a cualquiera! Muy buena pinta.
ResponderEliminar