No se si os acordáis, que el mes pasado también os comenté que había estado de despedida de una amiga en Salamanca. Nunca había estado allí, y la verdad es que me gustó mucho, hay pueblecitos preciosos! Y uno de ellos es La Alberca, un pequeño pueblo muy bonito y donde compré el ingrediente principal del plato que os traigo hoy: el farinato ibérico. Realmente es originario de Ciudad Rodrigo, pero al parecer lo puedes encontrar en cualquier sitio de la provincia de Salamanca. Lo cierto es que yo no había oído hablar de este embutido en mi vida!!
La mujer de la tienda me lo ofreció y me dijo como se comía, y yo sin dudarlo ni dos segundos me lo llevé... y cuánto me alegro de haberlo comprado! Lástima que por Toledo no haya este embutido... jeje. Pero bueno, al menos he tenido la oportunidad de probarlo, mirad que buena pintaaa!
Así que si alguna vez os pasáis por la provincia y lo compráis, aquí os dejo un par de maneras de comerlo. Solo necesitáis farinato y huevos. Sí, solo eso!! Y está muy ricoooo!
Huevos fritos con farinato |
Huevos rotos con farinato |
. Ingredientes: (para una ración)
. 2 huevos
. Unos 100 gr. de farinato
. Aceite de oliva (o de girasol si lo prefieres)
. Preparación:
Huevos fritos con farinato
Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén. Cuando esté caliente freímos los huevos y los ponemos en un plato.
Vaciamos un poco de aceite de la sartén y la dejamos al fuego. Cortamos el farinato en rodajas más o menos gorditas y las freímos hasta que se doren.
Las sacamos de la sartén y las colocamos al lado de los huevos. Ya tenemos nuestro plato hecho!
Huevos rotos con farinato
Se fríen los huevos y el farinato. Cuando lo tengamos hecho escurrimos bien el farinato y lo ponemos sobre una fuente o un plato llano. Colocamos los huevos encima y los troceamos sobre el embutido.
Ya solo nos queda coger un buen trozo de pan reciente... y a comer!!
Buen fin de semana para todos!!
hola guapísima!!! acabo de conocer tu blog y me quedo como seguidora.
ResponderEliminarYo tampoco oí nunca este embutido, pero tiene que estar divino, habrá que ir a Salamanca a comprarlo y así poder probar el plato.
un beso desde rectasdulcesweet y buen fin de semana.
lo probe en Salamanca y me gusto mucho. por aui no lo hacen. Tiene una pinta estupenda!
ResponderEliminarAlicia. jisto el año pasado probe este manjar, mi hija me lo trajo de un pueblo de Salamnca, y lo hice tal cual lo has hecho tu, que te ha quedado de cine, doy fe que es un bocado delicioso, Mil besicos amiga
ResponderEliminarQué rico se ve, mi hijo le gusta muchísimo este tipo de plato. De hecho, más de una vez se lo hago. El farinato no lo conocia, en la teirra de mi madre, está la farinera, que supongo será parecida.
ResponderEliminarUn beso
Tengo una sorpresa para ti en mi blog, si quieres pásate por allí para verla.
ResponderEliminarun beso
Ostras Alicia has vuelto por la puerta grande !! ven que te de un beso en la mejilla a ti y a la tendera que te ha dicho que eso era maravilloso !! que pintaza ..como para no beberse media botella de vino a la salud de esos FARINATOS ?? se llaman asi ??? ademas con huevos fritos jajaj GRANDE que grande es ese plato no si las mejores cenas son esas las del mojete nocturno !! un besete y me alegro de que ya estés de vuelta
ResponderEliminarMilicocinillas
Vaya pinta!!! Tiene que estar muy bueno.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse