Esta es una de esas recetas improvisadas. Vas a la nevera y te das cuenta que tienes una masa de hojaldre a punto de caducar, y piensas ¿Y qué hago yo ahora para aprovecharla? Y como se va acercando la hora de comer (y no tienes nada pensado) pues te pones a sacar ingredientes que te sirvan para preparar un improvisado relleno para el hojaldre. Y... ¡Sorpresa! Has atinado totalmente porque está riquísimo!!
Pues sí, esto fue lo que me pasó a mí, jeje. Lo cierto es que lo hice en un santiamén, quedó muy, muy, pero que muy bueno, aproveché la masa y encima me solucionó la comida para ese día. ¿Se puede pedir más? Yo creo que no!
. Ingredientes:
. 1 lámina de hojaldre fresco
. 3 lonchas de queso (tipo tranchetes)
. 3 lonchas de bacon
. 10-12 tomatitos cherry
. Mozarella rallada
. Un poco de orégano
. 1 huevo batido
. Preparación:
Extendemos la lámina de hojaldre sobre una superficie limpia (la podemos extender un poco con el rodillo, pero no demasiado).
Sobre la mitad de la lámina ponemos los tranchetes de queso, dejando un trozo desde el borde hasta donde empezamos a poner los ingredientes, para luego poder cerrar bien el hojaldre. Encima del queso colocamos el bacon cortado en trozos, y por último los tomates cherry cortados en trozos pequeños. Ponemos un poco de mozarella por encima y espolvoreamos con el orégano.
Doblamos la masa de hojaldre para cubrir los ingredientes y sellamos los bordes. Pintamos encima con el huevo batido y metemos en el horno a 190ºC durante 12-15 minutos aproximadamente (o hasta que el hojaldre esté dorado).
Y ya tenemos listo nuestro hojaldre relleno. Que lo disfrutéis!
Que rico, el hojaldre te ha quedado estupendo y me gusta mucho esta combinación, besos
ResponderEliminarSofia
¡Qué rico! Me encantan los hojaldres salados, y con los tomatitos tiene que quedar super jugoso. Gracias por la receta. Un beso.
ResponderEliminarHojaldre es igual a éxito seguro, un imprescindible en la nevera, que bueno te ha salido con ese quesito, un besin Mar
ResponderEliminarMadre mía que buena pinta tiene este hojaldre y encima relleno de bacon y queso, y el jugo de los tomates cherry ya la bomba. ¡¡gracias por la receta!!
ResponderEliminarComida solucionada, no hay como tener ingenio en la cocina. Con tan poquita cosa, y lo rico que está el hojaldre. Te quedo delicioso. Buen fin de semana, besines.
ResponderEliminarDelicioso, a mi todo lo que sea con hojaldre me fascina y ésta combinación de sabores me encanta!
ResponderEliminarUn besito enorme
un hojaldre riquisimooooo! me encanta! una receta para triunfar! besitos
ResponderEliminarMadre mía! Sencillo, sin complicaciones y con una pinta buenísima!
ResponderEliminarBesos, guapa!
No me había dado cuenta de tu nuevo post!!!
ResponderEliminarNo dudo que esté riquísimo porque tiene una pinta de cómeme que ufff...este finde cae fijo xD Ya te cuento a ver qué tal me salió!
1 besote guapa
Estas son las mejores recetas....sencilla y deliciosa!!!
ResponderEliminarMuchos besitos y feliz semana;)
Has elegido ingredientes que me encantan!!
ResponderEliminarDelicioso, sin lugar a dudas
Un beso. Sonia
Qué rico!!! Lo único que cambiaría es el tomate jajaja, porque soy un poco rara y me gusta el tomate frito o en salsa pero entero no. Poniendo pimientos en su lugar me encanta!!! jajaj
ResponderEliminarBesos
Una merienda-cena super rica, me ha encantado el detalle de los tomatitos!
ResponderEliminarBesos
Youtube: Monica-Saboreando las estrellas
Blog: Saboreando las estrellas