Se que después de haber estado comiendo dulces, dulces y más dulces durante las fiestas navideñas, no apetece mucho ver recetas de postres. Pero es que ésta tenía que ponerla!
Poco antes de las Navidades, mi chico me compró un preparado para Red velvet de la marca Betty Crocker. Desde que empecé a meterme más en el mundillo de la cocina y, en especial en el de la repostería, siempre suelo hacer los postres caseros. Pero lo cierto es que hacer una tarta lleva su tiempo y trabajo, y a veces no apetece mucho meterse durante 2 horas en la cocina o, simplemente, no se dispone del tiempo suficiente.
Bueno, pues el Mix para hacer la tarta Red velvet fue todo un acierto! Los bizcochos quedaron perfectos y no se tarda nada en hacerlos. Solo tuve que añadir los ingredientes líquidos. La crema de queso sí que la hice yo. La tarta final quedó riquísima.
Yo lo preparé para el día de Año Nuevo y fue todo un éxito! No pude elegir mejor postre para empezar el año ;)
Aquí os dejo el resultado, y la receta de la crema de queso por si os apetece hacerlo algún día. Os lo recomiendo totalmente. Tengo que probar algún preparado más de esta marca porque con el Red velvet he quedado encantada!!
. Ingredientes:
. 1 caja de preparado Red velvet cake mix de Betty Crocker (como la de la foto de arriba)
. Agua *
. Aceite de girasol *
. 3 huevos medianos (yo puse 2 huevos tamaño L)
*No recuerdo bien la cantidad de agua y aceite que había que añadir, pero viene especificado en la caja.
Para la crema de queso
. 130 gr. de mantequilla ablandada
. 120 gr. de queso crema (debe de estar frío)
. 300 gr. de azúcar glasé
. 2 cucharadas de leche
. Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC. A continuación preparamos los bizcochos según las instrucciones de la caja .
Yo hice los bizcochos en 2 moldes de 18 cm., en lugar de 20 cm. como venía en la caja, y quedaron perfectos! Para repartir la masa en los moldes utilicé una cuchara para bolas de helado, así pones la misma cantidad en los dos.
Una vez horneados los bizcochos los dejas enfriar en los moldes y una vez fríos los desmoldas. Si no están igualados, igualalos con una lira (a mí no me hizo falta, salieron perfectos!). Yo los hice el día antes, así que los envolví bien en film transparente y los dejé en el frigorífico hasta el día siguiente.
Para preparar la crema de queso, batimos en la batidora eléctrica la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glasé tamizado a velocidad alta. Cuando se esté integrando añadimos las 2 cucharadas de leche. Seguimos batiendo hasta que los ingredientes se integren por completo y quede una masa esponjosa. Añadimos el queso y batimos a velocidad media. Batiremos durante al menos 5 minutos más (cuanto más batamos, más consistencia tendrá la crema).
Una vez hecha la crema, montamos la tarta. En un plato o bandeja de cartón ponemos uno de los bizochos (ponemos un poquito de crema en el centro de la bandeja para que el bizcocho se adhiera y no se mueva). Cubrimos la superficie del bizcocho con crema de queso y ponemos el otro bizcocho encima. Cubrimos toda la tarta con una capa fina y metemos en el frigorífico durante 20-30 minutos, para que la miga se quede pegada. Después sacamos la tarta de la nevera y seguimos cubriendo el bizcocho con el resto de la crema hasta que quede completamente cubierto.
Y ya está listo! Si quieres puedes poner algo de decoración comestible. Yo utilicé cristales de azúcar rojo y perlas plateadas. Mirad que chulo quedó, y no os podéis imaginar que ricoooo!!
¡Qué majo tu chico! Te ha quedado una tarta deliciosa, y más fácil de hacer con ese preparado. Feliz año nuevo preciosa, y que tengas un buen fin de semana. Besines.
ResponderEliminarMi querida amiga, tienes toda la razon, no siempre se dispone del tiempo que uno quiere, y desde luego esta tarta te ha quedado divina, ademas de deliciossa, tu chico compro un buen preparado . Mil besicos cielo
ResponderEliminares una de mis tartas favoritas y te ha quedado espectacular, tiene que estar de vicio! Besitos
ResponderEliminarUmmm vaya pinta más buena ummm y debe de estar de muerte, que sepas que tomo nota
ResponderEliminarBesos
Pues si que tiene buena pinta!!!! Habrá que probarlo.
ResponderEliminarBesos
Una tarta deliciosa y muy bonita! Me quedo por aquí para no perderme nada ;) y te invito, si te apetece, a pasarte por mi blog: http://dulcibal.blogspot.com.es/
ResponderEliminarUn abrazo!
Tienes razon, a veces van bien estos preparados porque no siempre tienes 3 horas para hacer una tarta... Te quedo genial!
ResponderEliminarQué pasada de tarta!! Realmente cuando el tiempo apremia es una solución muy buena y rápida. Ya nos irás diciendo si pruebas alguna más. Besos.
ResponderEliminarNunca he probado los preparados para repostería, pero la verdad es que si vas falta de tiempo es una buena solución. La pongo en la lista de pendientes que aún no he hecho una red velvet....
ResponderEliminarMe encanta, que bonita quedó....la verdad es que tienes toda la razón, a veces echamos muchas horas en la cocina y viene bien tirar de estas cosillas,me ha encantado tu tarta!!!
ResponderEliminarBesotes y feliz día
te quedo monísima....y me imagino que rica rica,...jaja Besitos
ResponderEliminarTiene una pinta muy estupenda esta tarta, como siempre genial Alicia! Bessoss
ResponderEliminarPues llevas razón, te quedó perfecta. La miga tiene una pinta muy buena! Y el resultado final muy elegante :-)
ResponderEliminar1 beso
Donde encontraste el preparado? estoy buscando el de vainilla
ResponderEliminarYo lo compré en una tienda de Taste of America, no se si las conoces. Te dejo el enlace con las tiendas que tienen en España: http://www.tasteofamerica.es/tienda-serrano/ Yo lo compré en la de Toledo. Espero haberte ayudado :)
EliminarDonde
ResponderEliminarlo comprestes??? Porfa
Hola! Pues lo compre en la tienda Taste of America, la hay en varias ciudades de España. Pero supongo que la habrá en más tiendas donde vendan productos de repostería. Espero que la encuentres ;)
Eliminar