Pero bueno, al final mereció la pena porque el resultado fue estupendo. Quedan muy ricas y con un ligero sabor a naranja. Os animo a que las hagáis.
. Ingredientes: (para unas 25 magdalenas)
. 350 gr. de harina
. 250 gr. de azúcar
. 4 huevos tamaño L
. 2 cucharadas soperas de agua de azahar (yo puse aroma de azahar)
. 100 gr. de nata líquida (de la de cocinar)
. 175 ml. de aceite de girasol
. 75 ml. zumo de naranja (más o menos el zumo de una naranja grande)
. Ralladura de una naranja
. 1 sobre de levadura en polvo (15 gr.)
. Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol mezclamos los huevos con el azúcar, y a continuación incorporamos la ralladura de la naranja y el agua de azahar. Mezclamos bien todos los ingredientes, y echamos la nata con el aceite y el zumo de naranja. Cuando todo esté bien ligado, añadimos la harina y la levadura tamizadas. Removemos hasta obtener una masa homogénea y dejamos que repose en un lugar fresco durante 15 minutos.
Pasado ese tiempo repartimos la mezcla en unos moldes de papel para magdalenas rellenos hasta la mitad de su capacidad, y los ponemos en una bandeja de magdalenas o en unas flaneras metálicas. Espolvorearemos encima de cada magdalena un poco de azúcar glasé, y dejamos reposar unos 5-10 minutos antes de introducirlas en el horno.
Horneamos durante 15 minutos aproximadamente. Transcurrido ese tiempo las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Horneamos durante 15 minutos aproximadamente. Transcurrido ese tiempo las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, que ricas! te han quedado geniales
ResponderEliminarSeguro que riquísimas!!
ResponderEliminarY el toque del azahar me parece una idea estupenda!! Seguro que aporta un toque de sabor y aroma estupendo!!
Tengo que probarlas…
Un beso. Sonia
Se ven deliciosas, me las quedo para merendar. Un beso de Un bocado de cielo
ResponderEliminarCon lo que me gustan las magdalenas, no voy a dudar un instante en probar estas tuyas, tienen un aspecto maravilloso.
ResponderEliminarBesitos.
Tengo pendiente comprar agua de azahar o similar porque me parece a mi que es el truquillo de muy buenas recetas! Muy tentadoras Alicia :)
ResponderEliminarQue ricas, me encantan el toque de la naranja en los dulces. Tienen una pinta buenísima. Besos.
ResponderEliminarAlicia que ricas..tengo una duda..a que sabe el aroma de azahar?? Esta rico?te lo digo porque lo compre. El otro dia y lo oli...ufss no me gusta nada!! Asi que me da miedo usarlo!! No se, sabe igual que huele?? Tu que lo has probado...se nota mucho?? Tus magdalenas tienen una pintaza importante por eso lo digo un besete y gracias alicia
ResponderEliminarHola Mila! Pues no sabría decirte... tiene un ligero sabor a naranja, pero tampoco demasiado. Y las magdalenas no salen con ningún sabor fuerte ni nada por estilo, así que yo creo que puedes probarlo sin problemas. A mí el olor tampoco me gustó demasiado, je, pero luego el resultado fue estupendo :) Besitos
EliminarDeben de tener un sabor impresionante!! besos
ResponderEliminarBueno pues aprovechando que hoy hace fresquito por aquí, vamos a hacer estas magdalenas que me encantan, besos
ResponderEliminarSofía
Alicia que buenas, ya me imagino ese sabor a azahar.
ResponderEliminarBesos
Te han quedado buenisimas, con ese aroma a azahar, q delicia! Bsts
ResponderEliminarQué buena pinta tienen! Yo todavía no he hecho unas magdalenas de las de toda la vida, y mira qué mi madre siempre me las pide! Tengo que ponerme a ello, así que me apunta la receta.
ResponderEliminarBesos
riquisimas!!! en casa no tienen fondo comiendo magadalenas!! un besote!!
ResponderEliminarSi que tienen que estar ricas, y con el toque de naranja tienen que saber a gloria bendita, te han quedado estupendas. Mil besicos
ResponderEliminarEstán bien buenas que yo las he preparado y las tuyas te han quedado también muy bien.
ResponderEliminarBesines