miércoles, 27 de abril de 2016

Sandwich de pavo con huevo y cebolla

No sé a vosotros, pero a mí los sandwiches, bocadillos y similares me encantan. No lo puedo remediar... y oye, no es cuestión de comerlos todos los días, pero al menos dos veces por semana caen fijo! Y es que por lo general son rápidos y fáciles de hacer (lo cual es perfecto para aquellas personas a las que no les gusta cocinar o no tienen mucho tiempo) y encima están super ricos!!!

Hay mucha gente que piensa que no son muy saludables, pero lo cierto es que todo depende del pan y el relleno que les pongamos. Y es que estamos acostumbrados a hacernos bocadillos de pan industrial con embutidos, fiambres y salsas preparadas.
Pero la cosa cambia si utilizamos un pan integral, multicereales o similar, y lo rellenamos con pavo, pollo, pescados, verduras, etc.... visto así ya no parecen tan mala opción, verdad?

Así que si te gustan los bocadillos yo te iré dando opciones más sanas para que no tengas que renunciar a ellos. En una ocasión ya publiqué un bocadillo integral de pavo con miel, y hace ya más tiempo un sandwich semi-vegetal que estaban muy ricos y eran bastante saludables. Hoy te propongo otro: un sandwich de pavo con huevo y cebolla. Está rico no, lo siguiente! Lo preparas en un santiamén, es saludable y muy bueno. Espero que os guste ;)




. Ingredientes: (para 2 sandwiches)

. 2 panecillos multicereales
. 6 lonchas de pavo braseado (si son grandes utilizaremos solo 4)
. 1 huevo
. 1 tomate
. 1/2 cebolla (mejor si es morada o dulce)
. Unas hojas de escarola
. 1 quesito light (yo los uso de la vaca que ríe, que están muy buenos y son perfectos para untar)
. Un poco de mayonesa light
. Aceite de oliva
. Sal y pimienta

. Preparación:

1. Primero cocemos el huevo con un poco de sal durante 9-10 minutos. Retiramos del fuego, lo refrescamos con agua fría y lo pelamos.

2. Metemos las dos rebanadas del sandwich en la tostadora para que se doren un poco (no demasiado). En la tapa de abajo del sandwich untaremos el quesito light, y en la de arriba un poquito de mayonesa light.

3. Lavamos el tomate y lo cortamos en rodajas. Las ponemos en un plato, las salpimentamos y las rociamos con un hilito de aceite. Después las colocamos sobre la tapa de abajo del sandwich, la que está untada con el quesito.

4. A continuación cortamos el huevo también en rodajas y las colocamos sobre el tomate.

5. Doblamos las lonchas de pavo por la mitad y ponemos 3 lonchas en cada sandwich, encima del huevo.

6. Por últimos cortamos unas tiras de cebolla y unas hojas de escarola y las colocamos sobre el pavo. Cerramos el sandwich con la tapa untada de mayonesa... y a comer!!




1 comentario:

  1. Me encantan los sándwich y el tuyo te ha quedado estupendo. Te apaña fenomenal para una cena informal. Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.