miércoles, 20 de abril de 2016

Brownie con cheesecake

Buenos días!! La receta de hoy la he sacado de un libro que ya se ha convertido en uno de mis favoritos. Cuando me enteré de que Alma Obregón iba a sacar un libro de cheesecakes... bueno, no os podéis imaginar la alegría que me dio!! Objetivo: cheesecake perfecto, un libro con 50 recetas de cheesecake, mi postre favorito!! En cuanto salió a la venta rápidamente me hice con él :) Y ha sido todo un acierto, porque tiene unas recetas fabulosas.

Y para estrenar esta nueva adquisición he preparado un Brownie con cheesecake. Sí, sí, como lo estás leyendo. Y es que ¿qué puede haber más rico que un cheesecake? Pues uno combinado con brownie, está claro!! No os podéis imaginar lo super-mega-rico que está! Tiene una textura intensa y suave a la vez, y el sabor es espectacular. Cuando lo probé lo primero que dije fue "esto está que te mueresss!" así, literal!!! Toda una delicia para el paladar, os animo a probarlo ;)



. Ingredientes:

Para el cheesecake
. 250 gr. de queso crema
. 1 yema de huevo (L)
. 60 gr. de azúcar

Para el brownie
. 115 gr. de mantequilla
. 150 gr. de azúcar
. 60 gr. de azúcar moreno
. 2 huevos L + 1 clara
. 120 gr. de harina
. 140 gr. de chocolate negro en trozos
. 2 cucharadas de cacao en polvo

. Preparación:

Precalentamos el horno a 170ºC y engrasamos un molde cuadrado o rectangular (yo he usado uno cuadrado de 23 x 23 cm.). Colocamos papel de horno en el fondo del molde para luego desmoldarlo más fácilmente.

En un bol o en el vaso de la batidora, batimos el queso, la yema de huevo y el azúcar. Reservamos esta mezcla en la nevera.

A continuación haremos la masa del brownie. Calentamos el chocolate al baño María con al mantequilla. Cuando esté derretido lo retiramos del fuego y removemos para que se mezcle bien. Incorporamos los dos huevos y la clara y el azúcar y batimos todo muy bien, hasta que la mezcla sea homogénea. En un bol tamizamos la harina con el cacao en polvo y lo vamos incorporando poco a poco a la mezcla. Cuando todo se haya integrado bien echamos la mezcla en el molde. Sacamos de la nevera el preparado de cheesecake y lo vertemos encima del brownie. Mezclamos con un palillo o la punta de un cuchillo para que las dos mesas queden un poco marmoladas.

Horneamos durante 25-30 minutos o hasta que al insertar un palillo salga con algunas miguitas pegadas.




2 comentarios:

  1. Hola Alicia muchas gracias por la visita me ha encantado venir a visitar tu blog ,de buena gana daba cuenta de un trozo de este fantastico brownie con cheesecake no dudo ni lo mas minimo estuviera de muerte relentisima.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tiene, Alicia!! Mmm
    Yo también tengo muchas ganas de tener este libro, porque sus recetas son prácticas, las explica de maravilla y la tarta de queso me encanta...
    Te ha quedado estupendo :)
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.