miércoles, 13 de abril de 2016

Berenjenas rellenas de bacon y jamón york

Buenos días!! Ya se ha pasado otra semana más (que rápido!) y aquí estoy yo con nueva receta. Para esta semana he elegido unas berenjenas rellenas riquísimas.
Una de las primeras recetas que publiqué en el blog fueron unas berenjenas rellenas de carne. Pues bien, esta vez las he hecho un poco diferentes y con otro relleno. Quedan riquísimas y más ligeras que con la carne picada. Os animo a hacerlas, no os arrepentiréis!


. Ingredientes: (para 2 personas)

. 2 berenjenas medianas
. 4 lonchas de bacon ahumado (o bacon de pavo)
. 4 lonchas de jamón york o jamón de pavo (si son grandes solo pondremos 2 lonchas)
. Tomate frito tipo casero
. Queso emmental rallado
. Aceite de oliva
. Sal
. Pimienta negra molida

. Preparación:

1. Primero quitamos los tallos de las berenjenas, las lavamos y las cortamos por la mitad (a lo largo). Hacemos unos cortes en la carne de la berenjena, primero al rededor (con cuidado de no cortar la piel) y luego en el resto en forma de rejilla, para que después nos sea más fácil vaciarlas. Les echamos un poco de sal y las rociamos con un chorrito de aceite de oliva. Las horneamos a 190º-200ºC unos 20-25 minutos o hasta que la carne de la berenjena esté blanda (lo puedes comprobar pinchándola con un palillo).

2. Mientras se hornean las berenjenas vamos haciendo el relleno. Cortamos en bacon en tiras pequeñas y el jamón york. Calentamos 1/2 cucharada de aceite en una sartén y echamos las tiras de bacon. Después de 1 minuto más o menos añadimos también el jamón york. Reogamos un par de minutos más y retiramos del fuego.




3. Cuando ya estén hechas las berenjenas las dejamos enfriar unos minutos y después las vaciamos con una cuchara. Ponemos el relleno en el vaso de la batidora eléctrica. Lo trituramos bien hasta que nos quede como un puré.

4. Añadimos la berenjena triturada al bacon y jamón york. Echamos un poquito de pimienta negra molida y lo reogamos durante 1 minuto. 


5. Agregamos el tomate frito y un poquito del queso rallado. Removemos un poco y retiramos del fuego.


6. Rellenamos las berenjenas con el relleno y espolvoreamos con el queso rallado. Horneamos las berenjenas en el horno a 150 ºC hasta que el queso se funda. Sacamos del horno y servimos inmediatamente. 







3 comentarios:

  1. Me encantan las berenjenas rellenas y este relleno debe estar riquisimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que buenas te han quedado, con este relleno se ven muy buenas y más ligeras, bien de cara al verano.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. estupendas¡¡¡ asi ligeritas me encantan.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.