miércoles, 4 de mayo de 2016

Macarrones gratinados con salchichas frescas

Buenos días!! Hoy os traigo una receta de pasta, una de las muchas-infinitas combinaciones que se pueden hacer. Y es que la pasta es uno de los alimentos que marida bien con casi cualquier cosa. Hoy he hecho unos macarrones con salchichas frescas gratinados. Están super ricos y son muy sencillos. Espero que os gusten, feliz semana!




. Ingredientes: (para 2 personas)

. 160 gr. de macarrones
. 1/2 cebolla
. 4 salchichas frescas de carnicería (unos 200 gr.)
. 40 gr. de queso emmental rallado + 20 gr. para gratinar (u otro queso rallado que funda bien)
. 1/2 frasco de tomate frito tipo casero (unos 180 gr. más o menos)
. Aceite de oliva
. Sal y pimienta

. Preparación:

. Primero cocemos los macarrones según las instrucciones del envase.

. En una sartén con una cucharada de aceite pochamos la cebolla, que habremos picado previamente. Cortamos las salchichas en trozos. Cuando la cebolla esté a medio pochar, añadimos los trozos de salchichas.

. Cuando las salchichas estén bien hechas y la cebolla pochada añadimos el tomate frito y los 40 gr. de queso emmental rallado. Salpimentamos y dejamos cocer durante 2 minutos removiendo de vez en cuando.

. Precalentamos el horno a 150ºC. A continuación añadimos los macarrones a la salsa y mezclamos bien. Lo echamos en una fuente apta para horno o directamente en los platos. Espolvoreamos con el resto del queso rallado y gratinamos unos minutos en el horno hasta que el queso se funda. Servimos inmediatamente.



2 comentarios:

  1. Yo también los preparo así! Es que están buenísimos con ese acompañamiento ;). Sólo de ver las fotos me está entrando hambre, jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Alicia cielo, se ven muy ricos y ademas tienen toda la pinta de ser muy sabrosos con todo ese queso que le has puesto. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.