miércoles, 18 de mayo de 2016

Ensalada de sardinillas y huevo

Buenos días!! Parece que por fin ha llegado el solecito y el buen tiempo, porque vaya días que hemos pasado de frío y lluvias!!
Y con el buen tiempo ya van apeteciendo más los platos ligeros y fresquitos como las ensaladas, que son uno de los platos estrella del verano. Además hace tiempo que se acabaron las clásicas ensaladas de lechuga, tomate y poco mas. Ahora ponemos todo tipo de ingredientes en ellas, haciendo mil combinaciones distintas.
En la ensalada que he preparado hoy el ingrediente estrella son las sardinas en aceite, que combinadas con huevo, tomate y algún ingrediente más, nos queda una ensalada llena de color, sabor y muy nutritiva. Espero que os guste :)


. Ingredientes: (para 2 personas)

. 2 tomates
. 1 cebolleta
. 1/2 pimiento verde
. Unas pocas aceitunas verdes
. 1 huevo
. 1 latita de sardinillas en aceite
. 2 cucharadas de aceite de oliva
. 1 cucharada de vinagre
. Sal y pimienta

. Preparación:

1. Cocemos el huevo en agua con sal durante 9-10 minutos. Una vez cocido lo ponemos debajo del chorro de agua fría para enfriarlo y lo pelamos. Reservamos.

2. Mientras se va cociendo el huevo, lavamos los tomates, la cebolleta y el pimiento verde. Cortamos los tomates en dados pequeños. Las cebolletas las cortamos en plumas. Retiramos las semillas y los filamentos blancos del pimiento y lo picamos. Ponemos todo en una ensaladera.

3. Aliñamos la ensalada con pimienta, sal, vinagre y aceite. Removemos bien la ensalada. Escurrimos las aceitunas y las añadimos.

4. Escurrimos las sardinas del aceite y las añadimos al resto de ingredientes. Por último, cortamos el huevo en cuartos y lo colocamos sobre la ensalada.




3 comentarios:

  1. Mi querida amiga, es tan completa que para el verano puede servir de plato unico, te ha quedado de lo mas apetecible. Me ha encantado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  2. Qué rica y fresquita para el verano!!!

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.