sábado, 31 de octubre de 2015

Cupcakes-araña para Halloween

Buenos días! Como os prometí, aquí traigo la receta dulce para que puedas hacer esta noche como postre de la cena Halloween.
Son unos cupcakes-araña muy sencillos de hacer, así que te da tiempo a hacerlos seguro! Necesitarás solo unos pocos ingredientes, un poquito de tiempo (no mucho)...  y antes de que te des cuenta ya los tendrás listos! Ahí va la receta, espero que os gusten y... Feliz noche de Halloweeeeeenn!!



. Ingredientes:

. 120 gr. de margarina
. 160 gr. de azúcar
. 2 huevos L
. 1 cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla
. 200 gr. de harina
. 1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
. Un pellizco de sal
. 120 ml. de leche

Para decorar
. Nutella o nocilla
. Fideos de chocolate
. Un trocito de fondant blanco
. Rotulador negro comestible
. Rollos de regaliz negro o de colores

. Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Derretimos la margarina en el microondas (lo justo para que se derrita). La volcamos en un bol grande y le añadimos el azúcar. Batimos con unas varillas. Cuando se hayan mezclado bien, añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo hasta obtener una masa homogénea. Añadimos la vainilla y movemos un poco más.

En un bol aparte tamizamos la harina, la levadura y la sal. Vamos añadiendo estos ingredientes secos a la mezcla anterior, alternando con la leche en este orden: añadimos 1/3 de la harina - la mitad de la leche - movemos - otro tercio de harina y el resto de la leche - movemos - añadimos la harina que queda y terminamos de batir hasta que la masa sea homogénea.

Ponemos los papelillos en una bandeja para magdalenas y los rellenos hasta 2/3 de su capacidad. Horneamos entre 15-20 minutos (hasta que insertemos un palillo y salga limpio).

Los sacamos del horno, y dejamos enfriar completamente en una rejilla. Una vez fríos comenzamos con la decoración.

1. Cogemos cada cupcake y los untamos por encima con nutella o nocilla.

2. Espolvoreamos con fideos de chocolate.


3. Hacemos unos círculitos de fondant blanco y le pintamos el ojo con un rotulador negro comestible. Los pegamos en los cupcakes.

4. Con ayuda de un palillo o similar, hacemos 3 ó 4 agujeritos a cada lado del cupcake.

5. Cortamos las ruedas de regaliz en tiras de unos 4-5 cm. cada una y las metemos en los agujeros que hemos hecho. ¡Ya tenemos listas nuestras arañas! Han quedado simpáticas, ¿verdad?


HAPPY HALLOWEEN!

1 comentario:

  1. Llego un poco tarde pero aún así no desaprovecho la ocasión de verlas y cogerte un par ehh, son una delicia y te han quedado preciosas.

    besos

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.