Buenos días! Además que hoy sí que son buenos. Después de varios días de frío y lluvia, vuelve a brillar el sol. Parece que la primavera se va ir quedando poco a poco con nosotros.
Y para celebrarlo que os parece una tarta oreo tan rica como esta?
Aunque yo no he sido nunca muy de comer galletas oreo (siempre me han gustado más las cookies, jeje), he de decir que la tarta está de vicio! La crema está para chuparse los dedos, os lo aseguro. La receta la he sacado (como no...) del libro Objetivo: tarta perfecta de Alma Obregón. Queda riquísima, os animo a probarla ;)
. Ingredientes:
Para el bizcocho
. 200 ml. de aceite de girasol
. 200 gr. de azúcar
. 3 huevos L (ó 4 huevos M)
. 200 gr. de harina
. 2 cucharaditas de levadura en polvo
. 1 cucharadita de pasta de vainilla
. 1 paquete de galletas oreo (154 gr.) machacadas
Para el almíbar
. 100 ml. de agua
. 100 gr. de azúcar
. 1/2 cucharadita de pasta de vainilla
Para la crema
. 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
. 300 gr. de azúcar glas
. 125 gr. de queso crema (debe estar frío)
. 1 paquete de galletas oreo (154 gr.)
. 2 cucharadas de leche
. Mini oreos para decorar
. Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos y enharinamos dos moldes de 18 cm (ó 3 moldes de 15 cm.) o los rociamos con espray desmoldante.
En un bol batimos el aceite, el azúcar y los huevos (los vamos añadiendo uno a uno) hasta que todo esté bien integrado. Tamizamos la harina y la levadura y la añadimos a la mezcla anterior batiendo a velocidad baja. Agregamos la vainilla y mezclamos hasta que tengamos una masa homogénea.
Machacamos y trituramos bien las galletas oreo y las incorporamos a la masa. Terminamos de mezclar todo bien y repartimos la masa equitativamente en los moldes.
Horneamos durante 25-30 minutos o hasta que veamos que los bordes del bizcocho se separen ligeramente del molde y al introducir un palillo salga limpio.
Dejamos enfriar los bizcochos en el molde unos 15 minutos, hasta que el molde esté templado al tacto. Dejamos enfriar por completo en una rejilla. Mientras tanto vamos preparando el almíbar.
En un cazo ponemos el agua, el azúcar y la vainilla. Removemos bien y cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego.
Cuando los bizcochos estén fríos los igualamos y cortamos con una lira, para que queden todos iguales. Pinchamos la superficie de cada bizcocho repetidas veces con un palillo y los pintamos con el almíbar, con ayuda de un pincel de silicona.
Preparamos la crema de queso. Tamizamos el azúcar glas y lo batimos con la mantequilla a velocidad alta hasta que se integre. Añadimos la leche para ayudar a que la masa se integre mejor. Cuando la mezcla se haya integrado bien y esté blanca y esponjosa añadimos el queso (que debe estar bien frío). Batimos a velocidad baja y luego vamos aumentando la velocidad hasta que la masa sea homogénea. Cuanto más batamos, más consistencia tendrá la crema. Apartamos 2 ó 3 buenas cucharadas de la crema de queso y las ponemos en una manga pastelera con boquilla de estrella pequeña y la reservamos para hacer la decoración final.
Al resto de la crema le añadimos las galletas oreo bien trituradas con la picadora o finamente ralladas. Seguimos batiendo hasta que las galletas se integren bien con el resto de la crema.
Ahora vamos a montar la tarta. Primero ponemos un poco de crema en una bandeja o plato de cartón y ponemos uno de los bizcochos encima. Con la ayuda de una espátula, cubrimos la superficie con la crema de queso y oreo y colocamos el otro bizcocho encima. Cubrimos bien los bizcochos con una capa fina de crema, para que se sujeten las migas. Metemos en el frigorífico entre 30 y 45 minutos. Pasado ese tiempo lo sacamos y cubrimos con otra capa más gruesa de crema. Vamos alisando la crema con la espátula. Cuando tengamos la tarta montada y bien cubierta con la crema de queso y oreo, usaremos la manga pastelera con boquilla de estrella para hacer la decoración final. Rematamos la decoración con unas mini oreos.
Ummm deliciosa¡¡¡ besos
ResponderEliminarMe encanta la tarta se ve gañían.
ResponderEliminarBesos crisylaura.