martes, 7 de octubre de 2014

Tarta de cumpleaños del caballero fénix

El pasado martes 30 de septiembre fue el cumpleaños de mi chico. Le gustan mucho los caballeros del zodiaco y hace ya tiempo que me dijo que este año para su cumple quería una tarta de esta temática (facilito vamos... je).
Así que para asegurarme de que iba a salir bien (un caballero del zodiaco de fondant no está dentro de las cosas que soy capaz de hacer, jeje), lo que hice fue encargar una oblea de papel de azúcar con un dibujo del caballero fénix, que es el que más le gusta.

Me puse manos a la obra y este fue el resultado. No es que sea yo una experta en tartas, la verdad... me queda mucho por aprender. Pero quedé bastante satisfecha con el resultado y a él le gustó mucho, que es lo importante :) La receta de la tarta la saqué del libro Objetivo: tarta perfecta de Alma Obregón. Lleva bizcocho de vainilla y ganache de chocolate. Aquí os la dejo.



. Ingredientes: (para 2 moldes de 18 cm.)

Para los bizcochos
. 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
. 200 gr. de azúcar
. 3 huevos L
. 200 gr. de harina
. 2 cucharaditas de levadura química
. 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el almíbar
. 100 ml. de agua
. 100 gr. de azúcar
. 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para la ganaché
. 250 ml. de nata para montar, mínimo 35% de grasa
. 320 gr. de chocolate negro, mínimo 50% de cacao ( el mío tenía 55% )

. Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos y enharinamos dos moldes desmontables de 18 cm. de diámetro.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa. Vamos añadiendo y batiendo los huevos uno por uno.

Tamizamos en un cuenco la harina y la levadura. Agregamos esta mezcla a la masa anterior y seguimos batiendo. Por último incorporamos la vainilla. Cuando tengamos una masa homogénea la repartimos equitativamente en los dos moldes.


Horneamos durante 25-30 minutos aproximadamente, o hasta que al insertar un palillo este salga limpio. Sacamos los bizcochos del horno y dejamos enfriar unos 5 minutos. Después desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras vamos preparando el almíbar. Ponemos a calentar en un cazo el agua, el azúcar y la vainilla. Cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego y dejamos templar un poco.

Cuando los bizcochos se hayan enfriado un poco los igualamos y los pinchamos repetidas veces con un palillo. A continuación los pintamos con el almíbar. Dejamos que se enfríen por completo.

Para la ganache de chocolate calentamos la nata y cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y echamos el chocolate negro cortado en trozos. Vamos removiendo hasta que el chocolate se derrita por completo y la mezcla sea homogénea. Dejamos enfriar al menos 4 horas para que la textura quede más espesa (cuanto más caliente más líquida).

Para montar la tarta, ponemos un poco de ganache sobre una bandeja o plato de cartón y encima colocamos uno de los bizcochos. Damos una buena capa de ganache y ponemos el otro bizcocho encima. Cubrimos bien toda la tarta con una capa fina de ganache, para que se sujeten bien las migas. Refrigeramos durante 30  minutos. Pasado ese tiempo sacamos la tarta y damos otra buena capa de ganache hasta que quede bien cubierta.

Ya solo nos queda cubrirla con el fondant y lista!!



Siento no explicar la parte de la decoración pero, como he dicho antes, aún no soy una experta en esto y fijo que no os lo iba a explicar bien! Seguro que encontráis tutoriales estupendos por ahí de como cubrir tartas con fondant.

Espero que os haya gustado. Nos vemos la próxima semana con nueva receta ;)


10 comentarios:

  1. Muy chula y colorida. Seguro que también estaba de muerte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que preciosa!!Seguro que les encantó a todos!!Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Oye, te podrás quejar.. Te ha quedado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues el resultado ha sido una tarta ESPECTACULAR!! te ha quedado preciosa y deliciosa!! besotes

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bonita!! Seguro que le encantó.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. una tarta preciosa, ! quedaria encantado con ella!

    ResponderEliminar
  7. Estos hombres... ¡son peor que niños!

    El fondant tampoco lo tengo yo muy trabajado, pero te ha quedado la tarta bastante bien ¡me comía un cacho con mucho gusto aunque tengo la sensación de que a estas alturas no quedan mi migas debajo del sofá!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. ¡que consentidora eres! jajajajaja me encanta como te ha quedado y la solución que has dado.

    besos

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.