sábado, 25 de octubre de 2014

Cupcakes de araña para Halloween

Buenas tardes a tod@s! ¿Qué tal llevamos el sábado? ¿Algo que hornear esta tarde...? Yo llevo toda la semana liada, por eso no he podido publicar receta hasta hoy. Además teniendo tan cerca Halloween, quería publicar una receta relacionada con esta festividad, que aunque no sea nuestra a mí me encanta!! Y hasta esta mañana no he tenido tiempo de hacer nada...

Pero como mas vale tarde que nunca, aquí os dejo unos cupcakes de Halloween con unas arañas muy simpáticas ;) Son sencillos de hacer y no necesitaréis mucho tiempo. Espero que os gusten.


. Ingredientes: (para 15 cupcakes aproximadamente)

. 175 gr, de mantequilla a temperatura ambiente
. 175 gr. de azúcar
. 1 cucharadita de azúcar vainillado
. 3 huevos tamaño L
. 150 gr. de harina
. 1 cucharadita escasa de levadura en polvo
. Un poco de nutella o sirope de chocolate

Para la decoración
. Fondant naranja
. Fondant negro
. Glaseado o gel comestible de color amarillo y color negro

. Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos unos moldes de papel en una bandeja para cupcakes (yo los he puesto de color negro).

En un bol batimos la mantequilla, el azúcar y el azúcar vainillado durante 3 ó 4 minutos a velocidad media, hasta obtener una crema ligera y esponjosa. Añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo hasta integrarlos por completo.

Tamizamos la harina y la levadura y la añadimos a la masa anterior. Batimos hasta obtener una masa homogénea. Repartimos equitativamente en los moldes y horneamos durante 15-20 minutos, o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.
Una vez horneados los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez estén completamente fríos, comenzamos con la decoración.
Extendemos el fondant naranja con el rodillo sobre la encimera espolvoreada previamente con azúcar glas o maizena. Debe quedar de unos 4 ó 5 milímetros de grosor. Con un cortapastas redondo del tamaño de los cupcakes, cortamos tantos círculos como cupcakes nos hayan salido.

Extendemos un poco de nutella o sirope sobre el cupcake y colocamos el círculo encima. Repetimos la operación con cada uno de los cupcakes.


A continuación extendemos el fondant negro de la misma forma que hemos hecho con el naranja. Cortamos círculos más pequeños de unos 3 cm. de diámetro más o menos. Con un pincel damos un poquito de agua en la parte de atrás de cada círculo, para que se peguen bien, y los colocamos en el centro de cada cupcake.

Con el glaseado negro dibujamos 8 patas a cada araña, y con el amarillo los ojos y la boca.



7 comentarios:

  1. Por favor que cupcakes tan monos!!! te han quedado ideales!!! son muy originales y tienen que estar deliciosos!! besotes.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan!!
    Imagino la cara de los más pequeños con un desayuno o merienda como el que nos traes :)
    Súper alegres y divertidas
    Un beso. Sonia

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué chulos te han quedado! Seguro que a los peques les encanta, igual que a mi, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. monisimos!. muy graciosos , me han encantado!

    ResponderEliminar
  5. te quedaron monisimos Alicia, cuantas cositas graciosas hay para esa fecha, un besotee
    http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me encantan!!Que monisimos!!! =) Ideales para Halloween que ya se acerca!! =)

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.