sábado, 5 de julio de 2014

Tarta de limón (¡para mi cumpleaños!)

Buenas tardes de sábado a todos. Se que la receta de esta semana llega un poco tarde, pero es que esta semana quería publicar... mi tarta de cumpleaños!! Sí, ayer fue mi cumple, 32 añitos nada menos.... Y como no, el pastel de cumpleaños lo hice yo :) Y quedó muy rico!

La receta la he sacado del libro de Alma Obregón "Obejtivo: tarta perfecta", con alguna mínima variación. Aquí os dejo la receta, espero que os guste. Feliz fin de semana a todos!


. Ingredientes

Para el bizcocho (2 moldes redondos de 18 cm.)
. 200 gr. de mantequilla
. 200 gr. de azúcar
. 200 gr. de harina
. 2 cucharadas de levadura
. 3 huevos L
. La ralladura de un limón
. 2 cucharadas de leche

Para el almíbar
. 100 ml. de agua
. 100 gr. de azúcar
. La ralladura de un limón

Para el relleno y decoración
. 130 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
. 300 gr. de azúcar glasé
. 2 cucharadas de leche
. 120 gr. de queso crema
. Unas gotas de aroma de limón o una cucharadita de extracto de limón
. Confeti o mini confeti comestible (yo he utilizado mini confeti)


. Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos y enharinamos los moldes.
En un bol tamizamos la harina y la levadura. Reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla se aclare. Incorporamos los huevos uno a uno y seguimos batiendo hasta que estén bien integrados. Agregamos la harina. Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos la leche y la ralladura de limón. Repartimos la masa en los moldes a partes iguales. Horneamos durante 25 minutos o hasta que los bordes se separen del borde y al introducir un palillo éste salga limpio.
Los dejamos enfriar unos 5 minutos en su molde. Mientras vamos haciendo el almíbar.

En un cazo ponemos el agua junto con el azúcar. Cuando empiece a hervir añadimos la ralladura de limón y retiramos del fuego. Dejamos templar.

Cuando los  moldes estén templado, desmoldamos los bizcochos. Pinchamos repetidas veces en la superficie de cada bizcocho y pintamos con el almíbar.

Para preparar la crema de queso batimos la mantequilla y el azúcar glasé tamizado a velocidad media-alta hasta que se integren completamente. Añadimos la leche. Una vez integrados añadimos el queso crema (que debe de estar frío) y seguimos batiendo. Por último añadimos el aroma o extracto de limón.

Igualamos los bizcochos y montamos la tarta. Primero ponemos un poco de crema en una bandeja o plato de cartón y ponemos uno de los bizcochos encima. Cubrimos la superficie con la crema de queso y colocamos el otro bizcocho encima. Cubrimos bien los bizcochos con una capa fina de crema, para que se sujeten las migas. Metemos en el frigorífico entre 30 y 45 minutos. Pasado ese tiempo lo sacamos y cubrimos con otra capa más gruesa de crema. Ponemos un poco de confeti por encima y listo!




Por cierto, mirad lo que me han regalado por mi cumple mis queridas amigas... El libro "Objetivo: galleta perfecta" de Alma obregón, que aún no lo tenía, y .... un delantal personalizado con mi nombre y el nombre del blog! Me encanta!!!


Nos vemos la próxima semana con nueva receta ;)

6 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños!!!
    Una tarta de limón que bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Alicia!!

    Preciosa tu tarta de limón.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades y un abrazo muy grande, Alicia!

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades!!! Que tarta tan deliciosa, tiene una pinta increíble!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!!!=)32 añazos!!!!!!!!!!! Seguro que estaba deliciosa la tarta!!De limon!Mmmm Que rica!!Un besoo

    ResponderEliminar
  6. Antes que nada Felicidadesssss, llego un poco tarde, pero últimamente, siempre pasa algo, espero que hayas tenido un día lleno de sorpresas y muchísimas Felicidad, madre mía que tarta y que pinta, llevo una media hora mirando tus recetas que no había visto y la verdad me encantan todassss!!! Cómo puedo ver somos del mismo mes jijiji....yo soy de finales de Julio....Te mando un besote y agradecerte el premio Alicia, que tengas un buen día y buena Semana, besotessss

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.