lunes, 13 de mayo de 2013

Provolone con tomate y orégano

Ya no es ningún secreto que me super super super encanta el queso! Y como ya dije en la entrada de las empanadillas con queso y jamón york, veríais más recetas con queso en mi blog, jeje. Y esta es una de ellas: provolone con tomate.

Es un plato que no tiene ningún misterio, que se hace en un pis pas y que está riquiiiiiiisimo! Empiezas a mojar pan y acabas comiéndote una barra entera (lo digo por experiencia propia, jaja). Parece mentira que con solo una rodaja de queso provolone y un poco de salsa de tomate salga algo tan rico.

Os aconsejo que el tomate sea casero. El mío era comprado, pero era tipo casero, que queda mucho más rico que con tomate frito normal. Aquí os dejo los ingredientes que utilicé yo.


. Ingredientes:

. 1 rodaja gruesa de queso provolone
. 1 frasco de salsa de tomate (el mío era Salsa de tomate con albahaca y orégano, de Mercadona)
. Un chorrito de aceite de oliva
. Un poco de orégano seco para espolvorear


. Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC - 200ºC.
Ponemos en una cazuela de barro pequeña la salsa de tomate. Encima, en el medio, ponemos la rodaja de provolone. Rociamos el queso con un poco de aceite de oliva y espolvoreamos con orégano.


Lo metemos en el horno a una altura media. Horneamos unos 12-15 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que el queso se ha dorado por arriba. Lo sacamos y listo!
No necesitas ni platos, ni cubiertos ni nada de nada. Una barrita de pan y... ¡a mojar!


Y una vez más tengo que aprovechar la entrada para publicar nuevos premios, siiii!!! Me han concedido algunos más, concretamente 3!

. El primero es el Premio Primavera, que no lo tenía (que bonito essss!). Viene de la mano de Sonia, del blog Mi próximo objetivo... será dulce. Es un blog estupendo que ya sigo desde hace tiempo y donde podréis encontrar toda clase de delicias.


Voy a responder a las preguntas del blog:

. Premio que más me ha gustado. ¡Pues todos! Absolutamente todos me hacen muchísima ilusión.
. Regla en los premios que siempre falta. Pues creo que ninguna. Un premio se da a las personas que tú crees que se lo merecen. No creo que hagan falta más reglas.
. Inventa un nuevo nombre de tu flor favorita. Pues no se me ocurre ninguno ahora mismo... (no estoy yo hoy muy imaginativa, je).
. Mineral que te asombra. Siempre me ha gustado la amatista, me parece un mineral super bonito.
. Argumento perfecto de un libro. Cualquiera que sea de misterio e intriga, ¡me encantan!
. Valores que le faltan al mundo. Ufff, un montón! Solidaridad, respeto y honradez. Aunque no creo que estos valores les falten a todo el mundo, pues hay gente que los tiene. Pero por desgracia les faltan a muchos...
. Erradicarías... el hambre en el mundo y la maldad de algunas personas.
. Razones por las que pasar el premio. Porque hay muchas personas que se lo merecen, por su esfuerzo y dedicación. 
. Amistad bloggera lleva el nombre de... ¡Muchas personas! He conocido a mucha gente desde que tengo mi blog, y aunque no les conozco personalmente, creo que puedo aseguro que todas son estupendas. 

Este me parece un premio muy bonito, así que se lo voy a dar a todas las personas que me siguen y que les apetezca cogerlo, porque creo que todas se lo merecen :) 

El segundo premio me lo han dado por partida doble. Uno viene de la mano de Adela, de El dulce paladar; es un blog estupendo con ideas geniales. Lo descubrí por casualidad y ahora lo visito cada día! Es el premio Liebster Award, discover new blogs. El segundo me lo ha dado Kaisa, del blog De andar por casa. Este blog lo acabo de descubrir, y me ha parecido estupendo! Os recomiendo visitarlo. 


Como este premio ya lo he dado hace poco, no voy a volver a hacerlo. Que paséis buena semana tod@s! Besitos


18 comentarios:

  1. Enhorabuena por los premios, te los mereces, tienes un blog genial. Besos y feliz día.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmmmmmmmmmmm, sin palabras..... riquisimo! Felicidades por los premios!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por esos premios Alicia y que rica receta nos has traido hoy que yo también soy una adicta al queso...hummmm
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Oh!
    Una delicia Alicia, tengo que hacerlo, me guardo la receta, es que todo lo que haces me gusta!
    Muchas felciidades por los premios!
    Un besito grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. ahiss que lindo ese premio de la primavera, , pues con tu permiso yo si me lo voy a llevar por que no lo tengo y me hace mucha ilusion y mas viniendo de ti que siempre andas por mi blog, un beso enorme y mil gracias,Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Rico ricooo!! para coger energías al mediodía!!ñaaam! :)

    ResponderEliminar
  7. Qué buenísimo el provolone! Y enhorabuena por los merecidos premios!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Enorabuhena por todos esos maravillosos premios, que te mereces muchisimos mas!!!!........y encima para celebrarlo nos traes esta maravillosa receta que para mí es totalmente nueva......con tu permiso me la llevo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por los premios!! Y ese plato esta para mojar pan y no parar jajaja ¿Qué tendra el queso que gusta tanto? ;)

    ResponderEliminar
  10. Se me hace la boca agua al ver este provolone!! De buen gusto yo también mojaba pan!! ahh y enhorabuena por los premios!! Acabo de conocerte y me ha gustado mucho tu blog, me quedo por aquí y de paso te invito al mio para que te pases cuando quieras, besos!!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por los premios. La receta me encanta yo también la hago de vez en cuando porque como tu dices acabas con la barra de pan enterita!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Qué rico, en casa nos encanta, te ha quedado estupendo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Hola, cuándo puedas pásate por mi blog que he dejado una cosita para ti, espero que te guste. Tienes que ir a Premios al apartado Premio otorgado por Jaime. Besos.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. que rica pinta tiene el provolone!!! felicitaciones por los premios!
    muy lindo blog! me quedo por aca! :D

    Saludos desde Uruguay!

    ResponderEliminar
  15. Tienes toda la razon, el queso esta rico con todo lo que se haga, y este plato es sencillo pero delicioso, me ha encantado. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Acabo de descubrir tu blog y me encanta, me quedo por aquí. Respecto a la receta solo puedo decir ummmm!! Me encanta el queso y esto tengo que probarlo.

    Besossss

    ResponderEliminar
  17. Esta receta es de las que más me gustan "la de mojar" lo malo es que no te das cuenta y te has comido una barra con la buena que está, besitos

    ResponderEliminar
  18. Esta receta la comi el otro dia en un restaurante, y ha sido ver tu foto y recordar como me encantó, me apunto tu receta para hacerla. Y me quedo por aqui, mirando más recetas interesantes.

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.