lunes, 20 de abril de 2020

Bizcocho de chocolate y plátano

¡Buenos días! Como al parecer vamos a tener que seguir con este confinamiento en casa, os dejo otra nueva receta para que podáis entreteneros y daros un capricho dulce. Este bizcocho de chocolate y plátano está delicioso! Además es perfecto para aprovechar esos últimos plátanos que siempre quedan en el frutero y no se come nadie porque están demasiado blandos jeje.

Puede parecer complicado por la cantidad de ingredientes que lleva, pero para nada lo es, lo tendrás hecho antes de lo crees! Y el resultado os va a encantar, queda super jugoso y la mezcla del chocolate y el plátano es fantástica. Además lo podéis hacer con el glaseado o sin ello, porque simplemente el bizcocho tal cual ya está buenísimo. Espero que os guste 😊

#yomequedoencasa





. Ingredientes:

. 175 gr. azúcar superfino (o azúcar normal)
. 175 gr. de harina con levadura
. 1/2 cucharadita de bicarbonato
. 4 cucharadas de chocolate en polvo sin azúcar
. 100 gr. de chips de chocolate
. 2-3 plátanos maduros (como 300-350 gr. pesados con la piel)
. 3 huevos M (uno entero y los otros dos separados la yema de la clara)
. 100 ml. de aceite de girasol
. 50 ml. de leche

. Para el glaseado (opcional)
. 100 gr. de chocolate con leche
. 100 ml. de nata agria*

* Si no encuentras nata agria puedes hacerla mezclando 100ml. de nata para montar (mínimo 35% de grasa) y una cucharadita de zumo de limón (5 ml). Déjalo reposar media hora y ya lo tienes (se quedará como si la nata estuviese cortada). 

. Preparación:

1. Precalentamos el horno a 150ºC con calor arriba y abajo. Engrasamos un molde alargado de entre 18-20 cm. de largo aproximadamente (si pones dentro del molde de un molde de papel de hornear será más fácil desmoldarlo).

2. En un bol grande mezclamos el azúcar, harina, bicarbonato, cacao en polvo y los chips de chocolate.

3. En otro bol troceamos los plátanos y los aplastamos con un tenedor. Añadimos el huevo entero y las yemas de los otros dos. Mezclamos con los plátanos machacados y agregamos el aceite y la leche. Mezclamos todo bien.

4. Por otro lado batimos las dos claras a punto de nieve. Echamos la mezcla del plátano en el bol de los ingredientes secos (harina, azúcar ... ) y mezclamos bien con ayuda de unas varillas o una espátula. A continuación añadimos la mitad de las claras y mezclamos con movimientos envolventes. Finalmente agregamos el resto de las claras y mezclamos todo bien hasta tener una masa homogénea.

5. Volcamos la masa en el molde y horneamos (pondremos la bandeja en la mitad del horno) durante 1 hora - 1 hora y 10 minutos aproximadamente, hasta que al insertar un palillo esta salga limpio (yo lo tuve 1 hora y 5 minutos).

6. Cuando esté listo lo sacamos del horno y dejamos reposar unos 20 minutos antes de desmoldarlo. Después lo sacamos y dejamos que se enfríe completamente sobre una rejilla.

7. Mientras vamos haciendo el glaseado. Este paso te lo puedes saltar porque aunque no le pongas el glaseado de chocolate está muy rico igualmente! Pero si decides hacerlo, ponemos la nata agria y el chocolate troceado en un bol resistente al calor. Ponemos a hervir un cazo con agua y el recipiente encima, para derretir el chocolate al baño maría. Vamos mezclando la nata con el chocolate y cuando el chocolate esté derretido retiramos del fuego. Mezclamos bien y dejamos enfriar en la nevera durante al menos 30 minutos.

8. Cuando el bizcocho se haya enfriado por completo, untaremos la mezcla de chocolate por encima del bizcocho. Dejamos reposar un rato y listo para comer!!





2 comentarios:

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.