lunes, 6 de abril de 2020

Patatas con champiñón y huevo al horno

¡Buenas tardes! Empezamos la semana con nueva receta, rica, fácil y sana: unas patatas con champiñón y huevo al horno. Además no llevan carne, así que es un plato perfecto para los que no coman carne en Semana Santa, que ya la tenemos a la vuelta de la esquina.

Esta Semana Santa la vamos a vivir de forma diferente, encerrados en casa, sin procesiones, ni viajes y sin poder ver a nadie. Pero debemos hacerlo para que esta crisis sanitaria pase pronto. Os mando mucho ánimo y prometo otra receta dulce antes del fin de semana para quién quiera distraerse un poco en la cocina haciendo algo rico en estos días de Semana Santa 😊

#yomequedoencasa




. Ingredientes: (para 2 personas)

. 400 gr. de patatas cortadas en dados
. 1/2 cebolla cortada en juliana (o 1 entera si es pequeña)
. 200 gr. de champiñón
. 2 huevos
. Aceite de oliva
. Orégano seco
. Sal
. Pimienta negra recién molida

* Si quieres hacer la receta más completa aún, puedes echar unas salchichas frescas en trozos pequeños, y añadirlas en el paso 3, cuando metas las patatas y la cebolla en el horno.

. Preparación:

1. Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.

2. Ponemos a cocer agua en un cazo con un poco de sal. Cuando empiece a hervir echamos las patatas troceadas y dejamos cocer durante 10 minutos.

3. Escurrimos bien las patatas. En una fuente para horno (la mía era de cristal) ponemos la cebolla y la patata. Añadimos un chorrito de aceite de oliva (como una cucharada sopera más o menos), salpimentamos al gusto y espolvoreamos con un poco de orégano. Metemos en el horno durante 20 minutos.


4. Mientras, vamos limpiando el champiñón y lo cortamos en cuatro trozos. Pasados los 20 minutos sacamos la fuente del horno. Movemos un poco las patatas y añadimos el champiñón. Horneamos 10 minutos más, hasta que los champiñones empiecen a dorarse.

5. Por último, hacemos dos huecos entre las verduras y cascamos los huevos. Metemos en el horno durante 8-10 minutos, o hasta que los huevos estén cocinados a tu gusto.




1 comentario:

  1. Qué rica combinación! En París es más sencillo encontrar carne y pescado que huevos estos días pero es un plato que me ha salvado más de una cena en las 2 últimas décadas jejeje
    Besos y cuidaos mucho,
    Palmira

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.