miércoles, 1 de abril de 2020

Bizcocho de limón vegano

¡Buenos días! ¿Qué tal llevamos la encerrona en casa? Ánimo que cada día que pasa es un día menos!
Yo he de decir que no lo llevo nada mal, estoy aprovechando para hacer cosas que tenía pendientes pero para las que nunca encontraba suficiente tiempo (o ganas...). Y entre esas cosas está hacer algunas recetas que quería probar desde hace tiempo. Y una de esas recetas es ésta que os traigo hoy.

Tenía ganas de hacer este bizcocho desde hace ni se sabe pero nunca encontraba el momento, y eso que es de lo más sencillo! Pues por fin lo preparé el pasado fin de semana y cuanto me alegro de haberlo hecho porque está suuuuper rico! El saborcito a limón es delicioso 😋
Además no lleva ni leche ni huevo, por lo que es apto para veganos (como bien su nombre indica) y para intolerantes a la lactosa. ¡Espero que os guste!

#yomequedoencasa




. Ingredientes:

. 100 ml de aceite de girasol
. 200 gr. de azúcar superfino*
. 170 ml. de agua fría
. 275 gr. de harina con levadura
. 1 cucharadita de levadura en polvo
. la ralladura de un limón
. el zumo de medio limón

. Para el glaseado:**
. 150 gr. de azúcar glas
. el zumo de medio limón

* El azúcar superfino (caster sugar) es un tipo de azúcar parecido al azúcar normal pero con el grano más fino. Se podría decir que está a medio camino entre el azúcar blanco y el azúcar glass. Pero si no lo encuentras puedes usar azúcar blanco normal. 

** El paso del glaseado te lo puedes saltar si quieres y dejar el bizcocho tal cual, sin ninguna cobertura (aunque te animo a que lo hagas porque le da un toque a limón riquísimo!).

. Preparación:

1. Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos un molde alargado de unos 18 cm. aproximadamente Yo he puesto dentro del molde de metal un molde de papel de horno (se ve un poco en la foto del bizcocho más abajo), así no es necesario engrasar.

2. En un bol mezclamos la harina, la levadura, el azúcar y la ralladura del limón.

3. Añadimos el aceite, el zumo de medio limón y el agua fría. Mezclamos todo bien con unas varillas hasta obtener una masa homogénea.

4. Volcamos la masa en el molde y horneamos durante 35-40 minutos aproximadamente (yo lo he tenido que tener 42 minutos, dependerá un poco del horno y del molde que uses), hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga limpio.

5. Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos reposar 10 minutos. A continuación lo sacamos del molde y lo dejamos sobre una rejilla para que se enfríe completamente.


6. Para hacer el glaseado, tamizamos el azúcar glas en un bol. Añadimos el zumo del otro medio limón y mezclamos bien con una cuchara. La cobertura debe quedar espesa, si ves que queda muy líquida puedes añadir un poco más de azúcar glas para espesarla.

7. Cuando el bizcocho se haya enfriado por completo, vertemos el glaseado por encima con ayuda de una cuchara y lo extendemos bien por toda la superficie.

¡Buen provecho!





1 comentario:

  1. Curioso lo jugoso que resulta sin llevar huevo!
    Ideal para estos días en que los huevos escasean...
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.