miércoles, 16 de noviembre de 2016

Bundt cake de avellana con chips de chocolate (Día Nacional del Bundt Cake)

No se si lo sabéis, pero ayer, día 15 de noviembre, fue el Día Nacional del Bundt Cake. Lo cierto es que estos ricos y bonitos bizcochos siempre me han llamado la atención. Son super vistosos, hay una gran variedad de preciosos moldes donde poder hacerlos y también tenemos gran variedad de recetas con todo tipo de ingredientes y sabores. Pero si os digo la verdad... solo había hecho un bundt cake en toda mi vida! Fue hace un par de navidades, cuando me compré mi primer molde para bundt cakes. El que hice fue de chocolate (si quieres ver la entrada, pincha aquí), receta de uno de los libros de Alma Obregón, y la verdad es que quedó estupendo!

Pues hace poco me hice con un nuevo molde que en cuanto lo vi me encantó! Y ayer, como fue el día del Bundt Cake, pues decidí estrenarlo, je. Esta vez la receta es de avellana y chips de chocolate (receta de María Lunarillos). Y os puedo decir que ha quedado super-mega-rico y jugoso! Y también os puedo decir que dentro de poco seguro que habrá receta de un tercer Bund Cake en mi blog, porque aún tengo un molde más sin estrenar, jaja. Además ya le he cogido el gustillo a estos bizcochos tan bonitos y tan deliciosos. Ahí va la receta :)



. Ingredientes:

. 200 gr. de mantequilla
. 150 gr. de azúcar moreno
. 150 gr. de azúcar blanco
. 4 huevos L
. 380 gr. de harina de trigo
. 2 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
. 200 ml. de leche semidesnatada
. 200 gr. de chips de chocolate con leche
. 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
. 1 cucharadita escasa de aroma de avellana en pasta (o una de avellana en pasta)
. Una pizca de sal

* Yo he usado el molde Bundt Crown de Nordic Ware (capaciad: 10 tazas - 2,4 litros)

. Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo (sin ventilador).

1. Troceamos la mantequilla a temperatura ambiente y la ponemos en el bol de la batidora. Batimos durante 1 minuto. Añadimos los dos tipos de azúcar y seguimos batiendo a velocidad baja durante 2 minutos para que se integren un poco, y luego subimos a velocidad media-alta y batimos durante 5 minutos más.

2. A continuación añadimos los huevos de uno en uno, y seguimos batiendo hasta que se integren.

3. Ahora agregamos el extracto de vainilla y la pasta de avellana. Batimos hasta tenerlo integrado por completo.

4. Tamizamos la harina, la levadura y lo añadimos a la mezcla. También echamos el pellizco de sal. Batimos a velocidad baja hasta que no queden restos de harina sin integrar (si batimos a velocidad alta el bizcocho nos puede quedar duro).

5. Una vez mezclada la harina agregaremos la leche.

6. Cuando la leche se haya integrado por completo. añadimos los chips de chocolate, repartiéndolos bien en la masa con la ayuda de una lengua repostera, con movimientos envolventes.

7. Engrasamos el molde de Bundt cake con spray desmoldante o con aceite y un poco de harina. Vertemos la masa en él y cubrimos el molde por encima con papel de aluminio (dejando libre el agujero del medio, claro). Esto favorecerá la cocción. Horneamos durante 75 minutos.

8. Pasado ese tiempo, lo sacamos del horno, quitamos el papel de aluminio de encima y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Lo dejaremos en el molde durante 15 minutos para que se vaya desprendiendo de los bordes. Después lo damos la vuelta y lo desmoldamos. Lo dejamos sobre la rejilla para que se enfríe por completo.




3 comentarios:

  1. Te a quedado de película y muy esponjoso!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonitos y ricos son los bundtcakes! Y hay que ver como enganchan, soy una adicta a ellos y creo que todavía más a sus preciosos moldes!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmm que rico tenia que estar muero de amor ademas de quedarte de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.