miércoles, 30 de noviembre de 2016

Panecillos con crema de queso y salmón ahumado (Salmon and soft cheese bagels)

Hoy ya despedimos el  mes de noviembre, lo que significa que mañana es 1 de diciembre (obvio) y que tenemos las navidades a la vuelta de la esquina!! Para los que  me seguís y me conocéis ya sabéis que me encanta la Navidad, es mi época del año preferida :) Así que cuando ya va quedando poco me gusta publicar recetas típicas de estas fechas y que puedan servir como ideas para las comidas y cenas familiares.

Hoy os traigo algo que puede servir perfectamente como aperitivo en las comidas navideñas: una crema de queso y salmón ahumado. Y aunque esta crema la podemos hacer en cualquier ocasión, para estas navidades es perfecta. Y es que si bien los ahumados los podemos consumir durante todo el año, en estas fechas no suelen faltar en nuestra mesa.

Pues lo dicho, ahí va la primera receta de Navidad de este año :)


. Ingredientes:

. 80-100 gr. de salmón ahumado
. 200 gr. de queso crema light
. El zumo de medio limón
. Unos tallos de cebollino cortado en trocitos pequeños
. Un poco de pimienta negra molida
. 4 bagels o panecillos abiertos por la mitad

. Preparación:

1. Cortamos el salmón en trocitos pequeños y lo ponemos en un bol. Añadimos el queso crema, el zumo de limón, el cebollino y un poco de pimienta negra molida. Mezclamos todo bien con ayuda de un tenedor. Metemos en el frigorífico hasta el momento de consumirlo.

2. Cortamos los panecillos por la mitad y los tostamos un poco en el horno, el grill o la tostadora. Extendemos la mezcla de salmón y queso sobre los panecillos. Servimos.




. Salmon and soft cheese bagels (recipe in English)

. Ingredients:

. 1 cooked salmon fillet (about 80-100 gr.)
. 200g reduced-fat soft cheese
. Juice ½ lemon
. 1 tbsp snipped chive
. Black pepper. 4 multiseed bagels, split in half

. Method:

1. Flake the salmon into a bowl. Add the cheese, lemon juice, chives and some black pepper. Mash everything together with a fork, then keep chilled until lunchtime.

2. Lightly toast the bagel halves, then spread with the salmon mixture. Eat straight away.



2 comentarios:

  1. Unos panecillos perfectos para la hora de la merienda!
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  2. Que ricos¡¡¡ hasta me parece olerlos, ummm quien pillara uno, besos

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.