domingo, 25 de diciembre de 2016

Galletas de jengibre para el árbol de Navidad

¡¡FELIZ NAVIDAD!! Espero que todos pasárais una nochebuena estupenda y que estéis pasando un buen día de Navidad en compañía de la familia y los amigos.

Yo no me puedo quejar en absoluto, mi navidad ha comenzado estupendamente :), espero que siga así! Supongo que ya todos tendréis puesto el árbol de navidad... pues hoy os traigo la receta de unas galletas de jengibre muy navideñas y que, además de riquísimas, las podréis colgar del árbol!
La receta es del libro Objetivo: galleta perfecta, de Alma Obregón. Veréis que adornos-galletas más monos os quedan. Ahí va la receta.



. Ingredientes:

Para las galletas
. 100 gr. mantequilla a temperatura ambiente
. 100 gr. de azúcar moreno
. 1 huevo M
. 130 gr. de melaza (miel de caña, yo la compré en Mercadona)
. 350 gr. de harina
. 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
. 1 y 1/2 cucharaditas de canela en polvo
. 2 y 1/2 cucharaditas de jengibre en polvo
. Una pizca de nuez moscada

Para la glasa
. 165 gr. de azúcar glas
. 1 cucharadita de merengue en polvo
. 2 cucharadas de agua

* Si no tenéis merengue en polvo, lo podéis sustituir por una clara de huevo pasteurizada, las cantidades serían las siguientes: 1 clara de huevo, 200 gr. de azúcar glas, 2 y 1/2 cucharadas de agua.

. Preparación:

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que estén integrados y la mezcla sea cremosa. Incorporamos el huevo y la melaza y volvemos a batir.
Tamizamos la harina junto con el bicarbonato, la canela, el jengibre y la nuez moscada. Lo añadimos al bol de la mantequilla y batimos a velocidad mínima.

Una vez tengamos una masa homogénea, hacemos una bola con la masa, la envolvemos en film transparente y la metemos en el frigorífico durante 25 minutos. Pasado ese tiempo ponemos la masa entre dos papeles de horno y la estiramos con un rodillo hasta que tenga un grosor de unos 5 mm.

Cortamos la masa con cortadores de formas navideñas. Una vez cortadas las colocamos en una bandeja de horno. Si las quieres colgar en el árbol, con una pajita de refresco cortamos un agujerito en la parte de arriba de cada galleta, donde luego pondremos un lazo para poder colgarlas.
Las refrigeramos durante media hora más.

Precalentamos el horno a 180ºC. Pasada la media hora de frigorífico, las sacamos y las horneamos durante 10-12 minutos, hasta que los bordes empiecen a dorarse un poco.

Para preparar la glasa, tamizamos el azúcar glas y el merengue en polvo en el bol de la batidora. Añadimos el agua y batimos durante 5-7 minutos a velocidad baja, hasta que la mezcla quede integrada y esté blanca y brillante, y con una textura similar a la de la pasta de dientes.

Pasamos la glasa a una manga pastelera con una boquilla 1 de Wilton. Hacemos diferentes decoraciones en las galletas. Cuando se seque la glasa pasamos un lazo por el agujero de cada una de las galletas para poder colgarlas de nuestro árbol. Y sino las quieres colgar... pues listas para comer!!


Además son ideales para regalar.
Mételas en una bolsita con un lacito y... un regalo perfecto!

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Galletas de plátano, nueces y chips de chocolate

Lo se... la semana pasada me escaqueé! Es que estuve super liada y al final ya no me dio tiempo a publicar entrada. Pero bueno, ya estoy aquí otra vez, je.
También deciros que estas navidades igual no publico cada miércoles como de costumbre. Publicaré en cualquier día e incluso puede que haya más de una receta por semana, que tengo intención de hacer varias recetas navideñas y si solo publico una a la semana no me va a dar tiempo a enseñaros todas! jaja. Así que a partir de la semana que viene iré publicando según vaya haciendo recetas nuevas ;)

Y ahora vamos con la de esta semana: unas galletas de plátano, nueces y chips de chocolate. Tenía un par de plátanos pequeños que se me iban a estropear y digo... que hago yo con ellos?? Pues unas galletas! Y la verdad es que han quedado riquísimas!
Las podéis hacer en cualquier momento, pero para estas navidades también son una buena opción,. Un dulce diferente para tomar con una buena taza de café o chocolate ;)



. Ingredientes:

. 75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
. 125 gr. de azúcar
. 175 gr. de harina
. 1 cucharadita rasa de levadura en polvo
. Una pizca de sal
. 50 ml. de leche semidesnatada
. 1 plátano grande ó 2 pequeños (entre 130-150 gr. aproximadamente)
. El zumo de medio limón
. 75 gr. de nueces peladas en trozos pequeños
. 150 gr. de chips de chocolate

. Preparación:

Precalentamos el horno a 180 ºC.

1. En un bol tamizamos la harina, la levadura en polvo y la sal.
2. En otro bol aparte batimos la mantequilla junto con el azúcar, hasta obtener una masa homogénea.
3. Añadimos la mitad de la harina a la mezcla anterior y batimos hasta que se integre. A continuación agregamos la leche y seguimos batiendo. Por último añadiremos el resto de la harina y batimos hasta obtener una masa homogénea.
4. Pelamos y cortamos el plátano en trozos pequeños. Lo ponemos en un bol y lo rociamos con el zumo de limón.
5. Picamos las nueces en trozos pequeños.
6. Incorporamos en plátano, las nueces y los chips de chocolate a la masa. Mezclamos bien con ayuda de una espátula o una cuchara de madera hasta que todos los ingredientes estés bien integrados.
7. Ponemos papel de horno sobre la bandeja de hornear. Con ayuda de una cuchara cogemos porciones de la masa y las ponemos sobre la bandeja de horno (las pondremos separadas unas de otras porque luego crecerán al hornearse).
8. Horneamos durante 12 minutos aproximadamente, hasta que los bordes de las galletas comiencen a dorarse.
9. Las dejamos enfriar un poco sobre una rejilla y.... listas para comer!

* Si no os coméis todas en el momento, guardarlas en una caja metálica o un tupper hermético. Aguantarán 4 ó 5 días más. 




miércoles, 30 de noviembre de 2016

Panecillos con crema de queso y salmón ahumado (Salmon and soft cheese bagels)

Hoy ya despedimos el  mes de noviembre, lo que significa que mañana es 1 de diciembre (obvio) y que tenemos las navidades a la vuelta de la esquina!! Para los que  me seguís y me conocéis ya sabéis que me encanta la Navidad, es mi época del año preferida :) Así que cuando ya va quedando poco me gusta publicar recetas típicas de estas fechas y que puedan servir como ideas para las comidas y cenas familiares.

Hoy os traigo algo que puede servir perfectamente como aperitivo en las comidas navideñas: una crema de queso y salmón ahumado. Y aunque esta crema la podemos hacer en cualquier ocasión, para estas navidades es perfecta. Y es que si bien los ahumados los podemos consumir durante todo el año, en estas fechas no suelen faltar en nuestra mesa.

Pues lo dicho, ahí va la primera receta de Navidad de este año :)


. Ingredientes:

. 80-100 gr. de salmón ahumado
. 200 gr. de queso crema light
. El zumo de medio limón
. Unos tallos de cebollino cortado en trocitos pequeños
. Un poco de pimienta negra molida
. 4 bagels o panecillos abiertos por la mitad

. Preparación:

1. Cortamos el salmón en trocitos pequeños y lo ponemos en un bol. Añadimos el queso crema, el zumo de limón, el cebollino y un poco de pimienta negra molida. Mezclamos todo bien con ayuda de un tenedor. Metemos en el frigorífico hasta el momento de consumirlo.

2. Cortamos los panecillos por la mitad y los tostamos un poco en el horno, el grill o la tostadora. Extendemos la mezcla de salmón y queso sobre los panecillos. Servimos.




. Salmon and soft cheese bagels (recipe in English)

. Ingredients:

. 1 cooked salmon fillet (about 80-100 gr.)
. 200g reduced-fat soft cheese
. Juice ½ lemon
. 1 tbsp snipped chive
. Black pepper. 4 multiseed bagels, split in half

. Method:

1. Flake the salmon into a bowl. Add the cheese, lemon juice, chives and some black pepper. Mash everything together with a fork, then keep chilled until lunchtime.

2. Lightly toast the bagel halves, then spread with the salmon mixture. Eat straight away.



sábado, 26 de noviembre de 2016

¡¡Ya llegó mi AIG 2016!!

Siiiii!!! Esta semana he recibido el regalo de mi Amigo Invisible Gastronómico!! Como ya sabréis los que me seguís y los que habéis participado en el evento, este año he sido yo la encargada de organizarlo. Cuando por fin me decidí a tomar el relevo de Jess (la anterior organizadora) debo confesar que me "agobié" un poco, porque estaba un poco perdida y no sabía si iba a ser capaz de hacerlo bien. Pero ahora me alegro muchísimo de haberlo hecho porque estoy disfrutando un montón. He tenido la oportunidad de conocer a personas maravillosas con unos blogs estupendos.
También debo agradeceros vuestra participación. Todas me habéis agradecido el hacerme cargo de ello y hacerlo posible. Pero  lo cierto es que sois todas vosotras las que lo habéis hecho posible, porque si no hubieseis participado no habría nada que organizar.
Y debo decir que este año os habéis salido con los regalos!! En ellos se refleja el tiempo, la dedicación y el cariño que habéis puesto a la hora de elegirlos y hacerlos. ¡¡Os lo agradezco mil!!

Bueno, ya no me enrollo más y voy con mis regalitos, jeje. Este año Mi Amiga "Invisible" Gastronómica ha venido desde Valencia, de la mano de Mabel, del blog Mabel's Kitchen. Y pongo "Invisible" entre comillas porque muy invisible no ha sido, ya que como organizadora sabía quién era la persona que me regalaba (si a alguien se le ocurre alguna forma de hacer el sorteo sin que la organizadora sepa quién es su AIG que me lo diga! Porque yo no he encontrado la manera, jeje). Pero aunque sabía quién era mi AIG he vivido la espera de mi regalo con la misma ilusión que en años anteriores, os lo aseguro!

A Mabel no la conocía mucho ni tampoco a su blog, pero a partir de ahora seré una asidua de él, porque ya le he estado echando un vistazo y tiene recetas estupendas, no dejéis de visitarla! Y como AIG ha sido perfecta! No ha podido acertar más con los regalos que me ha enviado. Es increíble como alguien que no te conoce de nada puede elegir unos regalos tan perfectos para ti. Y que aún sin conocerte lo prepare todo con tanto cariño. Es una de las cosas por las que me gusta tanto este juego :)

Mi regalo me llegó en dos paquetes. El primero venía así:


Y a la mañana siguiente a primera hora el cartero me trajo este otro:


Y estos son los fantásticos regalos que contenían!


Paso a describiros los regalos. El primer paquete venía de la tienda de marialunarillos (tienda online donde yo siempre compro mis cosillas de repostería y algunas de cocina). Me quedé a cuadros cuando llegó el mensajero porque me quedé pensando... "si yo no he pedido nada esta semana...??" jaja. Para mi sorpresa venía de parte de Mabel, me encantó porque no me lo esperaba!! Contenía todo esto:


. Un plato de la marca Miss Étoile que me encantaaaa!! Ya le había echado el ojo a este plato, de verdad que sí! De hecho a la persona que yo he regalado la cogí una taza muy parecida, jeje. Así que has acertado de lleno con este regalo.


. El segundo regalo son unas servilletas muy kukis de Alicia en el País de las Maravillas (muy acorde conmigo teniendo en cuenta como me llamo, je). También las había visto más de una vez y me habían encantado!



. Lo tercero son unas cápsulas de cupcakes con fresitas, esta vez acorde con mi blog :). Me gusta mucho hacer cupcakes y magdalenas así que me vienen fenomenal!


. El cuarto regalo son unas fresas confitadas, también muy acordes con mi blog (Mabel ha pensado en todo!). Ya tengo receta pensada para utilizarlas.


. El quinto y último regalo de este primer paquete era un bote de trocitos de chocolate dorados, que también estaban en mi lista de cosas que comprar para el próximo pedido. Otro acierto total! Me vendrán genial para adornar mis postres de estas navidades :)



Vamos ahora con el contenido del segundo paquete, en el que venían los regalos más personales de su tierra, y que me super encantó!


. Venía una carta escrita de su puño y letra, donde se presentaba y explicaba los regalos.


. Lo primero que abrí fue un frasco de chutney de melón hecho por ella misma. En la carta me daba algunas ideas de como utilizarlo. Aún no lo he probado pero estoy deseando!!


. El siguiente regalo era un tarrito de miel ecológica de su tierra. Con este has vuelto a acertar de pleno porque me encanta la miel! A la leche del desayuno y las infusiones siempre les pongo miel para endulzarlas, nunca uso azúcar. Así que también estoy deseando de probar esta ecológica que seguro está riquísima!


. Y por último me ha enviado una botella de Moscatel de Valencia. Me encanta!! Me gustan mucho ese tipo de vinos. Lo reservaré para una ocasión especial, aunque espero que llegue pronto porque estoy deseando abrirlo!


Pues lo dicho, que has acertado en todo Mabel. Te doy mil gracias por tus regalos porque son todos perfectos. Daré buen uso de ellos :)

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Huevos revueltos especiales de Yetis (con hierbas provenzales)

El pasado mes de Junio viajé a Alemania a visitar a mi amiga Yetis con motivo de su boda. Estuve allí unos días, y la verdad es que las dos veces que he ido a visitarla he venido encantada con la comida! Siempre me sorprenden o ella o su madre con los ricos platos que preparan.

Esta vez fue ella la que me sorprendió con estos huevos revueltos que me hizo para desayunar. Y es que unos simples huevos revueltos pueden cambiar totalmente según los ingredientes que añadas. Éstos no llevan nada del otro mundo, pero estaban de muerte!



. Ingredientes: (para 2 personas)

. 4 huevos
. 1 rebanada grande de pan de molde
. Hierbas provenzales
. 1 ramita de perejil fresco picado (opcional)
. 1 pizca de sal
. Pimienta negra molida
. 1 cucharadita de aceite de oliva

. Preparación:

1. Echamos los huevos en un plato y los batimos ligeramente (sin llegar a batirlos del todo, solo un poco mezclados).

2. Picamos el perejil y lo añadimos a los huevos junto con las hiervas provenzales, la pimienta negra y un pellizco de sal.

3. Cortamos la rebanada de pan de molde en cuadraditos pequeños y los añadimos a los huevos. Los mezclamos bien para que queden bien impregnados en el huevo.


4. Ponemos a calentar en aceite en una sartén y echamos los huevos. Removemos continuamente hasta que estén hechos. Servimos inmediatamente.

Los podemos servir tal cual como desayuno, o bien acompañados de unas verduras o unas salchichas de pavo (como en la foto de abajo) para cenar. ¡Que aproveche!



miércoles, 16 de noviembre de 2016

Bundt cake de avellana con chips de chocolate (Día Nacional del Bundt Cake)

No se si lo sabéis, pero ayer, día 15 de noviembre, fue el Día Nacional del Bundt Cake. Lo cierto es que estos ricos y bonitos bizcochos siempre me han llamado la atención. Son super vistosos, hay una gran variedad de preciosos moldes donde poder hacerlos y también tenemos gran variedad de recetas con todo tipo de ingredientes y sabores. Pero si os digo la verdad... solo había hecho un bundt cake en toda mi vida! Fue hace un par de navidades, cuando me compré mi primer molde para bundt cakes. El que hice fue de chocolate (si quieres ver la entrada, pincha aquí), receta de uno de los libros de Alma Obregón, y la verdad es que quedó estupendo!

Pues hace poco me hice con un nuevo molde que en cuanto lo vi me encantó! Y ayer, como fue el día del Bundt Cake, pues decidí estrenarlo, je. Esta vez la receta es de avellana y chips de chocolate (receta de María Lunarillos). Y os puedo decir que ha quedado super-mega-rico y jugoso! Y también os puedo decir que dentro de poco seguro que habrá receta de un tercer Bund Cake en mi blog, porque aún tengo un molde más sin estrenar, jaja. Además ya le he cogido el gustillo a estos bizcochos tan bonitos y tan deliciosos. Ahí va la receta :)



. Ingredientes:

. 200 gr. de mantequilla
. 150 gr. de azúcar moreno
. 150 gr. de azúcar blanco
. 4 huevos L
. 380 gr. de harina de trigo
. 2 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
. 200 ml. de leche semidesnatada
. 200 gr. de chips de chocolate con leche
. 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
. 1 cucharadita escasa de aroma de avellana en pasta (o una de avellana en pasta)
. Una pizca de sal

* Yo he usado el molde Bundt Crown de Nordic Ware (capaciad: 10 tazas - 2,4 litros)

. Preparación:

Precalentamos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo (sin ventilador).

1. Troceamos la mantequilla a temperatura ambiente y la ponemos en el bol de la batidora. Batimos durante 1 minuto. Añadimos los dos tipos de azúcar y seguimos batiendo a velocidad baja durante 2 minutos para que se integren un poco, y luego subimos a velocidad media-alta y batimos durante 5 minutos más.

2. A continuación añadimos los huevos de uno en uno, y seguimos batiendo hasta que se integren.

3. Ahora agregamos el extracto de vainilla y la pasta de avellana. Batimos hasta tenerlo integrado por completo.

4. Tamizamos la harina, la levadura y lo añadimos a la mezcla. También echamos el pellizco de sal. Batimos a velocidad baja hasta que no queden restos de harina sin integrar (si batimos a velocidad alta el bizcocho nos puede quedar duro).

5. Una vez mezclada la harina agregaremos la leche.

6. Cuando la leche se haya integrado por completo. añadimos los chips de chocolate, repartiéndolos bien en la masa con la ayuda de una lengua repostera, con movimientos envolventes.

7. Engrasamos el molde de Bundt cake con spray desmoldante o con aceite y un poco de harina. Vertemos la masa en él y cubrimos el molde por encima con papel de aluminio (dejando libre el agujero del medio, claro). Esto favorecerá la cocción. Horneamos durante 75 minutos.

8. Pasado ese tiempo, lo sacamos del horno, quitamos el papel de aluminio de encima y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Lo dejaremos en el molde durante 15 minutos para que se vaya desprendiendo de los bordes. Después lo damos la vuelta y lo desmoldamos. Lo dejamos sobre la rejilla para que se enfríe por completo.




miércoles, 9 de noviembre de 2016

Salmón en papillote con verduras

Buenos días!! Esta semana toca receta de pescado, que hace mucho que no publico una. De hecho tengo pocas publicadas en el blog, se nota que no soy muy de pescado... je. Pero he de decir que el salmón sí que me gusta mucho, y como lo he cocinado hoy queda muy rico. Un plato único de pescado y verduritas muy sano y muy completo. Espero que sos guste!!



. Ingredientes:

. 2 lomos de salmón (ó 4 escalopines pequeños)
. 1 puerro no muy grande
. 100 gr. de brócoli
. 1 manojo pequeño de espárragos trigueros
. Aceite de oliva
. Sal
. Pimienta

. Preparación:

1. Precalentamos el horno a 220ºC. Lavamos el pescado, lo secamos con papel de cocina. Salpimentamos y reservamos.

2. Lavamos las verduras. Separamos el brócoli en ramitos y quitamos la parte fibrosa y dura de los espárragos. Cortamos el puerro en tiras. *

3. Cortamos 2 hojas de papel de hornear y las pincelamos con un poco de aceite de oliva.

4. Colocamos las verduras sobre los papeles de hornear y colocamos sobre ellas el salmón. Cerramos los paquetitos por los lados para que queden bien sellados. Horneamos durante 15 minutos. Servimos enseguida.

* Si quieres, puedes saltear las verduras en la sartén con un poquito de aceite, solo durante un par de minutos para que se terminen de hacer en el horno.



lunes, 31 de octubre de 2016

Tumbas de chocolate para Halloween

Buenas tardes/noche. Aquí está la receta de Halloween que os prometí. Se que llego un poco tarde con la receta, pero es que es para la cena de esta noche y no podía hacerlo antes, je. Pero más vale tarde que nunca, ¿no? No es nada complicada así que si te pones manos a la obra te da tiempo a tenerla lista para la cena!

Mucha gente piensa que esta es una fiesta americana, pero nada más lejos de la realidad. La tradición de la noche de Halloween viene de los Celtas irlandeses, que creían que la noche del 31 de octubre las almas de los muertos volvían al mundo de los vivos.

Y por mentira que os parezca, es España también se pensaba algo parecido... la noche antes a la de todos los santos se pensaba que las almas de nuestros seres queridos fallecidos volvían del mundo de los muertos. Les preparaban un plato de comida en la mesa para hacerles ver que no se habían olvidado de ellos.

Luego los americanos fueron los encargados de poner de moda lo del "truco o trato" pero como veis nosotros también teníamos nuestra forma de celebrar este día.
Así que para los que os guste esta celebración y la celebréis de una manera u otra, espero que lo paséis terroríficamente bien! Vamos con la receta ;)


. Ingredientes:

. 6 yogures griegos a temperatura ambiente
. 250 gr. de chocolate negro (mínimo 75% de cacao)
. 20 galletas oreo (sin el relleno, solo las galletas)

Para la decoración
. 6 galletas cuadradas
. 50 gr. de chocolate fondant, o gel comestible, o rotulador comestible (o cualquier cosa comestible que nos sirva para escribir sobre las galletas)

. Preparación:

1. Troceamos el chocolate negro y lo derretimos en el microondas en intervalos de 30 en 30 segundos para que no se queme. También lo podemos derretir al baño maría.

2. En un bol vaciamos los yogures griegos. Vertemos el chocolate derretido en los yogures y mezclamos bien con unas varillas de mano.

3. Cuando tengamos una mezcla homogénea la vertemos en 6 vasitos de cristal. Tapamos los vasitos con film transparente y refrigeramos unas 2 horas.

4. Quitamos la crema de las galletas oreo. Metemos las galletas en una bolsa de plástico o entre dos trozos de papel de hornear y pasamos el rodillo por encima para triturarlas.

5. Echamos las galletas trituradas por encima de los vasitos justo antes de servir (para que la galleta no se reblandezca y quede crujiente).

6. Cogemos las galletas cuadradas y con el gel o el rotulador comestible ponemos D.E.P. o lo que queramos escribir sobre ellas. También puedes derretir un poco de chocolate fondant y meterlo en una manga pastelera con boquilla fina para escribir las letras.

7. Colocamos las galletas sobre los vasitos y listo, ya tenemos nuestras tumbas para Halloween!

* La decoración (tanto las oreo trituradas como las galletas cuadradas) conviene ponerla justo antes de servir, para que las galletas no se reblandezcan.





¡¡FELIZ NOCHE DE HALLOWEEN!!


miércoles, 26 de octubre de 2016

Sandwich de atún con salsa de yogur

Buenos días!! Como podéis comprobar al final no publico receta de Halloween hoy, no me ha dado tiempo.... pero no os preocupéis que para el fin de semana publicaré una seguro!

De momento os dejo con este sandwich de atún con salsa de yogur que está para chuparse los dedos!!




. Ingredientes: (Para 2 sandwiches)

. 1 yogur griego natural *
. 1 cebolla pequeña
. Unas hojas de lechuga
. 1 cucharadita de aceite de oliva
. Un pellizco de sal y pimienta
. 2 latitas de atún en aceite
. 4 rebanadas de pan de molde integral

* Si queréis hacer la salsa más ligera podéis utilizar yogur cremoso desnatado.

. Preparación:

1. En un bol, mezclamos el yogur griego, la sal, la pimienta y el aceite de oliva. Reservamos

2. Cortamos la cebolla en láminas. Lavamos la lechuga y la cortamos en trozos pequeños.

3. En otro cuenco o bol mezclamos el atún escurrido con la lechuga y la cebolla.

4. Untamos dos de las rebanadas de pan de molde con la salsa de yogur.ç

5. Repartimos la mezcla de atún en las dos rebanadas y cubrimos con las otras dos para formar los sandwiches y ... a comer!




miércoles, 19 de octubre de 2016

Pizza de salchichas frescas y parmesano

Buenos días!! Que tal va esa semana? La mía no está siendo muy mala. He vuelto a las rutinas que había dejado aparcadas (como estudiar e ir al gym). Y es que parece que con el otoño volvemos todos a los hábitos que perdemos durante el verano.

Y otro buen hábito que perdemos en verano (al menos yo...) es encender el horno. Y es que encenderlo en verano es un suplicio... Sin embargo cuando llega el frío casi se agradece el calorcito que desprende! Da igual hornear algo dulce o salado, el caso es usarlo. Y una de las cosas que  más me gusta hacer en el horno son pizzas! Como esta que hice para el reto que propuso Cristina, la dueña del blog Recetas de una gatita enamorada. El reto consiste en retarla para que haga una receta de pizza que tú elijas. Yo le mandé mi receta y las fotos de la pizza que yo elegí y que quería que ella hiciese. Y aquí esta la foto de la pizza que yo hice, de salchichas frescas y parmesano.



Estaba riquísima!! Si pincháis aquí podéis acceder a la entrada de la pizza que hizo ella con mi receta, que por supuesto la quedó estupenda :)  Y ahora vamos con la receta :)

. Ingredientes:

Para la masa
. 250 gr. de harina de fuerza
. 1 cucharadita de café de sal
. 150 ml. de agua (del tiempo)
. 1 cucharada sopera de leche
. 12 gr. de levadura fresca
. 1 cucharada sopera de aceite de oliva


Para la cobertura
. 150 gr. de tomate frito estilo casero
. 1 bola de mozzarella de búfala fresca
. 4 salchichas frescas (las mías eran de pavo y pollo)
. 50 gr. de queso parmesano en lascas o rallado
. Orégano seco
. Romero seco


. Preparación:

1. Desmenuzamos la levadura en el agua templada. Echamos la harina sobre la superficie de trabajo y añadimos la sal. Mezclamos.

2. Hacemos un agujero en medio, como un pozo y vamos añadiendo el agua con la levadura, la leche y el aceite. Vamos mezclando y amasando hasta obtener una masa elástica. Amasaremos con las manos durante 10 minutos. Formamos una bola, la cubrimos con un paño de tela y la dejamos reposar en un lugar templado durante 2 horas aproximadamente, hasta que haya duplicado su volumen.

3. Pasado ese tiempo colocamos la bola de masa sobre papel de hornear. Enharinamos un rodillo y vamos estirando la masa, girando la masa para que nos quede redonda. Nos quedará de unos 30 centímetros de diámetro más o menos. Una vez estirada doblamos alrededor de la masa para formar los bordes. Ya tenemos la masa preparada, vamos con el relleno!

4. Precalentamos el horno a 220ºC. Extendemos el tomate frito sobre la base de la pizza. Metemos en la bandeja de horno y horneamos durante 8 minutos. 

5.  Mientras, ponemos la cucharada de aceite en una sartén y ponemos a calentar. Pinchamos un poco las salchichas frescas y las hacemos en la sartén por todos los lados durante unos minutos, hasta que empiecen a dorarse. Las cortamos en trozos pequeños.

6. Escurrimos la mozzarella de búfala y la cortamos en trozos no muy grandes.

7. Una vez saquemos la base de la pizza del horno, repartimos los trozos de mozzarella y las salchichas. A continuación repartimos el queso parmesano y espolvoreamos con un poco de orégano y de romero.

8. Metemos la pizza en el horno y horneamos durante 10 minutos aproximadamente. Sacamos del horno y servimos inmediatamente.  



Os recuerdo que hasta este domingo día 23 de octubre podéis apuntaros para participar en el AIG 2016 (AMIGO INVISIBLE GASTRONÓMICO). Este año lo organizo yo, este es el enlace a la entrada donde explico todo ( http://saborafresaalice.blogspot.com.es/2016/09/aig-2016-ya-esta-aqui-la-nueva-edicion.html ), y aquí podéis acceder al cuestionario que debéis rellenar para participar. Venga animaros, que es muy divertido y cuantos más seamos, mejor lo pasaremos!!