viernes, 25 de diciembre de 2015

Galletas de mantequilla "Merry Christmas"

¡¡Feliz Navidad!! Espero que todos pasarais una buena noche y que disfrutéis del día de hoy. Como os dije hace dos días, aquí os traigo nueva receta navideña. Esta vez son unas galletas de mantequilla "Merry Christmas". Y es que hace poco me topé con un sello para galletas monísimo, y no pude resistirme a comprarlo, je.
El resultado ha sido este, unas galletas estupendas! ¿¿A que quedan bonitas??




. Ingredientes:

. 150 gr. mantequilla a temperatura ambiente
. 100 gr. azúcar glas
. 1 huevo L
. Unas gotas de aroma o esencia de vainilla
. 350 gr. de harina
. 1/4 de cucharadita de levadura en polvo

. Preparación.

1. Cortamos la mantequilla en trozos y  la colocamos en un bol. Tamizamos el azúcar glas y mezclamos ambos ingredientes hasta obtener una crema esponjosa.

2. Añadimos el huevo y batimos hasta que se integre por completo. A continuación echamos el aroma o esencia de vainilla. Batimos un poco más.

3. Tamizamos la harina y la levadura y la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior, hasta que se vaya integrando por completo.

4. Cuando hayamos agregado toda la harina, enharinamos la superficie de trabajo y terminamos de amasar a mano.

5. Extendemos la masa sobre la superficie de trabajo y cortamos la masa con el cortador y/o sello para galletas que prefieras. Yo he elegido un cortador redondo y un sello para estampar la decoración.

6. Una vez cortadas las ponemos en unas bandejas con papel vegetal y las metemos en el frigorífico durante 2 horas (o 30 minutos en el congelador).

7. Pasado ese tiempo, precalentamos el horno a 180ºC y las horneamos durante 10-12 minutos. Las dejamos enfriar sobre una rejilla.



* Si quieres, una vez frías, las puedes meter en bolsitas individuales con un lazo navideño. Quedarán perfectas para regalar ;)



Nos vemos la semana que viene con nueva receta (seguramente el martes o el miércoles)

4 comentarios:

  1. Unas galletas fantásticas ehh te han quedado perfectas.

    besos y feliz navidad, guapa

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas!!!Te han quedado muy bien y son geniales para estas fiestas.
    Felices fiestas
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosas, Felices Fiestas y Prospero 2016
    besos

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.