miércoles, 9 de diciembre de 2015

Pastelitos de atún y anchoa

Aunque no lo parezca ya solo quedan dos semanas para que comiencen las navidades. Y digo "aunque no lo parezca" porque a estas alturas de diciembre tenemos unas temperaturas más cálidas de normal... A ver si llega ya el frío de verdad, que sino no parece que estemos en Navidad!

Y como llevo haciendo ya las últimas dos semanas, hoy toca otro aperitivo navideño, también del libro Tapas y aperitivos, de Sergio Fernández (ya os dije que publicaría más recetas de este estupendo libro). Es un pincho de atún y anchoa con el que seguro triunfas en tus comidas familiares de esta Navidad. Queda muy vistoso y está buenísimo (doy fe...). Así que os animo a hacerlo, espero que os guste ;)



. Ingredientes: (para 4 pastelitos)

. 3 rebanadas de pan de molde sin corteza
. 2 latitas de atún en aceite
. Mayonesa o salsa rosa (la que más te guste de las dos)
. Una hoja de lechuga iceberg
. 4 anchoas en aceite
. 4 aceitunas rellenas de anchoa

. Preparación:

1. Escurrimos el atún para quitar el exceso de aceite. Cortamos y lavamos bien la lechuga y la cortamos en trocitos pequeños.


2. Cogemos una rebanada de pan de molde y la untamos con la mayonesa o salsa rosa. Después distribuimos la mitad del atún por toda la rebanada, que quede bien cubierta.

3. Untamos otra de las rebanadas con la mayonesa o la salsa rosa, esta vez la untaremos por las dos caras. La ponemos sobre la rebanada anterior.


4. Ponemos el resto del atún sobre la rebanada.

5. Colocamos la última rebanada de pan que nos queda sobre el resto (esta rebanada no debemos untarla).

6. Cortamos el "sandwich" que nos ha quedado en cuatro trozos iguales. Untamos un poco de mayonesa o salsa  rosa sobre cada uno de los trozos.

7. Colocamos sobre cada uno de los trozos un poco de lechuga, una anchoa colocada en diagonal y una aceituna rellena. Pinchamos todo con un palillo. Ya tenemos listo nuestro pincho!




¡Feliz semana!

1 comentario:

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.