miércoles, 13 de julio de 2016

Ensalada de mozzarella y anchoas

Buenos días!!! Como os prometí, después de un laaaaaargo mes... ya estoy de vuelta!! La verdad es que lo he echado de menos, pero necesitaba ese descansito bloguero. Pero aquí estoy de nuevo con fuerzas renovadas y, como cada miércoles, con nueva receta.

He elegido una ensalada fresquita, fácil de hacer y muy, pero que muy sabrosa. Es una ensalada de mozzarella y anchoas, y es que con el calor que está haciendo este tipo de platos apetecen muchísimo. Espero que os guste, nos volvemos a ver el próximo miércoles con nueva receta ;)



. Ingredientes: (para 4 ensaladas individuales)

. 1/2 escarola
. 100 gr. de atún en aceite escurrido
. 2 bolas de mozzarella fresca
. 1 latita de anchoas en aceite de oliva
. 1 latita de aceitunas sin hueso
. 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
. 2 cucharadas de vinagre
. Sal y pimienta negra molida

. Preparación:

1. Primero preparamos 4 platos o bandejas individuales para servir las ensaladas. A continuación preparamos la vinagreta: mezclamos en un cuenco pequeño el aceite de oliva, el vinagre, sal y la pimienta negra molida. Removemos bien hasta que emulsione (hasta que se mezcle todo bien).

2. Cortamos y lavamos la escarola. La secamos bien y la repartimos en los platos. Agregamos el atún en aceite y regamos con la mitad de la vinagreta. Movemos un poco la ensalada.

3. Cortamos las bolas de mozzarella en rodajas y las repartimos en las ensaladas. Añadimos los filetes de anchoa y las aceitunas. Regamos con el resto de la vinagreta y servimos.



3 comentarios:

  1. Bienvenida de nuevo y perfecta ensalada para refrescarnos en verano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que ricas las ensaladas y con mozarela todo un lujo
    besos

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Alicia, se agradecen recetas fresquitas y las ensaladas son un buen aliado, un besote

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.