miércoles, 1 de junio de 2016

Cupcakes "cucuruchos de cumpleaños"

Buenos díasss!! Hoy estrenamos mes de junio, ya tenemos el veranito a la vuelta de la esquina! Por eso hoy os traigo unos cupcakes "cucuruchos de cumpleaños", ideales para cualquier tipo de celebración, porque en verano con el calor apetece menos encender el horno... así que aprovecho para hacerlos antes de que los termómetros pasen de los 30 grados, jeje.
La verdad es que creo que no publicaba una receta de cupcakes desde el día de Reyes, con lo que me gustan! Pero es que he tenido poco tiempo últimamente...


Por eso con estos ricos cupcakes me despido hasta primeros de julio. Sí, este año adelanto mi descanso bloguero... El principal motivo es que dentro de un par de semanas tengo un examen de oposición, más otras cosillas con las que ando liada... total, que entre unas cosas y otras no tengo tiempo de nada!! Así que sintiéndolo mucho me tengo que tomar de descanso todo el mes de junio (por decir algo... porque descansar voy a descansar poco! jeje).
Pero no os preocupéis, que a primeros de julio estoy de vuelta con nuevas y ricas recetas :) Espero que sigáis ahí cuando vuelva!! Os dejo con estos riquísimos cupcakes :)


. Ingredientes:
Para los cupcakes
. 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
. 200 gr. de azúcar
. 4 huevos L
. 1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
. 180 gr. de harina
. 80 gr. de almendra molida
. 3/4 de cucharadita de levadura en polvo

Para la crema de mantequilla
. 180 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
. 200 gr. de azúcar glas
. 1 cucharadita de extracto de vainilla
. 2 cucharadas de leche

Para decorar
. Sprinkles de colores
. Chocolatinas (tipo kit-kat)

. Preparación:

. Precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos unas càpsulas de papel en la bandeja para magdalenas.

. Batimos la mantequilla con el azúcar en bol hasta obtener una crema esponjosa y ligera. Añadimos los huevos uno a uno, y seguimos batiendo hasta que se integren bien, y a continuación agregamos la vainilla.

. En otro bol tamizamos la harina, y añadimos la almendra molida y la levadura. Vamos agregando estos ingredientes secos a la mezcla anterior sin dejar de batir, hasta que todos los ingredientes se integren completamente.

. Repartimos la masa en las cápsulas para magdalenas, llenándolas hasta 2/3 de su capacidad. Horneamos durante 20-25 minutos, hasta que al insertar un palillo salga limpio. Una vez horneados, los sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

. Mientras vamos haciendo la crema de mantequilla. Cortamos la mantequilla en cubitos y la ponemos en el bol de la batidora con el azúcar glas tamizado. Vamos batiendo a velocidad media. Añadimos la leche y el extracto de vainilla y seguimos batiendo durante unos minutos hasta que la masa quede esponjosa. 

. Ponemos una boquilla de estrella grande abierta (como la 1M de wilton) en una manga pastelera. Llenamos la manga con la crema de mantequilla, presionando con la espátula para que no nos queden bolsas de aire. Presionamos bien la crema hacia abajo y enroscamos o hacemos un nudo en la parte de arriba d la manga, para que no se nos salga.

. Cogemos un cupcake y situamos la boquilla en vertical respecto al cupcake. Iremos decorando en el sentido de las agujas del reloj, desde fuera hacia adentro. Repetimos con el resto de cupcakes.

. Por último, repartimos unos sprinkles por encima de cada cupcake y colocamos media chocolatina. Ya tenemos el postre listo! 





3 comentarios:

  1. Se ven muy bonitos y seguro que están muy ricos!!
    gracias por la receta.
    Besos..

    ResponderEliminar
  2. Has sido muy sabia en tentarnos con esta delicia antes de que desterremos los hornos hasta octubre... jajajajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡que buena pinta esta receta! me la apunto...Ya tiene otra seguidora más, pase y siga mi blog donde pone (participar en este sitio) en este enlace http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ espero su visita

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.