miércoles, 20 de julio de 2016

Berenjena a la parmesana

Buenos días!! Siento deciros que la receta de hoy no es tan fresquita como la de la semana pasada, y que hay que encender el horno... lo sé, es horrible tener que encender el horno en verano, y más aún con estas temperaturas tan altas que estamos teniendo esta semana... pero es que merece la pena totalmente, de verdad de la buena!

Estas berenjenas a la parmesana están de muerteeee! Es un entrante estupendo y tampoco tendremos que tener el horno encendido durante mucho tiempo. De todas formas si no os apetece hacerla ahora podéis dejar esta receta para más adelante cuando pase el verano, pero de verdad que tenéis que hacerla porque está muuuuuyyy rica!




. Ingredientes: (para 2 personas)

. 1 berenjena grande
. 1 huevo
. Un poco de harina
. Sal
. Aceite de oliva
. 50 gr. de queso parmesano rallado o en lascas pequeñas
. 50-60 gr. de mozzarella rallada
. 150-180 gr. de tomate frito tipo casero

. Preparación:

. Precalentamos el horno a 200ºC.

1. Lavamos la berenjena, la secamos bien y la cortamos en rodajas de aproximadamente 1,5 centímetros de grosor. Las echamos un poco de sal y las dejamos reposar unos minutos para que suelten el amargor.

2. Ponemos a calentar aceite de oliva en una sartén (lo suficiente para que cubra 1,5 cm. más o menos de la altura de la sartén). Batimos el huevo en un plato. En otro echamos harina. Vamos pasando las rodajas de la berenjena por el huevo y a continuación por la harina. Cuando el aceite esté bien caliente las freímos por ambos lados, hasta que estén doraditas (unos 2 ó 3 minutos por cada lado).

3. Las sacamos de la sartén y las dejamos en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Después las colocaremos en una fuente apta para horno.


4. Las ponemos el queso parmesano por encima. A continuación echamos el tomate frito, y por último las cubrimos con la mozzarella rallada.

5. Las horneamos durante 8-10 minutos más o menos, o hasta que el queso se haya fundido. Sacamos del horno y servimos inmediatamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.