miércoles, 17 de febrero de 2016

Patatas con salsa de queso azul

Muy buenos y muuuuuy fríos días! ¿Qué tal lleváis la semana? Yo liadilla, pero siempre intento sacar un huequecillo los miércoles para publicar la receta de la semana. Hoy tocan unas patatas fritas con salsa de queso azul riquísimas. No tienen ninguna complicación y quedan deliciosas como aperitivo o para acompañar un plato principal. Espero que os gusten, feliz semana!



. Ingredientes:

. 4-5 patatas
. 200 ml. de nata para cocinar
. 80 gr. de queso azul
. Sal
. Aceite de oliva

. Preparación:

1. Pelamos las patatas, las lavamos, las cortamos en dados y las echamos un poco de sal. En una sartén ponemos a calentar abundante aceite. Cuando esté caliente echamos las patatas y la freímos, removiéndolas de vez en cuando. Cuando empiecen a estar doradas las sacamos y las ponemos sobre un plato o fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y aceite.

* Otra manera de hacer las patatas para que queden blanditas por dentro y crujientes por fuera: ponemos a calentar un cazo con agua y un puñadito de sal. cuando empiece a hervir, echamos las patatas, ya troceadas, y las cocemos a fuego medio durante 7-8 minutos (no más, pues luego las freiremos).
Las escurrimos y después las freímos en una sartén con abundante aceite hasta que se empiecen a dorar y queden crujientes.

2. A continuación preparamos la salsa. Ponemos una sartén al fuego y añadimos la mitad de la nata más o menos. Cortamos el queso en trozos y lo añadimos. Cuando éste empiece a fundirse añadimos el resto de la nata y dejamos que reduzca un poco salsa, removiendo de vez de en cuando para que no se nos peque. Cuando la salsa coja la consistencia deseada, la retiramos del fuego.
La podemos verter directamente sobre las patatas, o servirla en un cuenco pequeño.




14 comentarios:

  1. Qué buenas y con esa salsa de queso, son de lo mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa¡¡¡ no conocia tu blog y estoy encantada con tu cocina , ya me he hecho seguidora para no perderme ninguna de tus recetas , esta salsa que le has hecho a las patatas me encanta , tomo nota , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario, me alegro q te gusten mis recetas. Bienvenida al blog! 😊

      Eliminar
  3. Alicia cielo, que ricas estas patatas, y nada complicadas, me llevo la receta por que me han encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la receta, Alicia
    El truco de las patatas es genial, voy a ponerlo en práctica!!
    Buen día, besitos

    ResponderEliminar
  5. QUÉ rico debe estar, yo si que hago patatas a la brava o el queso azul también con los filetes. Habrá que probarlo. besotes

    ResponderEliminar
  6. nosotras esta salsa o parecida la preparamos mucho ya que nos encanta.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  7. Pero que buenas que se ven estas patatas tuyas.
    Un saludito

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.