miércoles, 3 de febrero de 2016

Macarrones con queso

Hace mucho que no publicaba una receta de pasta, con lo que me gusta!! Me encanta probar nuevas recetas con ella, porque la puedes encontrar de mil formas distintas: seca, fresca, rellena, espaguetis, macarrones, espirales, lacitos...! Además la puedes acompañar con cualquier salsa o alimento, porque queda bien con todo!

Yo hoy me he decantado por unos macarrones con una salsa de dos quesos: cheddar y emmental. El resultado ha sido perfecto, han quedado unos macarrones riquísimos! Espero que os gusten a vosotros también ;)

Solo me queda desearos un buen día de San Blas, que en muchos sitios, incluido mi pueblo, es día festivo. Así que os deseo un feliz día a todos, en especial a los que como yo, hoy tiene un descansito a mitad de la semana. Nos vemos el próximo miércoles ;)


. Ingredientes: (para 2 personas)

. 160 gr. de macarrones
. 1/2 cebolla mediana
. 1 cucharada de harina
. 300 ml. de leche
. 50 gr. de queso cheddar o queso manchego rallado
. 50 gr. de queso emmental rallado
. Pimienta negra molida
. Aceite de oliva
. Sal

. Preparación:

1. Hervimos los macarrones en agua con un poquito de aceite y un puñadito de sal, el tiempo que nos indiquen las instrucciones del paquete. Los escurrimos y reservamos.

2. Mientras vamos haciendo la salsa de queso. Cortamos la cebolla en trozos pequeños. Ponemos una sartén al fuego con una cucharada de aceite y sofreímos la cebolla hasta que esté pochada (sin que llegue a dorarse). Agregamos la harina, la pimienta y la leche, poco a poco. Dejamos que hierva a fuego lento, removiendo constantemente hasta que empiece a espesar y a burbujear.


3. A continuación añadimos los quesos, removiendo hasta que se fundan. Después incorporamos los macarrones bien escurridos, removemos hasta que la pasta se integre bien con la pasta. Servimos inmediatamente.

 * Si quieres puedes pasar los macarrones a una fuente de horno, espolvorear un poco más de queso emmental por encima y gratinarlos unos minutos en el horno a 190ºC.


3 comentarios:

  1. Un plato de pasta estupendo y con lo que me gusta el queso me encantarían seguro. Un besito y que pases un buen día.

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la pasta en todas sus variedades! Y con queso ya ni te cuento.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. el queso y la pasta, una combinación perfecta.
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.