¡Feliz día de San Valentín a todos! Aunque haya personas sin pareja, todos tenemos a alguien a quien queremos: un hermano/a, amigo/a, padre, madre, hijo/a, ... Y que mejor manera de demostrar a alguien tu cariño que con algo hecho por ti mismo; y no hace falta que sea 14 de febrero para tener un detalle con las personas que queremos. Tenemos 365 estupendos días durante todo el año para hacerlo.
Pero por si alguien quiere tener un detalle hoy, os quería dar una idea estupenda y rápida para regalar. Son unos bombones bicolor, de chocolate con leche y chocolate blanco. Solo necesitas chocolate, un molde de silicona para bombones y un poco de tu tiempo (no mucho, te lo aseguro... todavía te da tiempo!).
Nunca antes había hecho bombones hasta hoy, pero creo que no será la última vez. Se hacen rápido y quedan estupendos!! Probaré a hacer unos distintos la próxima vez. De momento os dejo con estos, espero que os gusten!
. Ingredientes: (para unos 24 bombones)
. Chocolate blanco (unos 180 gr. más o menos)
. Chocolate con leche (unos 180 gr. más o menos)
. 1 molde de silicona para bombones
* Puedes sustituir uno de los dos chocolates por chocolate negro si lo prefieres.
. Preparación:
1. Troceamos el chocolate blanco y lo ponemos en un bol. Lo derretimos al baño maría o en el microondas. Si lo haces en el microondas, hazlo a intervalos de 30 segundos, removiendo para que que no se queme. Hacemos lo mismo con el chocolate con leche.
2. Una vez tenemos los chocolates derretidos, con ayuda de una cucharilla (o una manga pastelera pequeña) vamos llenando los huecos del molde hasta 1/3 de su capacidad más o menos (puedes ayudarte de un palillo para repartir bien el chocolate en el fondo de cada cavidad). Damos unos golpecitos suaves al molde contra la mesa, para evitar que queden burbujas de aire. Lo metemos en el frigorífico durante 20-25 minutos.
3. Sacamos el molde de la nevera y terminamos de rellenar las cavidades. En las que hemos puesto chocolate blanco, las terminamos de rellenar con chocolate con leche, y en las que habíamos puesto chocolate con leche, las terminaremos de rellenar con chocolate blanco (de esta manera quedarán bombones de dos colores). Damos unos golpecitos contra la mesa para quitar las posibles burbujas de aire y volvemos a meter en el frigorífico durante 40-50 minutos.
4. Desmoldamos los bombones con cuidado y listo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.