miércoles, 21 de octubre de 2015

Tortilla francesa con albahaca y tomates cherry

Buenos días!!! Si la semana pasada os proponía una cena rápida, la de hoy no se queda atrás. Es una tortilla francesa con tomates cherry y albahaca, muy sana y deliciosa. Seguro que os soluciona la cena a más de un@ ;)

Sé que no me entretengo mucho en escribir las entradas últimamente, pero es que ando un poco liadilla y no tengo mucho tiempo. Pero bueno, lo importante es la receta y esa sí que la escribo de principio a fin!! jeje. Espero que os guste :)


. Ingredientes: (para 1 tortilla individual)

. 2 huevos L
. 3 ó 4 tomates cherry
. 2 hojas de albahaca fresca
. Una pizca de sal
. Una pizca de pimienta negra molida
. Aceite de oliva

. Preparación:

1. Primero lavamos los tomates cherry y los cortamos por la mitad. A continuación picamos las hojas de albahaca.

2. Cascamos los huevos en un cuenco o plato hondo, salpimentamos y batimos bien con un tenedor.

3. Ponemos a calentar una cucharada de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente añadimos los tomates. Los freímos durante 1 minuto.

4. Bajamos un poco el fuego y añadimos la albahaca picada. A continuación echamos los huevos batidos y removemos un poco para que se mezclen bien todos los ingredientes.

5. Cuando la tortilla ya esté cocinada por debajo, vamos despegando los bordes con ayuda de una espátula o cuchara de madera y la doblamos por la mitad. Cuando veamos que se haya hecho bien por dentro, la retiramos de la sartén y la servimos en un plato.


Y como ya se nos acerca el 31 de octubre, la próxima semana publicaré receta el miércoles y el sábado, una dulce y otra salada... la temática...?? Yo creo que está clara... ¡¡¡HALLOWEEN!!! Hasta el próximo miércoles ;) 


2 comentarios:

  1. Merhabalar, çeri domatesli, fesleğenli omletiniz çok leziz ve iştah açıcı olmuş. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.