miércoles, 24 de junio de 2015

Tortilla de patatas al horno con verduras

Buenas (y calurosas) tardes! Aquí estoy como cada miércoles con una nueva receta que mostraros.

Esta vez es una tortilla de patatas, pero hecha en el horno y con unas verduritas de acompañamiento. Lo único malo que tiene esta receta, es que con estas temperaturas que estamos teniendo lo de encender el horno se puede convertir en un suplicio... Pero bueno, creo que merece la pena pasar un poco de calor con el fin de tener una tortilla sana y rica como esta. Espero que os guste.



. Ingredientes: (para una tortilla individual)

. 150 gr. de patatas
. 2 huevos L
. Un trozo de cebolla (un poco menos de media cebolla)
. 1 zanahoria
. 1/2 calabacín pequeño
. Aceite de oliva
. Sal
. Pimienta

. Preparación:

Precalentamos el horno a 170ºC.

1. Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos no muy grandes. Pelamos y cortamos las patatas en láminas finas. Extendemos ambas cosas en un plato llano grande, echamos un chorrito de aceite de oliva por encima y las metemos en el microondas con una tapa. Calentamos a máxima potencia durante 2 minutos y medio más o menos. Las sacamos, damos la vuelta a las patatas y calentamos otros 2 y minutos y medio, hasta que se queden medio pochadas (también las podemos freír unos minutos en una sartén con aceite en lugar de hacerlo en el microondas, pero añadiremos más grasa a la tortilla).


2. Mientras vamos batiendo los dos huevos. Forramos un molde redondo (de unos 15-16 cm. de diametro más o menos) con papel de horno y lo engrasamos con un poco de aceite. En un plato hondo mezclamos las patatas y cebolla con los huevos batidos. Salpimentamos al gusto y echamos la mezcla en el molde. Horneamos durante 25-30 minutos, o hasta que veamos que la tortilla comienza a dorarse.

3. Pelamos y cortamos el calabacín y la zanahoria en tiras finas. Ponemos un poco de aceite en una sartén y salteamos las verduras unos minutos.

4. Cuando saquemos la tortilla del horno, la desmoldamos y colocamos en un plato. Las servimos con las verduras colocadas por encima.



7 comentarios:

  1. Seguro que además de buena, vamos a agradecer que lleve mucha menos grasa.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pero que buena, asi es mucho mas sana, me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  3. Alicia la pinta es deliciosa. Yo creo que merece la pena encender el horno para disfrutar de esta rica y saludable tortilla

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Alicia me encanta tu idea de esta tortilla que en cuanto me cuadre te la voy a copiar... jejejeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que buena!!! Al horno tiene que quedar muy buena y mucho mas ligera, la probaré.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Parece una idea estupenda Alicia, la probaremos y te cuento. Gracias por compartirla. Besitos guapa.

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.