jueves, 11 de diciembre de 2014

Galletas de mantequilla para Navidad

Buenos y fríos días a todos! Porque madre mía que frío hace, para no salir de casa en todo el día! Y con estos días de frío polar a mí me apetece muchísimo encender el horno, que desprende calorcito, jeje.

Pues como ya se va acercando el fin de semana os propongo hacer unas galletas de mantequilla. He hecho esta receta montones de veces y no me canso nunca, es mi favorita! Además ya se va acercando la Navidad, así que podemos aprovechar para hacer las galletas con formas navideñas.

Las podemos dejar tal cual, sin decoración ninguna (que están muy ricas). O bien las podemos decorar con fondant o glasa, porque son perfectas para regalar. Yo he decorado la mitad con fondant y la otra mitad las he dejado sin decorar.


Si las guardáis en bolsitas como éstas, son un regalo perfecto. Además se conservan durante más tiempo.

Así que este fin de semana si no tenéis mucho que hacer, ya sabéis... a encender el horno y hacer galletitas navideñas. Que además de estar riquísimas, te dejan un olorcito en la casa a galletas recien hechas que...mmm... no hay quien se resista a ellas! Aquí os dejo la receta y fotos de como me quedaron a mí. Espero que os gusten :)


. Ingredientes:

. 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
. 200 gr. de azúcar
. 1 huevo M
. 400 gr. de harina (y un poco más para amasar)
. 1/2 cucharadita escasa de levadura en polvo
. 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para la decoración (lo que yo he usado)
. Fondant blanco y amarillo
. Polvos dust de color blanco (para dar un toque de brillo a las estrellas)
. Una plantilla texturizadora de estrellas y otra de copos de nieve

. Preparación:

En el bol de la batidora ponemos la mantequilla troceada con el azúcar. Batimos unos minutos hasta que se integren completamente. Añadimos el huevo y cuando se haya integrado ponemos el extracto de vainilla.

A continuación mezclamos la harina con la levadura, la tamizamos y vamos añadiéndola poco a poco a la mezcla anterior sin dejar de batir. Cuando hayamos agregado toda la harina, enharinamos una superficie de trabajo y terminamos de amasar con las manos, hasta que nos quede una masa homogénea.

Estiramos la masa con el rodillo hasta que nos quede de unos 5 mm de grosor. Cortamos con los cortapastas elegidos y colocamos las galletas en la bandeja de horno, donde habremos puesto papel vegetal. Las metemos en el frigorífico durante un mínimo de 2 horas.

Pasado ese tiempo precalentamos el horno a 180ºC. Cuando esté listo metemos las galletas durante 10-12 minutos (dependerá del horno y de lo grandes que sean las galletas), o hasta que se empiecen a dorar de los bordes. Las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez frías ya se pueden decorar o comer directamente, como tú prefieras!




8 comentarios:

  1. Yo para Navidad suelo hacerlas de jengibre y canela, que deja un olorcito genial por toda la casa.Te han quedado preciosas, muy navideñas con los estampados de copos. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que ricas¡¡¡, me comia ahora un par de ellas, besos

    ResponderEliminar
  3. Yo hasta las galletas llego, para el adorno aun soy negada y poco manitas jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Alicia, me encantan tus creaciones reposteras, te quedaron preciosas y seguro que están deliciosas!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Ya siento ese olor a deliciosas galletas. ;)

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas te han quedado, y seguro que están buenísimas.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado muy chulas!! Para estas fiestas son geniales.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Gracias a todos los que me leéis y dejáis comentarios en mis recetas, leo todos y cada uno de ellos. Me hace mucha ilusión que me hagáis saber que os gusta lo que hago. Muchas Gracias a tod@s.