Y tampoco quería dejaros hoy sin una receta de Navidad: un bundt cake de chocolate. Este va a ser el postre de hoy en casa (bueno, a parte de los turrones, bombones, mazapanes y demás... jeje). Es el primer bundt cake que hago en mi vida! Y la verdad es que ha salido riquísimo (no he podido evitar la tentación de coger un trocito de la parte de abajo, que no se ve... jeje).
La receta es del libro Objetivo: tarta perfecta, de Alma Obregón, y me encanta como ha quedado! Espero que os guste :)
. Ingredientes:
. 250 gr. de chocolate negro troceado
. 2 cucharadas de cacao en polvo
. 300 gr. de harina
. 1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
. 250 ml. de aceite de oliva suave o aceite de girasol
. 200 gr. de azúcar
. 4 huevos M (ó 3 huevo L)
. 1 cucharadita de extracto de vainilla
. 220 ml. de leche
. 1 cucharadita de zumo de limón
Para decorar
. Azúcar glas
. Unas hojitas de acebo hechas de fondant
. Preparación:
Derretimos el chocolate negro al baño maría. Dejamos templar. Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos el molde de bundt cake con spray desmoldante.
Mezclamos la leche con el zumo de limón y lo dejamos reposar unos 10 minutos.
En un bol tamizamos la harina, el cacao en polvo y la levadura.
En otro bol batimos el aceite, el azúcar y los huevos, hasta que la mezcla sea homogénea. Sin dejar de batir, vamos añadiendo la mitad de la harina y a continuación, la mitad de la leche. Cuando la mezcla sea homogénea, incorporamos el resto de harina y leche y la vainilla. Cuando todo esté bien integrado, echamos el chocolate derretido y mezclamos hasta que el chocolate se una bien a la mezcla.
Echamos la mezcla en el molde y horneamos durante 45-50 minutos, o hasta que al insertar un palillo, éste salga limpio.
Dejamos enfriar en el molde 10 minuto. Pasado ese tiempo, volcamos el bundt cake sobre una rejilla y lo dejamos enfriar del todo.
Antes de servirlo, lo decoramos con azúcar glas con ayuda de un tamizador y colocamos unas hojitas de acebo hechas con fondant verde y rojo.
¡FELIZ NAVIDAD!
Que pasada!!Feliz Navidad!! =)
ResponderEliminarHola guapa ¡¡ ante todo Feliz Navidad, bueno, bueno como os pondrías ayer con este pedazo de Bund Cake, confieso que a mí tanto dulce navideño me supera, prefiero un trocito de bizcocho de almendra o este maravillo bund,. un besote enorme Mar
ResponderEliminarBien chulo que se ve.
ResponderEliminarUn saludito
Madre mia que pinta¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarQue pinta, que rico!! Sería un exitazo no? Felices fiestas!
ResponderEliminar¡¡Pero qué requetebueno tiene que estar!! Me gusta muchísimo cómo te ha quedado.
ResponderEliminarBesos y Felices Fiestas.
Que buena pinta, me cogía un trocito sin pensarlo mucho! También tengo muchas ganas de hacer uno, el molde ya lo he comprado o sea que en breve..... Muchos besos y Felices Fiestas!!!
ResponderEliminarRiquísimo !! menuda pinta Alicia ...ademas muy muy navideño ^+^si es que a mi me encanta el bizcocho no se yo porque a jorge no le van los bizcochos con los ricos que estan y lo bien que entran en invierno acompañados de un buen vasito de leche caliente !! me llevo un trocito Alicia un besete y Feliz año nuevo
ResponderEliminarMilicocinillas
Menuda pinta que tiene!! Tiene que estar buenísimo. Feliz año!!!!!
ResponderEliminarBesos